AL BATE – Clásico Mundial de Béisbol

WorldBBClassic
By Eddy Henriquez / #FrenteColombiaEsBeisbol
Viernes 01 de Marzo de 2013 02:45 PM Col.

Comenzó en Asia la primera Ronda del tan esperado Clásico Mundial de Béisbol en su versión #3; que según Bud Seleig, será la mejor de todas al igual que las que faltan. A nosotros nos asalta cierta duda respecto a la continuidad de este magno evento por la ausencia de tantas estrellas en todos los equipos clasificados que para tal fin fue creado.

No solamente nosotros, mucho especialistas en el mundo están criticando la actitud negativa de los equipos al no concederle permiso a sus figuras. Lo que sí es cierto que para algunos es más importante rescatar el tiempo perdido de la pasad temporada por lesión e intervención quirúrgica; y su puesto en el Roster puede peligrar y por lo tanto prefirieron quedarse y ponerse a tono en los entrenamientos primaverales.

Otros porque su cupo no está tan seguro y decidieron quedarse luchando por él, porque ésta es su carrera, el sustento de sus familias, donde tienen trabajo fijo hasta que tengan condiciones y el Clásico es cada cuatro años.

Otros que si quisieran estar pero no contaron con el respectivo permiso de su organización y es ahí donde está la piedra en el zapato. Según la MLB, la IBAF y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas es una obligación concederles el permiso para que cada uno de ellos represente a su País de origen.

La verdad es que en parte ellos tienen un poco de razón por semejante inversión en un Alberto Pujols, por tocar un ejemplo, el tiempo de recuperación es la temporada muerta y los entrenamientos y… ¿Qué tal que se lesione nuevamente y su intervención quirúrgica quede por el suelo?… hay que tenerlo en cuenta.

Por lo tanto con esta política y estas restricciones este evento pierde atractivo y tampoco podría llamársele Serie Mundial aunque cada uno de ellos lleve ciertos Grandes Ligas.

Lo que si tiene que hacer la MLB es cumplir con las exigencias de la Divisa en firmar una Póliza de Seguro que cubra todos los riesgos que pueda sufrir una estrella en los días de competencia o que sea de asistencia voluntaria de cada jugador si cuenta con el permiso.

Seguiremos pensando que este invento de pronto podría colapsar porque muchos quieren ver a sus grandes jugadores exhibiendo la camiseta de su Nación y según esta política o esta prohibición se seguirá presentando y creemos que el Clásico Mundial tal vez no se pueda mantener.

Y no solamente el Clásico, para muchos jugadores tampoco reviste mucha importancia la Serie del Caribe, porque el estado de su físico y su salud que de ello depende seguir siendo Grandes Ligas; y la temporada regular y su contrato es la más importante.

Este sábado 02 de marzo se inició la primera Ronda del Grupo “A” en Fukuoka, Japón, entre el anfitrión y el debut de Brasil a las 5:00pm; el Domingo 03, Cuba-Brasil a las 10:00pm y China-Japón 5:00am; el lunes 04 China-Cuba, 3:30am; martes 05 Brasil-China, 3:30am y el miércoles 06 Japón-Cuba 5:00am.

El Grupo “B” también se inició este 02 de Marzo en el Intercontinental Baseball Stadium en Taichung, Taiwán, entre Australia-Taipéi 11:30pm; Korea-Holanda 6:30am; Domingo 03 Holanda – Taipéi 1:30am; Lunes 04 Korea-Australia 5:30am y el Martes 05 Taipéi-Korea 6:30am.

El Grupo “C” será del 07 al 10 de Marzo en el Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. Marzo 07 6:30pm, Venezuela-República Dominicana; Viernes 08 06:30pm España-Puerto Rico; Sábado 09 12:00pm República Dominicana- España; Puerto Rico-Venezuela 6:30pm; Domingo 10, 12:30pm; España-Venezuela y República Dominicana-Puerto Rico 07:30pm

La segunda Ronda será del 08 al 12 de Marzo en el Tokio Dome, la Semifinal será del 12 al 16 en el Marlins Park de Miami y la Ronda de Campeonato del 17 al 19 en el AT&TPARK de San Francisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s