AL BATE – WBC – Marzo 08/2013

japan
By Eddy Henriquez / #FrenteColombiaEsBeisbol
Viernes 08 de Marzo de 2013 04:15 PM Col.

Estamos en pleno Clásico Mundial, que es lo que está de moda con todos los restantes Grupos en acción y los que clasificaron primero del Grupo A en Fukuoka, Japón.

Nos ha sorprendido un poco, que el campeón de las dos versiones anteriores como Japón no lo vemos con esa contundencia con que arrasó en el 2006 y 2009.

¿Sera que les falta un Ichiro Suzuki, Matsuzaka, El Gigante Matsui, Yu Darvish, Kuroda, Kuo, Takahashi o un Saito?… pero tienen a un Kenta Maeda, considerado en estos momentos lo mejor de las Grandes Ligas Japonesas; a Settsu, Makita, Matsuda y los restantes que también son Grandes Ligas para nosotros aunque no estén en MLB.

Se vieron en apuros para ganarle a sus paisanos de Brasil, que barrió a todos en Panamá, pero el Clásico es algo diferente. Lo mismo que Korea perdiendo con Holanda por blanqueada como otra sorpresa lo que muestra que puede haber muchas en el transcurso del Torneo.

Lo contrario de Cuba que con un equipo totalmente renovado que en un principio preocupó por las derrotas sufridas en los amistosos; pero Víctor Mesa dijo que en ningún momento le preocupaba porque él sabe lo que tiene.

Nos gusta como encara Cuba su participación en este torneo, con toda la seriedad del caso buscando llegar a la Final y de verdad que puede llegar, porque luce grande con Frederick Cepeda, el Pito José Daniel Abreu (lo mejor de ellos en los dos últimos años), y Alfredo Despaigne, que se lució ante Japón de 4-2-1R-3RBI-1H4.

Holanda, es otro que puede sorprender y es uno de los grandes para esta versión, no porque junto a Curazao sean nuestro lugar de origen; pero tienen un señor equipo que podría colarse a la Semifinal con Simon, Shoop, Bernadina, A. Jones y X. Bogaerts.

El otro representativo Europaeo como Italia, tiene lo suyo, pero su pitcheo no creemos tenga la suficiente fuerza para pasar por encima de su Grupo porque se tiene que enfrentar a lo mejor de América.

No solamente tienen a un Anthony Rizzo, 1B novato recién subido a Chicago Cubs, como lo más importante, cuentan también con Nick Punto (LAD) gran segunda base y bateador, Chris Denorfia, OF (SD), Alex Liddi, 3B (SEAT) su único Grandes Liga nacido allá y Drew Butera, C(MIN) para un total de cinco Grandes Ligas.

Del equipo de la USA esperamos lo mejor a pesar de no poder contar con todas sus estrellas, luce grande con Derek Jeter, Ryan Braun, D. Wright, Jimmy Rollins, Brandon Phillips, Joe Mauer, Adam Jones, Giancarlo Stanto, Shane Vittorino y los novatos J.Lucroy y J.P.Arencibia.

¿Como seria la USA con C.C.Sabathia, Roy Halladay, Cole Hamels, R.A.Dickey, Jered Weaver, Clayton Kershaw, David Price, Zack Greinke, Jo Johnson, Wainwright, Westbrook, Strasburg, Cliff Lee, Matt Cain y Barry Zito?

A ese es el que queremos ver en la Final frente a Japón, para ver quién es quién, o frente a Cuba u Holanda y así salir de dudas; definiría a ciencia cierta quién es el dueño verdadero del Beisbol en el Mundo sin ninguna excepción.

A cerca de México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, supuestamente lo mejor de la cuenca del Caribe después de Cuba, lógico, los Dominicanos tienen ventaja sobre todos por el pitcheo, secundados por México que confía mucho de sus lanzadores….. Amanecerá y veremos quién de los cuatro llega a la Ronda Semifinal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s