BALANCE DE LOS COLOMBIANOS HASTA HOY – JUNIO 15/2013

Ernesto Frieri - Foto Angels Baseball
By Jose Luis Barraza Henriquez / #FrenteColombiaEsBeisbol
Sábado 15 de Junio de 2013 09:40 AM Col.
Sígueme en twitter como: @JoseBarrazaCOL

A casi un mes del juego de Estrellas (Julio 16 en el City Field, casa de los Mets de Nueva York) este es el balance de los peloteros cafeteros en las Grandes Ligas, sus fortalezas, mejoras y debilidades en una temporada donde los equipos ricos no son precisamente los que están hoy encabezando los primeros lugares en las divisiones.

LIGA AMERICANA

Central:

Chicago Whitesox – José Quintana (#62) – Lanzador Zurdo (Abridor)

Este Arjoquillero quien hoy figura como el segundo abridor de los patipálidos en el Depth Chart ha cumplido un total de 13 aperturas en lo que va la temporada con un record positivo 3 victorias y 2 derrotas y un total de 8 salidas sin decisiones incluyendo la mas reciente, el pasado 11 de junio donde trabajó en 6.1 entradas, toleró 6 hits, 2 carreras limpias, otorgó 1 base por bolas y poncho a 5 para una efectividad de 3,86.

Hasta hoy, Quintana ha lanzado en más de 77 innings donde ha permitido 73 hits, 33 carreras limpias, 10 HRs, ha entregado 22 bases por bolas y ha sacado a 55 bateadores por la vía del ponche.
Recientemente, José, dio unas declaraciones donde afirmaba la mala racha que tenían sus compañeros con el bate cada vez que el tenia aperturas, algo que creemos, desconcentró su atención del juego y permitió que en sus 6 penúltimas salidas recibiera una cantidad de HRs considerables (7 en total):

Mayo 11 vs LA Angels (en casa) – Mike Trout en el Primer inning.
Mayo 16 vs LA Angels (de visitante) – Albert Pujols en el Cuarto.
Mayo 21 vs Boston (de visitante) – No le conectaron cuadrangualar, gano el juego.
Mayo 27 vs Chicago Cubs (en casa) – Julio Borbón en el quinto.
Junio 01 vs Oakland (de visitante) – Recibió 3 dobletes, 2 de Céspedes y 1 de Norris. Cero HRs
Junio 06 vs Oakland (de local) – Yoenis Céspedes en el cuarto y sexto. Reddick en el séptimo
Junio 11 vs Toronto (de local) – Edwin Encarnación en el quinto.

De estas 7 aperturas, sólo en 1 (frente a Medias Rojas) ha salido con decisión, y fue una victoria. Del resto en todas seis ha salido sin decisión, lo que confirma la baja producción de sus compañeros a la hora de salir a empujar carreras.

Claro esta que tampoco es algo Quintana y sus instructores no puedan superar, pero si llama la atención que de 13 aperturas en 8 de ellas no obtuviera victorias por la falta de productividad de su novena. Quizás, si hoy José estuviese en equipos como Oakland, Arizona o los mismos Rockies (equipos pobres por llamarlos de una forma, pero que batean) es posible que nuestro crédito colombiano tuviera alrededor de 6 u 8 victorias, quizás más, nadie puede saberlo, lo que si podemos afirmar es que no es el momento de señalar a nadie, si no, de reflexionar un momento y decir: “Coño pero si el tipo es novato y lo queremos ajusticiar como si tuviera 5 o 10 temporadas en Grandes Ligas”. Nos ha salido tan bueno que a veces queremos verlo peliando un Cy Young, y eso por lo menos esta temporada no va a ocurrir, así que esperemos a ver que pasa de aquí a octubre.

*Hoy los Medias Blancas ocupan el último puesto en la central de la Liga Americana con 28 ganados y 36 perdidos a 8 juegos y medio del líder Detroit (37 ganados y 28 perdidos).

Próximas apertura de José Quintana en Grandes Ligas:
Junio 17 vs Houston (de visitante)

Oeste:

LA Angels – Ernesto Frieri (#49) – Lanzador Derecho (Cerrador)

Este año, Ernesto nuevamente demostró que es el dueño y señor del noveno inning en el equipo de Anaheim. Anoche frente a los Yankees cerró su juego número 16 de la temporada y se apuntó su décimo quinto salvamento al lanzar un episodio perfecto donde no concedió hits ni carreras y poncho a dos.

Hasta hoy, Ernesto ha lanzado un total de 28 entradas donde ha permitido solo 18 hits, 9 carreras limpias, 5 HRs, ha otorgado 18 bases por bolas y ha recetado un total de 39 ponches.
Con un record de 0 ganados y 1 perdido para una efectividad de 2.89 en 27 juegos.

Este año se esperaba que el equipo californiano fuese más explosivo en materia de bateo con la llegada de Josh Hamilton (AVG 213), algo que no ha sucedido, y parece, tampoco sucederá en lo que resta del año. Jugadores como Albert Pujols (AVG 256) tampoco han respondido como se pensaba, algo que ya muy seguramente tiene pensando a la dirigencia de los LAA sobre todo por el multimillonario contrato que aun le queda con el equipo durante las próximas 8 temporadas.

Hoy los Angels ocupan el cuarto puesto en el oeste de la Liga Americana con 29 ganados y 38 perdidos a 11 del puntero Oakland (41 ganados y 28 perdidos).

LIGA NACIONAL

Este:

Atlanta Braves – Julio Teherán (#49) – Lanzador Derecho (Abridor)

Ha sido más que placentero, ver como este cartagenero esta consiguiendo establecerse en Grandes Ligas a medida que va ejecutando cada una de sus apariciones en el montículo. A principio de la temporada Julio continuaba basando su picheo en la recta lo que le costo que le conectaran contundentemente en sus primeras salidas, a medida que fue realizando los ajustes y empezó a recetar mas envíos quebrados, los resultados empezaron a verse satisfactoriamente, aunque al igual que Chicago, los Bravos son un equipo que a pesar de tener poder en su line up, tiende a ser un equipo de muchos ponches por momentos.

A la fecha Teherán ha realizado un total de 12 aperturas donde acumula un record positivo de 4 victorias y 3 derrotas. Ha permitido un total de 77 hits, 31 carreras limpias, 10 HRs, ha entregado 15 bases por bolas y ponchado a un total de 58 bateadores en 77 innings de trabajo para una efectividad de 3,62.

Su salida más impresionante fue la realizada el pasado 5 de Junio frente a Piratas donde hasta el séptimo episodio llevada un NO-NO (No Hit-No Run), en 8 entradas completas permitió solo 1 hit y ponchó a más de 11 bateadores llevándose todos los aplausos de sus fanáticos en Atlanta.

Hoy, los Bravos son los líderes en el este de la Liga Nacional con 39 ganados y 28 perdidos.

*La próxima apertura de Julio será el 16 de Junio frente a San Francisco en Atlanta.

Washington Nationals – Jonathan Solano (#23) – Receptor

A pesar de que Jonathan inició la temporada en Triple A, la lesión de Wilson Ramos produjo la llegada del mayor de los Solano al equipo Grande de Washington quienes hoy ocupan el segundo lugar en el este de la Liga Nacional detrás de los Bravos con 33 ganados y 33 perdidos a 5 juegos y medio del liderato.

Hasta la fecha Solano ha visto acción en 24 juegos donde batea para 167, un promedio lejos de lo que vimos de el la temporada pasada.
Jonathan acumula un total de 24 turnos al bate donde ha conectado solo 4 hits, con 1 doble, ha recibido 2 bases por bolas y 2 ponches.

A pesar de su bajo promedio de bateo la defensa de este Barranquillero ha sido su principal herramienta para que el manager de los Nacionales Davey Johnson le de la confianza de estar en el equipo como suplente del receptor titular Kurt Suzuki.

Aunque queda media temporada por delante, es posible que este equipo llegue a los playoff, lo que le dará a nuestro compatriota un buen número de juegos para hacer los ajustes y empezar a conectar con mas regularidad teniendo en cuenta su rol dentro del equipo.

Miami Marlins – Donovan Solano (#17) – Segunda Base

Cumplidos los 30 juegos de la temporada regular el intermedista Barranquillero Donovan Solano ingresó a la lista de lesionados de Miami, hasta ese momento dejó un promedio de bateo de 278 con 30 hits, 2 dobles, 1 HR y 5 impulsadas en mas de 108 turnos como titular en el line up de los peces.

Actualmente cumple una jornada de rehabilitación en ligas menores, ayer jugando con el equipo Triple A New Orleans Zephyrs se fue de 5-2 con un 1 impulsada, ahora batea para 286 y 357 en lo que va de su reacondicionamiento para llegar en forma al equipo grande, algo que suponemos pasará en los próximos días.

Este ha sido el resumen de nuestros peloteros tricolores en el mejor béisbol del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s