LO QUE NO NOS GUSTA DE LA SERIE DEL CARIBE

serie del caribe
By Eddy Henriquez / #FrenteColombiaEsBeisbol
Martes 12 de Febrero de 2013 09:25 AM Col.
CARTAGENA — Nosotros siempre nos hemos caracterizado por ser periodistas serios, de un estilo franco, realista y decimos lo que pensamos, pero lo sabemos decir.

Tocamos los temas que no nos gustan sin criticar, lo hacemos para enmendar lo que para nosotros parece no está bien y aportamos con el fin de mejorar que hasta veces causamos controversia.

Bastante hemos hablado de la Serie del Caribe, de su Historia, de sus campeones, de cómo fue creada y las reglas que le han sido introducidas por exigencias de la MLB; regulando la actuación de Grandes Ligas, Triple A, Doble A y demás novatos.

No solamente nosotros lo hemos hecho, una cantidad de periodistas escritores de Latinoamérica se han pronunciado en parte por el viejo formato, que está perdiendo interés, en fin tantas cosas.

Somos unos enamorados de nuestro Beisbol que tal vez al morir si nos muelen en vez de migajas de hueso, salen bates de la mejor calidad.

Cuando se dio la versión en la Isla de Margarita nos pronunciamos por la cantidad de refuerzos que tuvieron que hacer los equipos campeones para poder asistir.

La Serie del Caribe fue creada para que los equipos campeones de las Ligas Invernales se midieran en Franca Lid en un torneo corto y ver quien tiene el mejor nivel.

En lo que tiene que ver con la versión moderna en un principio formó parte de ella Panamá y Cuba que salieron campeones con Carta Vieja Roneros, El Armendáris y el Habana.

Si el torneo fue creado para que participen en ellos los equipos campeones porque la COFEDERACION DEL CARIBE permite tantos refuerzos y terminan asistiendo con un Roster totalmente diferentes al campeón.

Es lógico que los distintos Clubes de Grandes Ligas hacen presión para que sus jugadores lleguen a los entrenamientos bastante descansados y a lo mejor les niegan los permisos. Y además parece que para ellos ésta Serie ya no reviste ningún interés.

Ahora, le ha nacido otra pata al gallo con la creación del Clásico Mundial y los permisos comienzan a ser un dolor de cabeza en los representativos. Nos parece que la MLB para este evento debe correr la fecha de Reporte de lanzadores y receptores para fines de Febrero y no para el 11 del mismo; rodando un poco las Ligas de la Toronja y el Cactus.

Ahí está lo que no nos gusta, el Equipo campeón debe llevar máximo 5 refuerzos tomados del Sub Campeón y no cambiar toda la plantilla.

Por ejemplo: YAQUIS DE OBREGON, (2010-11-12) un gran equipo que pasó por encima de todos tuvo que hacer 14 cambios: Rodrigo López, de Culiacán, Edgar González y Denis Reyes, de Hermosillo; Oscar Villareal y Mike Benacka de Mexicali; José Cobos de Mochis; José Félix de Guasave; Chris Robertson de Mexicali; Karin García, de Hermosillo y Marlon Byrd de Culiacán. Los otros dos se nos escaparon.

¿Por qué tantos cambios?… y los que sudaron el trasero con el equipo durante toda la campaña además ganaron el campeonato qué ?… ¿quedaron chiflando iguanas?

Lo mismo sucedió con Navegantes del Magallanes que de los 9 titulares que jugaron el séptimo encuentro de la Final, solo Mario Lisom estuvo presente en el Clásico #55 en el nuevo estadio de Sonora que dicho sea de paso tuvo una inversión de US$27 millones.

En cambio Pablo Sandoval (JMV Final), Elvis Andrus, Eliecer Alfonzo, Carlos Maldonado, Endy Chávez, Juan Rivera, Ezequiel Carrera y Héctor Giménez no fueron de la partida; dejando un equipo desmembrado.

Esta fue la 11ª participación del equipo Valenciano en la Serie, fueron campeones en 1970 y 1979. A última hora tuvieron que contactar peloteros de todos los equipos para poder armar el Roster… no es correcto.

Para nuestro concepto el más beneficiado fue Leones del Escogido, que campeonaron por segundo año consecutivo y llevó un señor equipo con 8 Grandes Ligas: Fernando Rondney, Francisco Cordero, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, Luis Jiménez, Julio Lugo, Jordany Valdespin y José Constanza.

Escogido viajó en busca del Título #20 de la Serie y de la 5ª como equipo, tiene 4 de las 19 de República Dominicana.

Con este impase pierde atractivo y nivel el Clásico del Caribe y ya no serian los equipos campeones en contienda si no selecciones tomadas al azar de todos los equipos.

Parece que lo más correcto sería que el Licenciado Francisco Puello Herrera y la MLB se sentaran a corregir esto para que el evento no siga perdiendo atractivo. Eso es lo que no nos gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s