JORGE ARIZA VIVE AL ROJO SU PRESENTE CON CINCINNATI


@blogbeisbolcom en esta oportunidad trae el reporte de uno de los receptores jóvenes que mas provecho le saca a la liga invernal de Colombia. Este sin duda es Jorge Ariza, jugador de los Rojos de Cincinnati y quien en este 2012 cumplió su segundo año en ligas menores, este medio estuvo en días pasados en conversación con esta promesa detrás del plato, una de las posiciones mas complejas en el ajedrez de los campos, sus números y puntos de vista usted los leerá y escuchara por la pantalla del As en opinión.

Jorge nació el 20 de Septiembre de 1991 en Barranquilla, Colombia y fue firmado en el 2010 por los Rojos de la mano del scout de Cincinnati en nuestro país Geronimo Blanco.

En el 2011 su primer año en la Dominican Summer League en 21 juegos como receptor conectó 11 hits, 1 doble, impulsó 2 carreras y anoto 5, recibió 12 bases por bolas, se robo 1 base y se poncho en 7 oportunidades en 59 turnos al bate para un AVG de 186, OBP 319, SLG 203, OPS de 523.

En este 2012 su segundo año segundo año con la organización de los Reds en 45 juegos como catcher conectó 8 hits, 2 dobles, 3 impulsadas, anotó 6, recibió 4 bases por bolas y se poncho en 8 visitas al plato en 45 turnos al bate para una AVG de 178, OBP 278, SLG 222 y OPS de 500.

Ahora viene la parte mas reflexiva de esta nota, cualquiera que viera estos números, quizás desconociendo todo el esfuerzo que amerita ser un jugador regular donde quiera que se valla puede exclamar que este prospecto no es el mejor, o peor, es MALO! pero antes de sentenciar juicios como estos yo lo invito a ver las cosas desde el siguiente punto de vista.

Todo jugador firmado tiene un valor especial para las organizaciones, aquí no hay cabida para “vamos a firmarlo a ver que pasa, o vamos a firmarlo porque no hay mas nadie” aquí los gringos que son muy cuidadosos de sus arcas solo firman a jugadores que realmente tengan posibilidades de llegar, ellos no firman mediocridad, y quien se mantenga en eso recibe su “muchas gracias, pero hasta aquí”. Jorge dentro de su organización en estos dos año se ha ganado el respeto y admiración de sus coach por su trabajo y dedicación día a día en esta profesión, su forma de llevar el juego y bateo son las herramientas en las que mas se ha trabajando sobre el y ha respondido.

Entonces porque sus números tan bajo podría preguntar usted? yo le puedo responder: Recordemos que los equipos lo primero que buscan en un receptor, primordialmente es su defensa, la forma como actúa detrás del plato, ni si quiera a los receptores grandes ligas se les exige grandes números en average, lógicamente quienes lo hacen dan un plus donde quiera que vallan, tampoco digo que el bate no sea importante ya que después del pitcher quien no batea tiene la banca en los tobillos.

El punto donde quiero aterrizar es que hay peloteros como Ariza que en su desarrollo no siempre traen los grandes números de la noche a la mañana, pero, ojo, evolucionan otros aspectos del juego que no se ven en los meros números, como por ejemplo, ninguno de nosotros puede encontrar en las estadísticas que average de agresividad tuvo el muchacho, si su inteligencia y la forma de llevar a lanzadores jóvenes y veteranos aumentó, sus números en materia de confianza, tranquilidad, reacción, etc. Todos estos aspectos MENTALES que son tan importantes como los físicos y que se necesitan para poder llegar a las grandes ligas y con este ejemplo abarco no solo los peloteros Colombianos, si no, todos los peloteros de todos los rincones que van y viene muy de perfil bajo y que en cualquier momento se meten en un gran año y es allí cuando todos salen corriendo detrás del tipo porque explotaron y demostraron lo que nadie antes había visto en ellos por dejarse llevar solo de los números.

Espero que luego de exponer mi modo de ver a estos muchachos seamos mas tolerantes al mometo de dejarnos llevar de los números y esperar que maduren un poco mas y allí si poder arrojar un dictamen mas real en base a los mismos números.

Es por eso que las ligas invernales como la de Colombia en todos los países son necesarias e igual de importantes ya que aquí los jugadores novatos tiene la oportunidad de jugar con peloteros de edades superiores, largo recorrido en el béisbol, algunos incluso ex Grandes Ligas donde los bateadores como Jorge por poner un ejemplo reciben picheos mas veteranos, lanzamientos quebrados y velocidades muy por encima a la que ven en sus respectivas ligas, entonces teniendo como base lo anteriormente mencionado el trabajo de la liga ahora con el apoyo de Claro Televisión le ofrecen a nuestros jóvenes peloteros la oportunidad única de foguearse y aprender durante 2 o 3 meses con peloteros que traen un mundo encima en materia de pelota y es por eso que nosotros como fanáticos debemos respaldar ese proceso y acompañarlos en los Estadios cada vez que vallan a jugar, por lo menos intentar asistir una vez por semana y así poder tener el privilegio de seguir la evolución de nuestras jóvenes promesas en el largo caminar por el “REY” en nuestros diamantes de pelota.

Ahora les comparto los diálogos que #BlogBeisbol sostuvo con Jorge Ariza en días pasados:

A Jorge le deseo la mayor de las suertes y ojala que el Dios de la vida le regale muchos años de salud para que así pueda demostrarnos a todos y en especial a este su seguidor en twitter @JazArizaZarate que estas palabras guardaban mucho de razón, Amen!

Escribiendo desde Barranquilla: Jose Luis Barraza Henriquez integrante del #FrenteColombiaEsBeisbol
Sigueme en Twitter como: @scoutscritor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s