Es Hora que el Béisbol Profesional llegue a Santa Marta

aguilas
By Jose Luis Barraza Henriquez/@TremendoSwing
Barranquilla, CO – Jueves 27 de Noviembre de 2014 11:05 AM.

Santa Marta, la primera ciudad de Colombia y poseedora de la bahía más linda de américa esta sin deporte profesional, el Unión Magdalena (equipo de fútbol) quien actualmente juega en Ciénega por el mal estado del estadio Eduardo Santos ha dejado a las familias de esta importante ciudad del Caribe sin entretenimiento profesional deportivo para disfrutar los fines de semana. Pero hablemos de la liga colombiana de béisbol profesional, Santa Marta hoy, posee un diamante que si bien no recibe el mantenimiento adecuado, la posibilidad que la ciudad les abra los brazos a un equipo profesional es una gran oportunidad para que los niños, las familias y los comerciantes disfruten y saquen provecho a un campeonato profesional quien cumplió 15 años de solidez económica al frente de su Presidente Edison Rentería, los costos para que un equipo funcione en el Rafael Hernández (Estadio de Béisbol de Santa Marta) no son tan altos como los necesarios para un equipo de fútbol, y si a eso le sumamos que ese diamante puede funcionar con unas debidas adecuaciones, Santa Marta tendría en sus manos la posibilidad de recibir a la franquicia de las Águilas, por ejemplo, “ÁGUILAS DE SANTA MARTA”, franquicia que está disponible para ser pedida por cualquier ciudad que desee tener en su distrito, un equipo profesional de béisbol.

El Magdalena tiene grandes historias en la pelota amater con el Orca y el Arpón, en el año de 1997 las Novenas Caimanes de Barranquilla y Rancheros de Sucre jugaron una serie promocional en aquel entonces. Y recientemente en el municipio de Ciénega, el empresario Sofanor Villa, inauguró un programa para prospectos de esas región firmando su primer pelotero, el jardinero Carlos Vidal a los Yankees de Nueva York el año pasado. All Star Academy, es el nombre de este programa que funciona en uno de los municipios con más habitantes en el Magdalena, con una academia de niños que tiene a más de 80 practicantes en diferentes categorías.

Otro dato importante, es que la selección del Magdalena viene participando año tras año del campeonato Nacional Sub 15 que patrocina la multinacional, Claro.

Pero, que otros beneficios le proporcionaría a la ciudad de Santa Marta y los municipios del Magdalena tener un equipo de béisbol profesional, estos son algunos:

01. Beneficios económicos para sus propietarios.
En la ciudad de Santa Marta existen hoy empresas de Carbón, cajas de compensación, empresas portuarias, por nombrar algunas, que pueden ayudar al equipo a mantenerse temporada tras temporada. Está de igual manera la Alcaldía y la Gobernación que pueden aportar con el reacondicionamiento y mantenimiento del escenario deportivo como lo hacen las alcaldías y gobernaciones de Barranquilla, Cartagena, Sincelejo y Montería.

02. Espectáculo profesional por 4 meses y trabajo amater por 10 meses.
Tener un equipo profesional es un espectáculo que traerá a la Bahía turística de Santa Marta, peloteros americanos, dominicanos, japoneses, cubanos y de toda la cuenca del caribe y las Antillas Holandesas. En una época donde más visitan los turistas gringos las playas de Santa Marta, turistas americanos fanáticos del deporte Rey. Lo segundo, es el trabajo que la organización profesional hará con los niños de Santa Marta brindándoles una oportunidad deportiva diferente con la cual pueden sacar a sus familias adelante de la misma forma que lo hacen los peloteros cartageneros, barranquilleros, monterianos y sincelejanos que firman con organizaciones de grandes ligas y reciben un dinero que los ayuda a la mayoría a cambiar su estilo de vida, el bono más bajo que entrega una organización, da por lo menos para comprar una buena casa, o terminarla e incluso ampliarla.
En Santa Marta, al igual que en todas las ciudades de Colombia no todos los niños tienen las cualidades para ser jugadores de fútbol, y puede ser el béisbol la herramienta que les permita a los niños y padres mejorar su calidad de vida ya que esta región del país se caracteriza por dar excelente biotipos físicos.

03. Empleos y Movimiento comercial para la ciudad.
Un equipo profesional le permite al comercio informal otra oportunidad de negocio con la cual pueden mejorar sus finanzas para fin de año que es cuando se desarrolla la pelota profesional en Colombia. Ya sea por venta de suvenirs (Camisas, Gorras, etc.) o venta de comida dentro y fuera del escenario. Aparte de los empleos directos que genera el equipo a la ciudad (cerca de 50 personas directas y otras 50 indirectas) aparte de los empleos que generan las empresas patrocinadoras y la secretaría de deportes de la ciudad y la gobernación que pueden sumar otras 100 para un total de 200 empleos para la ciudad por 4 meses, meses vitales para las familias de Santa Marta y el Magdalena como lo es el fin y comienzo de año.

04. Televisión, Radio y Prensa.
El campeonato profesional cuenta con la televisión de Claro Sports Colombia, los grupos deportivos de Santa Marta tendrán otra oportunidad de seguir trabajando aún después que se acabe el fútbol profesional. Así como lo hacen los otros grupos deportivos de las ciudades que tienen equipos profesionales. Por último, la prensa escrita y medios virtuales tendrán otro espectáculo que sumar a sus portafolios de información para venderlo y genera ingresos por concepto del béisbol profesional.

05. Espectáculo de calidad para las familias.
Las familias de Santa Marta podrán contar para sus fines de semanas y vacaciones con un espectáculo profesional con equipos llenos de peloteros que en un par de años estarán jugando en las grandes ligas. Así como lo han vivido las familias de las ciudades con béisbol, que se toman fotos con los peloteros que más tarden ven debutar en el mejor béisbol del mundo.

Estas, amigos de Santa Marta, son algunas de las razones por las cuales la primera ciudad de Colombia debe unir voluntades para disfrutar de la pelota invernal de Colombia en su ciudad, “AGUILAS DE SANTA MARTA” puede ser una realidad que genere empleos y dividendos para los habitantes de la Bahía. Para los empresarios que desean conocer más sobre el proyecto de las ÁGUILAS, pueden escribir a: aguilas.lcbp@gmail.com Allí, les responderá el coordinador deportivo del proyecto designado por la Liga.

Pueden seguir en twitter la cuenta oficial de la franquicia Águilas: @AguilasLCBP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s