AL BATE – WBC – Marzo 23/2013

trofeowbc
By Eddy Henriquez / #FrenteColombiaEsBeisbol
Sábado 23 de Marzo de 2013 08:15 AM Col.

Pasó el tan esperado Clásico Mundial de Beisbol en su tercera edición que según dice el señor Tim Brosnan, miembro de la MLB; que a pesar de todas las críticas llegó para quedarse y fue todo un éxito esta versión y serán las que vienen.

La asistencia total fue de 885.212 aficionados como cifra record y la anterior fue de 801.408; casi 90 mil espectadores más. Nosotros nos unimos a los críticos desde un principio y siempre martillamos la actitud negativa de los clubes al negarle permiso a sus Estrellas que dan al traste, con las aspiraciones de algunos representativos.

Desde un principio nos atrevimos a presagiar que en esta versión se darían muchas sorpresas, a partir del juego realizado en Taichung, Taiwán, donde Korea cayó blanqueado por el poderoso Holanda 0 x 5; Markwell (1-0) 0,00; siendo Korea una de las potencias más grandes y subcampeón 2009.

Luego fue eliminada en la primera Ronda junto a México, Canadá y Venezuela,… otra sorpresa teniendo Venezuela casi 70 Grandes Ligas, entre ellos varias Estrellas. De República Dominicana conceptuamos tenía superioridad sobre todos los de América por su pitcheo y vaya menuda sorpresa que nos dio llegando a la Final y nada más ni nada menos que frente a Puerto Rico, que también fue otra sorpresa.

Este triunfo de República Dominicana enorgullece a todo el Caribe porque nosotros tenemos más tradición como practicantes de la pelota por encima de Europa y Asia.

Los que si no aceptamos es que una potencia Mundial como la USA, que se da el lujo de tener la mayor cantidad de Estrellas de Grandes Ligas; y la cantidad de periodistas lambones, ególatras, vitoreando siempre con bombos y platillos… ¡el mejor Beisbol del mundo!… es el de los E.U. En los estados de California, Florida, Texas e Illinois tienen la mayor cantidad concentrada de Estrellas y quedan eliminados en la segunda Ronda…?.

Entonces… E.U. y su Beisbol de Grandes Ligas sin los Dominicanos, Puertorriqueños, Mexicanos y Venezolanos en su torneo de MLB no conforman el mejor Beisbol del mundo. O sea que un equipo Nacional se torna débil.

Pero aun así como es posible que con semejante fortín conformado por C.C Sabathia, Zack Greinke, Cleff Lee, Roy Halladay, Jered Weaver, Clayton Kershaw, Matt Caín, C.J. Wilson, Barry Zito, Andy Pettite, Aarón Harang, Wainwright, Westbrook y Jo Johnson, queden eliminados… ¡¡ es algo inaudito!!!

Ojala que las criticas sigan y esto les sirva de experiencia que para el 2017, la negativa de los permisos haya desaparecido y la eliminación de su país sea tomada enserio; porque para la próxima versión la USA, si son los mejores del mundo, tienen que estar en la Final.

Lo de dominicana es grandioso y se lo merecen, perdió la Semifinal del 2006 ante Cuba y en el 2009 no superó la primera Ronda. Holanda en Taiwán venció a Australia y Korea del Sur; en Japón perdió dos veces con el anfitrión, pero le gano dos veces a Cuba.

La eliminación de Venezuela es también inaudita y triste, siendo el tercer país en América con mas Grandes Ligas; pasaron desapercibidos teniendo a un Félix Hernández, Johan Santana y al novato Rendón.

Para la próxima edición habrá más equipos y Rondas Clasificatorias según el señor Brosnan y si en verdad llego para quedarse tiene que sufrir la eliminación de las prohibiciones de parte de los equipos y el Grandes Ligas que se niegue debe ser sancionado por la IBAF y la MLB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s