BALANCE DE LOS BRAZOS COLOMBIANOS EN SPRING TRAINING

jose quinta
By Eddy Henriquez / #FrenteColombiaEsBeisbol
Lunes 04 de Marzo de 2013 12:55 AM Col.

JOSÉ QUINTANA, DEBUTA CON VICTORIA, JULIO TEHERÁN SENSACIONAL EN DOS APERTURAS
El zurdo nacido en Arjona, Provincia de Bolívar debutó en la Primavera lanzando gran pelota el sábado 02 de Marzo en el Camelback Ranch en Glendale, Arizona blanqueando a Cincinnati 0x4; como abridor en 3.0IP-0000-2SO-0,00.

Buen arranque en su primera aparición lo que demuestra que está en buena forma y descansado, faltándole todo el mes de Marzo para ajustar sus pitcheos y buscar la mejor preparación porque el camino es largo y escabroso como dice la canción del extinto George Harrison.

Hizo bien Chicago en no dejarlo jugar pelota invernal, para tenerlo descansado y éste 2013 para él va a ser crucial, por la madures, experiencia y compromiso que tiene con su equipo de ayudarlo a llegar a los Play Offs.

Quintana hizo su primera primavera en el 2012 donde solo trabajo 3.2IP y mostró de una vez que podía ser parte del Roster de abridores. Haciendo estrago en sus primeras aperturas, después mermó en su rendimiento tal vez por el cansancio y falta de estudio sobre los bateadores que a finales de temporada le dieron buena leña.

Se dió el lujo de ganarle a NY Yankees en su nuevo estadio haciendo historia para Colombia como el primer lanzador de Grandes Ligas nacido en esta hermosa Región Caribe, cuna de grandes jugadores.

Para este 2013 esperamos de él lo mejor donde debe consolidarse como uno de los mejores abridores novatos de un año. Creemos que puede pasar de las diez victorias y Robín Ventura debe tener más confianza en su trabajo principalmente cuando llegue a la octava entrada y gane de manera dictatorial.

El otro crédito nuestro también abridor, Julio Teherán, hizo su segunda apertura el viernes 1 de Marzo, trabajando en 3.0IP-1H-IER-5SO-1H4-1,80; dando un concierto de pitcheo llevándose cinco por delante con lanzamientos indescifrables. El único hit fue un jonrón de Bryce Harper en la primera del primero con dos outs perdieron con WSH 6×5; Jonathan Solano, de 2-1-1R-143AVG.

Buen comienzo para Julio que le sirvió de mucho, creemos nosotros, la temporada invernal en dominicana para buscar la mejor forma, recuperar la confianza y mejorar sus pitcheos. En dos aperturas 2GS-5.0IP-1H-1ER-1H4-1BB-7SO y AVG de 067. Pero como la primavera es distinta a la temporada regular, también esperamos los mejores resultados y pueda seguir en la misma tónica dominante durante toda la campaña.

Ernesto Frieri, el Caballo de Sincerin, Provincia de Bolívar debutó con el mismo ritmo que nos tiene acostumbrado, como cerrojo trabajando en 1.0IP-1H-0,00; LAA 3 Milw 4; ganó J.Stinson 1-0-1,80; perdió Roberto Coello 0-1-19,20.

Sugar Ray Marimón, con Kansas City ha trabajado en tres juegos como relevo intermedio lanzando buena pelota en 3.0IP-3H-1ER-1BB-1HOLD. Todavía es prematuro pensar que haga el equipo grande. Donovan Solano batea para 500 producto de 5 H en 10AB-3RBI- 2R-1SO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s