CUBS ABRIRA ACADEMIA EN ARJONA

IMG01985-20130125-1437
Escribiendo desde Barranquilla: Jose Luis Barraza Henriquez integrante del #FrenteColombiaEsBeisbol
Sígueme en twitter como: @scoutscritor

@blogbeisbolcom ha conocido en primicia la noticia sobre los nuevos movimientos que la organización de los Cachorros de Chicago iniciarán en nuestro país de la mano del nuevo Coordinador de Operaciones para Colombia y Asistente de latinoamerica para la exploración de Talento (o scouteo) Manuel Esquivia.

Pero en primer Lugar, quien es este Colombiano que trajo a nuestro país un proyecto tan grande con una de las organizaciones que mas oportunidades le da a los peloteros latinos? nosotros, se lo contamos.

Manuel Esquivia, nació el 30 de Mayo de 1980 en Cartagena, Colombia. A la edad de 16 años y medio siendo lanzador amater firmo para la organización de Marlins en el año de 1997 por un bono de 17.000 Dolares.

Con esta organización permaneció hasta el 2003 siendo la Clase A Fuerte la escala mas alta donde llego a lanzar este colombiano con dicha organización, para el 2004 firmaría con los Yankees, su último año en el béisbol organizado.

Pero hasta aquí no llegaría la carrera de este Cartagenero en el béisbol, pues en el 2007 iniciaría labor como scout con la organización de Tampa Bay hasta el año pasado dejando una academia operando y una lista de jugadores próximos a ser firmados.

En este 2013 como ya habíamos mencionado llega a la organización de los Cubs con la fuerte intención de maximizar el talento que posee esta región del país y así conseguir mas y mejores talentos para su nueva franquicia.
Arjona, Bolívar será el epicentro de este primer gran paso de los Cachorros en Colombia y esperemos que este nuevo Mega-proyecto pueda mantenerse por muchos años para el beneficio de todos los peloteros de las provincias donde me atrevo a decir es donde se encuentran los mejores biotipos y talentos de nuestra República en esta disciplina deportiva.

Aquí, les comparto el dialogo que sostuvo este importante medio con Manuel Esquivia:

Donde queda Arjona?
Arjona, es una municipio en el departamento de Bolívar que esta ubicado a 40 Min. de la ciudad de Cartagena. Esta población es uno de los focos deportivos mas afiebrados por la pelota, tanto, que varios prospectos de este pueblo han llegado a selecciones Bolívar y Colombia, siendo los serpentineros Jose Quintana nacido en esta población junto a Ernesto Frieri quien nació en Sincerin, corregimiento de Arjona los jugadores mas grandes que ha parido esta tercera base del beisbol.

El grupo de Staff que acompañara a Manuel Esquivia en la academia de los Cubs en Arjona estará conformado por:

Eusebio Moreno Jr – Instructor de bateo e Infield

Enrique Guzman – Trainner

El Guajiro Falcon – Coordinador de Pequeñas Ligas

Y el mismo Esquivia quien tambien desempeñara el rol de Piching Coach.

Ahora, esperemos que este modelo de liderazgo pueda ser imitado por otros scouts que trabajan en nuestro país, pues si una sola persona ha sido capaz de construir dos academias para nuestro Colombia, imaginemos que podrán hacer los casi 25 scouts que hay entre Barranquilla y Cartagena copiando este prototipo de formación deportiva.

Históricamente se conoce que el pitcher San Andresano Reggie Pomier fue el primer Colombiano en firmar con los cachorros en el año de 1998, posteriormente el caleño Dumas García también haría parte de este equipo en el 2008.
Este año el receptor Jair Fernandez y el lanzador derecho Dayan Díaz firmaron con los Cubs para la temporada 2013 y se espera a un tercero que estará en los entrenamientos Grandes Ligas, sin mencionar que para Julio 2 de este mismo año Chicago tiene pensado firmar a varios peloteros cafeteros, este medio presume que entre esas firmas podría aparecer el nombre del cotizadisimo prospecto Erlin Moreno, lanzador de un admirable talento quien se robo todas las miradas en el pasado Showcase realizado en la República Dominicana donde por supuesto estuvimos presentes y de quien se cree su firma pueda superar las seis cifras, algo que esta empezando a ser común para los prospectos de esta región de Sur América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s