QUINTANA, FRIERI Y TEHERÁN: 3 BRAZOS QUE PODRÍAMOS VER EN EL OPENING DAY

MLB: Chicago White Sox-Pitchers & Catchers
By Jose Luis Barraza Henriquez / #FrenteColombiaEsBeisbol
Viernes 08 de Marzo de 2013 08:24 AM Col.
Sígueme en twitter como: @JoseBarrazaCOL

Ayer jueves, los Colombianos Jose Quintana-Whitesox (LHP), Ernesto Frieri-Angels (RHP) y Julio Teherán-Braves (RHP) vieron acción con sus organizaciones en el desarrollo de los entrenamientos de primavera, pero lo que mas nos llena de satisfacción, es la calidad de picheo que hasta ahora nos han mostrado estos tres serpentineros colombianos.

JOSE QUINTANA GANA SU SEGUNDA APERTURA EN ST
En 3.2 entradas de labor el zurdo arjoquillero solo permitió 2 hits, 1 carrera limpia, otorgó 1 base por bolas y recetó 4 cafecitos (Alfonso Soriano, Luis Valbuena, Edwin Maysonet y Carlos Villanueva) en su segunda apertura frente a los Cachorros de Chicago. Su efectividad ahora es de 1.35 en un total de 6.2 entradas de trabajo y acumula un total de 6 ponches. Con trabajo, este lanzador se ha ganado sin discusión alguna el quinto puesto en la rotación de los pati pálidos, y con el tiempo nos atrevemos a decir que puede ser un segundo o tercer abridor en cualquier rotación de grandes ligas.

ERNESTO FRIERI CON EFECTIVIDAD PERFECTA
En 1.0 inning de trabajo monticular, el orgullo de Sincerín, Bolívar saco otro magistral cero en su tercera salida en spring training al solo aceptar 1 solitario hit de Nick Hundley, no permitió carreras, no dio bases por bolas ni poncho, también enfrentaría a: Yonder Alonso, Cameron Maybin y Logan Forsythe y se apuntaría “Hold” frente al equipo de San Diego. En tres salidas cumplidas, acumula un total de 3 entradas donde no le han marcado carreras para una efectividad perfecta de 0.00, como ya todos sabemos Frieri será uno de los relevos mas importantes en el staff de relevo del equipo de Anaheim, quizás este año no pueda cumplir su sueño de ser cerrados, pero si sabemos que será seguramente el preparados de mesa de Ryan Madson (si de aquí, el día de apertura no cambian las cosas).

JULIO TEHERÁN CUMPLE OTRA ESTUPENDA SALIDA
En Colombia, la mayoría de fanáticos de la pelota, esperábamos con ganas el juego de los Tigres de Detroit frente a los Bravos de Atlanta del cartagenero Julio Teherán. Y para serles sincero, aunque perdió el juego (por una sola carrera que permitió) no se puede negar que fué una apertura de calidad, en 4 episodios lanzados, Julio solo admitió 3 hits, 1 carrera limpia, 1 base por bolas y retiró a 5 jugadores por la vía del ponche (Austin Jackson, Victor Martinez, Johnny Peralta en dos oportunidades y a Don Kelly) el duelo de picheo lo tuvo con el también novato Drew Smyly quien salió ganador del juego.

Lo realmente importante es que en 3 aperturas ha lanzados 9 innings donde solo ha concedido 4 hits, 2 carreras limpias, 2 bases por bolas, 1 HR y ha recetado mas de 12 ponches para una excelente efectividad de 2.00, no podemos negar que estos son números que avalan al colombiano para estar en la quinta casilla de la rotación de Atlanta y todo apunta que de seguir cumpliendo salidas igual de efectivas en lo que resta de spring training, es muy probable que el Manager Freddy Gonzalez le de la confianza para iniciar la temporada con el equipo Grande, esperemos con FE que si pueda darse esta gran oportunidad para el prospecto mas importante de picheo que actualmente tiene nuestro país.

*Hasta la fecha, solo el cartagenero Dayan Díaz de los Cachorros de Chicago no ha visto acción en juegos oficiales con su organización, esperemos que su equipo pueda darle así sea una entrada antes que finalicen los entrenamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s