Récord para el Béisbol de Colombia: 4 peloteros ingresan al roster de 40 el mismo año

EFE
By Jose Luis Barraza Henriquez/@TremendoSwing
Barranquilla, CO – Lunes 24 de Noviembre de 2014 06:10 PM.

Algo grande está sucediendo con el béisbol de Colombia, algo tan grande que merece ser difundido por todos los noticieros, diarios y cadenas radiales de cubrimiento nacional, pero que es? Que está pasando con el béisbol colombiano que toda la comunidad internacional tiene a nuestro país de boca en boca, la respuesta: Colombia está creciendo a pasos gigantes en el béisbol de las grandes ligas. En este 2014, nuestro país escribió un record al incorporar 4 peloteros a los rosters de 40 en un mismo año.
Pero quienes son estos embajadores de Colombia en el mejor béisbol del mundo?

La respuesta:

Dilson Herrera – Segunda Base (New York Mets)

Tayron Guerrero – Lanzador Derecho (San Diego Padres)

Giovanny Urshela – Tercera Base (Cleveland Indians)

Jorge Alfaro – Receptor (Texas Rangers)

Pero qué significa esto, que es un roster de 40 y que tan importante es que cualquier pelotero de liga menor ingresar a este listado?

La respuesta:

Un roster de 40 es la selección que hacen las 30 organizaciones de grandes ligas, donde, cada equipo incluye en un listado a sus 40 mejores peloteros, donde, 25, hacen parte del roster de jugadores que conforma la plantilla que juega en grandes ligas la temporada regular, y un cupo para los 15 mejores peloteros de las fincas (o para su mejor comprensión, los 15 mejores jugadores en ligas menores de toda la organización, los más talentosos, los más completos, sencillamente los mejores) que pueden subir en cualquier momento del año, si alguno de los 25 que juegan en grandes ligas, se lesiona, es bajado a las menores por bajo rendimiento o se ausenta por cualquier motivo. Estos peloteros especiales, son aquellos jugadores que se inscriben bajo el nombre de “40 man roster” o roster de los 40 peloteros, y allí, en este 2014, ingresaron simultáneamente para el 2015, los cuatro colombianos anteriormente mencionados, un verdadero record para nuestro país que se proyecta como la nueva frontera en la exploración de talento para jugar pelota profesional en los Estados Unidos.

Pero vamos a ir más a fondo, esta gran noticia, que más encierra?

La respuesta:

Que las grandes empresas de Colombia, los padres de familia que están buscando una disciplina para sus hijos, los grandes patrocinadores deportivos de nuestro país, deben abrir los ojos y los brazos para apoyar el béisbol amater y profesional de nuestra república. Este, es el momento del béisbol para las grandes marcas que buscan descubrir nuevas caras para promover sus productos y servicios, y esas caras son las del béisbol. Es momento de ver a Julio Teheran en un comercial de Milo, a José Quintana en un comercial de Postobon, a Donovan Solano en un comercial de Colgate, a Jhonatan Solano en un comercial del banco Davivienda, a Ernesto Frieri en un comercial de Saltín Noel, a Dilson Herrera en un comercial de Colombina, por nombrar algunas empresas que patrocinan fuertemente sus marcas en televisión nacional.

Es hora que las grandes agencias publicitarias se acerquen a nuestra liga profesional, que más ciudades pidan tener un equipo profesional en su ciudad, que este tren llamado béisbol llegue hasta las principales ciudades del interior del país, que los grandes empresarios pidan capacitación e información a la liga profesional de Colombiana y la federación colombiana de béisbol para explorar esta nueva oportunidad de negocio que siempre ha estado allí pero que nunca se ha querido tocar, o se ha mirado poco.

La liga profesional quien cumplió 15 años liderada por su presidente Edison Rentería, empresa que genera dividendos año tras año, lo que habla de su buena administración y la rentabilidad económica que esta genera a los propietarios de cada equipo, esto por supuesto habla de la solidez financiera que posee la liga gracias a las grandes empresas que hoy acompañan la liga profesional: Olímpica, Coca-Cola, Comfacor, Claro, por mencionar algunas.
tayronguerrero
El 2015 puede ser el año donde 9 colombianos jueguen simultáneamente en grandes ligas, y es momento donde el periodismo nacional empiece a empaparse sobre el béisbol de Colombia y empecemos a mostrar a los prospectos colombianos que en un par de meses muy posiblemente veamos jugar en las mayores.

Proyección de Grandes Ligas Colombiano para el 2015:

01. Julio Teheran – Lanzador Derecho (Atlanta Braves)
02. José Quintana – Lanzador Zurdo (ChiWhiteSox)
03. Donovan Solano – Segunda Base (Miami Marlins)
04. Ernesto Frieri – Lanzador Derecho (Tampa Bay Rays)
05. Jhonatan Solano – Receptor (Miami Marlins)
06. Dilson Herrera – Segunda Base (New York Mets)
07. Tayron Guerrero – Lanzador Derecho (San Diego Padres)
08. Giovanny Urshela – Tercera Base (Cleveland Indians)
09. Jorge Alfaro – Receptor (Texas Rangers)

Aparte otros jugadores que estarán en clasificación Triple A y que están invitados a entrenamientos de primavera con sus equipo grandes ligas, también debemos seguir de cerca:

Sugar Ray Marimon – Lanzador Derecho (Atlanta Braves)
Reynaldo Rodríguez – Primera Base (Minnesota Twins)

Lo que lleva la lista a potenciales 11 colombianos que podrían abrirse paso en el mejor béisbol del mundo.

Algo grande está pasando con el béisbol de Colombia y ninguna gran empresa puede quedarse por fuera de este movimiento que con cada año crece y crece para orgullo de nuestro país y de los practicantes del rey de los deportes en este país de más de 47 millones de habitantes.
NS_10ridersbball9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s