PDBV – Programa de Desarrollo de Béisbol del Valle

By Jose Luis Barraza Henriquez / #FrenteColombiaEsBeisbol
Lunes 21 de Octubre de 2013 08:35 AM Col.
Sígueme en twitter como: @JoseBarrazaCOL
Eqwuipo PDBV (intercambio Medellin 2013)
Hoy mis queridos lectores, vengo a compartir con ustedes un trabajo serio que se viene desarrollando con los peloteros del Valle Cauca, este, es el trabajo que desde el 2009 viene realizando el Programa de Desarrollo de Béisbol Del Valle (PDBV) liderado por su Agente Javier Díaz, ex-pelotero profesional quien hoy acompañado de un grupo de profesionales caleños, han logrado consolidar esta academia en una de las regiones que mejor biotipo produce para el deporte en nuestro país.

El Programa de Desarrollo de Béisbol del Valle (PDBV) se consolidó en 2009 por un grupo de Caleños beísbolistas, profesionales la mayoría en varias áreas de la salud y especialistas en diferentes campos de la preparación física y el entrenamiento deportivo:

Javi workingJavier Díaz Montaño – Ex-jugador de los Padres de San Diego, Licenciado en Educación Física y Salud Universidad del Valle, con estudios adelantados en Wester Carolina University USA, actualmente es el coordinador general y agente del Programa de Desarrollo de Béisbol del Valle.

Pablo EstacioPablo Cesar Estacio – Estudios adelantados en la Escuela Nacional del Deporte Cali, varias veces selección Valle de Béisbol y Selección Colombia (compañero de equipo de Ernesto Frieri), con experiencia práctica en la escuela de formación Latino Americana en Miami USA.

Mirtha BrookeMirtha Book – Profesional del deporte y actividad física de la Escuela Nacional del Deporte Cali, especialización en entrenamiento deportivo; representó a Colombia como atleta en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1.996, Sídney Australia 2.000 y en los mundiales de Suecia y Atenas como deportista activa de selección Colombia de Atletismo. Actualmente es entrenadora de selecciones Valle infantil, pre-infantil y menores.

Reinaldo ReyesReinaldo Reyes – Profesional en deporte de la Escuela Nacional del Deporte en Cali, especialización en entrenamiento personalizado en la FEDA.

la fotoMiguel Atencio – Selección Valle de béisbol por varios años, Licenciado en Educación Física Universidad del Valle, especializado ciencias del ejercicio y rehabilitación cardio pulmonar (City University of New York Brooklyn college).

Jezer Possu – Contador, economista y reconocido entrenador de selecciones Valle en todas las categorías y manager de Selecciones Colombia en torneos Panamericanos y Mundiales.

En la parte administrativa y de consecución de recursos: Los hermanos Víctor y Alex Rivera y David Blandón Romaña.

Pero que es exactamente el PDBV? Esto nos respondió Javier Díaz, el líder de este proyecto:

El PDBV es una herramienta para el progreso de peloteros talentosos, los cuales deben de cumplir con un mínimo de herramientas de base, habilidades o capacidades deportivas para ser vinculados a la academia. La misión es maximizar integralmente jugadores con posibles talentos y tratar de conseguirles una oportunidad para el béisbol organizado.

Este programa ofrece a sus peloteros, entrenamientos personalizados de béisbol (asistencia en el desarrollo de técnicas de juego de manera continua), programas e implantación para el trabajo y mejora de la fuerza, asesoría y entrenamientos en el mejoramiento de la velocidad, además, en la mayoría de los casos complementación de dieta alimenticia específica. Por último, y quizá el valor más implícito, el programa acredita, respalda, promociona y pone en contacto a sus jugadores con la mayoría de los equipos de la MLB, cabe anotar que en los últimos años, al Valle y al PDBV lo han visitado cerca de 23 de las 30 organizaciones de la las grandes ligas, incluyendo visitas de scouts Colombianos, jefes para Latinoamérica, colaboradores muy cercanos a las oficinas de gerentes generales y personal de la oficina de registro de la MLB y de su departamento de scouts.

Entre sus logros del PDBV, aparte de su posicionamiento y reconocimiento a nivel nacional e internacional, están sus jugadores firmados:

Cristian Murillo por los Astros de Houston – 2010.

Los hermanos Luis Y Rafael Barrios Lobaton por los Bravos de Atlanta – 2013.

Y hace unos pocos días, Fabián Nieva García por los Medias Rojas de Boston – 2013.

Cabe anotar que este programa aunque desarrolla peloteros, es autónomo, pero trabaja de la mano de la liga vallecaucana de béisbol, pues una vez convocada las selecciones pre-junior hasta juvenil y mayores, los peloteros del PDBV las integran, convocatorias las cuales ayudan a estos pelotero a mostrarse para encontrar una oportunidad de firmar, como fue el caso del ultimo nacional juvenil realizado en Cali en el mes de junio, donde aunque el Rojo y blanco del Valle ocupo el 6to lugar, fue objeto del el ojo experimentado y fino del seleccionador nacional Marcial del Valle quien preselecciono a 4 de nuestros Vallunos para asistir al Mundial en China, todos 4 pertenecientes al PDBV, de los cuales 2 pudieron asistir a la convocatoria (Fabián Nieva y Brian Peña Ledesma), Los mellizos Luis y Rafael Barrios no pudieron asistir a este llamado por estar en proceso de trámite y contratación con la que a la postre sería su nueva casa (la reconocida organización de los Bravos de Atlanta).
la foto CON PABLO CÉSAR ESTACIO PUELLO COACH DE CAMPO.

Cabe destacar que para el PDBV ha sido un año muy exitoso, en el cual se ha hecho historia desde el interior del país ya que es la primera vez que en Colombia una misma organización firma hermanos mellizos.

Es la primera vez que en Colombia un pitcher zurdo (Luis Barrios) es cotizado y proyectado tan alto, medible en el bono obtenido por este pelotero caleño (600 mil dólares).

Es la primera vez que un programa (y más del interior) logra poner a 3 de sus peloteros en desarrollo en el béisbol más importante del mundo.

De esta manera, no quedan elementos al azar, estos logros son resultado de un arduo trabajo de estos jóvenes siguiendo una planificación, mucha constancia y quizás lo más importante, tener las relaciones estratégicas con las organizaciones del béisbol estadounidense quienes son las encargadas de dictaminar si un jugador en especial latino está listo o podrá seguir la ruta al béisbol más cotizado del mundo.
firma Fabian Nieva
El Jugador Fabian Nieva (3B) al momento de su firma junto con Santiago Prada scout de Boston y Javier Díaz.

Para quienes deseen contactar a Javier Díaz (padres de familia, jugadores o scouts) pueden escribirle a: javimontano@hotmail.com o llamarlo al 315 483 8377. Aunque este programa se encuentra en Cali, esta academia acepta peloteros de cualquier parte del país, la única condición es que los muchachos tengan algo de talento que pueda proyectarse y pulirse con trabajo para obtener mañana un prospecto más para el mercado colombiano.

Trillones de éxitos para este proyecto que busca consolidar la masificación de esta disciplina en la capital del valle y todo su departamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s