RONALD RAMIREZ FIRMA CON LOS ARIZONA DBACKS

ronaldramirezdelarosa
By Jose Luis Barraza Henriquez/@TremendoSwing Barranquilla, CO – Domingo 07 de Diciembre de 2014 10:50 AM.

Es imposible conocer los planes que Dios tiene para cada uno de nosotros, pero algo si sabemos con seguridad, todo obra para bien en nuestras vidas. Este, es el caso del short stop cartagenero Ronald Ramírez De La Rosa, quien regresa por tercera oportunidad al béisbol organizado, ahora, con los Arizona Dbacks quienes lo firmaron en días pasados. La noticia llena de alegría al mismo pelotero, su familia y la organización de béisbol colombiano a la cual pertenece, los Tigres Claro de Cartagena.

Cada vez que Ronald sale a jugar, “todos sabemos que por ahí no es”, dice Manny Álvarez, asistente de gerente de la novena Tigres, equipo que pertenece a la liga colombiana de béisbol profesional. Haciendo referencia la habilidad que posee el cartagenero con las manos y con los pies para cubrir terreno en una de las posiciones más difíciles en el béisbol.

Este columnista, ha sido testigo de las hazañas y las joyas que a la defensiva nos regala este talentoso jugador con su guante, su defensa, sin exagerar, no tiene nada que envidiarle a la de un short stop promedio de grandes ligas.

Y fue jugando una serie en la ciudad de Cartagena esta temporada (2014/2015) donde scouts internacionales de Arizona vieron jugar al torpedero colombiano, por recomendación de Luis González (Scout para Colombia de los Cascabeles), allí, en el estadio 11 de noviembre fue donde el creador le abrió las puertas a este hijo de la heroica.

Ronald Ramírez fue firmado inicialmente por la organización de los Astros de Houston, equipo donde militó entre los años 2004-2009 (llegando hasta clasificación Clase A fuerte), en el 2011 llegaría su segunda estadía en las menores con los Cardenales de San Luis en la misma clasificación, ese mismo año sería dejado en libertad.

Ahora, Ronald llega a una de las franquicias que más oportunidad le da a los latinos para llegar a grandes ligas, deberá presentarse en el mes de febrero a los campos de entrenamiento en los Estados Unidos y muy probablemente inicie temporada con la filial Doble A para el 2015.

*El colombiano acumula un total de 364 juegos como profesional en el béisbol organizado, 318 de ellos los cumplió en el país anglosajón.

Datos del pelotero:
Nombre: Ronald Ramírez De La Rosa (Hijo de Carlos Ramírez “Cararin”).
Posición SS (Short Stop)
Fecha de nacimiento: Enero/30/1986 (28 años) – Cartagena, Colombia.
Mide/Pesa: 5´11/165 lbs

La información de la firma, puede ser verificada en el portal BaseballAmerica:

Minor League Transactions: Nov. 21-Dec. 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s