EL SUEÑO DE CURTIS WALLACE

curtis james wallace
By Jose Luis Barraza Henriquez / #FrenteColombiaEsBeisbol
Miercoles 11 de Septiembre de 2013 10:45 AM Col.
Sígueme en twitter como: @JoseBarrazaCOL

Que sería la vida de nosotros los seres humanos, si no tuviésemos esas don bendito que por gracia divina o genética se nos entregó, hablo claramente, del don de SOÑAR, esa realidad alterna, meta, propósito y objetivo máximo de quien aspira y espera encontrar en él la satisfacción y la realización misma como ser pensante en busca de un propósito de vida.

Luego de pasar una de esas tardes en las que perfectamente 5 horas podrían parecer 45 min. con ese tipo de interlocutores que siempre tiene algo nuevo y místico que contarte, dos seres humanos hablando de un tema que los apasiona en común, por un lado, estaba yo, un prospecto quien reía como aquel pelotero que recibe la noticia de que viajara a los Estados Unidos por vez primera (imagínense si fue agradable la conversación) por otro lado estaba un caballero del béisbol, Don Curstis Wallace, quien hace mucho tiempo dejó de ser gringo, aunque su acento, diga todo lo contrario.

Pero con el pasar de los minutos, fue muy difícil no abordar otros temas diferentes al tema original que nos había convocado, y uno de esos temas, terminó en la confesión de uno de los hombres que más ha recorrido nuestro país enseñando el rey de los deportes a cientos de niños de bajísimos recursos.

*ESTE ES EL SUEÑO DE CURTIS WALLACE
El Puma: Curtis, si yo hoy me ganara el baloto y te regalara la mitad del premio, que harías con el?

Curtis: Mira Barraza, yo ser una persona que nunca he querido dinero, es decir, todos necesitamos dinero, pero yo busco vivir con lo suficiente, yo ser una persona de muchas ideas, pero no entiendo como la gente a veces no se si es que no ve las cosas o no las querer hacer, yo tengo un sueño, y es poder hacer una academia de prospectos que se llame “PROSPECT FACTORY”, donde yo pueda terminar mis años, que espero que sean muchos, trabajando con muchachos de 10, 11,12 hasta 16 años porque a mi me gusta trabajar con esas categorías, pero desafortunadamente no tengo el dinero para hacerlo, la gente creer que yo por haber sido scout, tengo pensión, tengo los bolsillos a reventar y no es así, no me hace falta dinero, pero tampoco me sobra, y espero ojala encontrar a alguien que crea en mis ideas y que crea en mí porque en Colombia hay demasiado talento, yo venir a jugar aquí por primera vez en el 79 con Torices y ver que los niños practicar con guantes de carton, eso me impacto muchisimo, pero al mismo tiempo me hizo ver las habilidades naturales de la gente de aquí para jugar béisbol.

El Puma: Supongamos que ya tienes la mitad de mi baloto, que paso darías entonces?

Curtis: Lo primero sería encontrar un campo, luego una casa cerca del campo y dotarla con todo lo que necesita que no son cosas del otro mundo, yo realmente estoy sorprendido porque la gente cree que para armar un programa de prospectos necesita billones y no es así, pero con alrededor de 2.500 Dólares mensuales se puede sostener un programa bien llevado, ojalá pueda encontrar un socio para cumplir mi sueño.

El Puma: Pero Curtis, la gente te conoce como scout, muchas personas se preguntaran si eres buen instructor.
pre infantil valle 1986
Curtis: Es cierto, una de las cosas que más me gusta de mis años en Colombia es que la gente me ve y aun me pregunta y me saluda como si yo fuera scout, es algo muy bonito, los padres de familia y los peloteros me consultan mi opinión sobre como los veo a ellos, y yo ya no soy scout. Lo que si se, es que la gente no sabe que yo he sido en Colombia, campeón como jugador y campeón como manager cuando en 1986 hice campeón la selección de Valle Pre-infantil, la prensa nacional me retrató como “El Culpable” luego de quitarle la hegemonía a Bolívar de tantos años como campeón en esa categoría y más que fue valle quien por mucho años había sido una selección de relleno en los nacionales. Luego fui campeón Junior en el mundial de Khoury League con Valle también, fui sub campeón con Colombia en el mundial infantil y campeón en Sur América con esa misma categoría. He dictado clínicas a niños por muchos años alrededor de Colombia y actualmente trabajo con cerca de 10 muchachos que quieren que yo los represente para buscar una firma. Ahh, también fui manager en República Dominicana con Detroit, trabaje un año con ellos y los hice campeón de División ese mismo año. Y todo esto lo he logrado porque yo sé motivar a los jugadores jóvenes, que es muy diferente a motivar a jugadores profesionales.

El Puma: Curtis y tú teniendo la posibilidad de hacer este mismo programa en los Estados Unidos donde muy seguramente encontrarías un socio nuevo donde tocaras puertas, porqué has preferido “vivir un karma” en Colombia?

Curtis: Hace dos año, yo devolverme a mi pueblo natal (Elizabeth, New Jersey), pero llego un momento en que me hizo falta estar en “mi tierra”, y la nostalgia me invadió, no lo podía creer, ese día me di cuenta que hace mucho tiempo había dejado de ser Norteamericano, sentí la nostalgia de ser Colombiano. Entonces hable con mi familia y me regrese a mi verdadero país, mi hogar, mi pequeño grandes ligas, COLOMBIA. Desde entonces he trabajado en buscar ese socio que crea en mi sueño y que crea en el talento de los muchachos de aquí, que es mucho.

El Puma: Bueno amigo, mañana todos sabrán cual es tu sueño, no te prometo que va a llegar ese socio mañana mismo, quien sabe, pero como siempre digo, “para un sueño solo se necesita un soñador” y vale la pena contarle al mundo tu sueño, lo demás dejémoslo en las manos de Dios, ese es “el caballo de los milagros”.

Si usted esta interesado o cree conocer a alguien que pueda contribuir con este sueño, puede darle el número de este soñador: (311) 686 1551 quien tiene la capacidad para legitimar sueños a cientos de niños que encuentran en el béisbol una forma de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Ahora pongo en sus manos, este sueño, EL GRAN SUEÑO de Curtis Wallace, “El Culpable”.

4 comentarios en “EL SUEÑO DE CURTIS WALLACE

  1. ESO ES LA PURA VERDAD , CURTIS ES UN GANADOR DE LA VIDA Y EL DEPORTE,, Y QUIERE A NUESTRO PAIS COLOMBIA, Y EN ESPECIAL A CARTAGENA , CURTIS FE Y NO HAY DESESPERO TODO SALDRA COMO DIOS QUIERE,,,,,

Responder

