SERIE LATINOAMERICANA DE BEISBOL: Colombia abre frente a Panamá

Serie-Latinoamericana
Escribiendo desde Cartagena: Eddy Henriquez integrante del #FrenteColombiaEsBeisbol

Desde hace mas de tres años venimos con la idea de despertar conciencia entre los dirigentes de las Ligas Invernales de los países que no son socios activos de la CONFEDERANCION DEL CARIBE; acerca de crear o hacer una Serie Internacional con los campeones de la Liga Veracruzana, Nicaragua ,Panamá y Región Caribe Colombiana .

En varias oportunidades charlando con el empresario Edison Renteria, le manifestábamos la inquietud y le comentábamos que ya que no nos invitan a la Serie del Caribe por no tener el nivel aun, porque no hacíamos un intercambio con las Ligas antes mencionadas aprovechando que Panamá reinicio su Pelota Profesional.

Nos respondió, que eso había que analizarlo bien y que el factor económico jugaba un papel muy importante; que sería costosa. Nosotros seguimos martillando con el tema en nuestros artículos que por cierto son leídos en toda América, que hasta propusimos adelantar las fechas para que el Campeón de dicha Serie asistiera a la Serie del Caribe.

Parece que nuestro clamor hizo eco por que se dio el primer paso con la visita de Brujos de San Andrés Tuxtla a la Ciudad de Sincelejo en el 2012 y fue todo un éxito de taquilla.

A raíz de las Eliminatorias al Clásico Mundial en Panamá City, se aprovechó esta oportunidad y en una reunión conjunta entre Edison Rentería, Camilo Nevasche, Lauren Flórez y Guy Nechio por Panamá; Ajax Delgado, Noel Urcuyo Bàez por Nicaragua y el Presidente de la Liga Veracruzana Octavio Pérez Garay, nació la ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE BEISBOL PROFESIONAL (ALBP) que tendrá como sede la cuidada de Panamá.

Esto para nosotros es un triunfo, se nos enchina el corazón porque gracias al todo poderoso nuestro béisbol va en alza y teníamos que llenar ese vacío que quedaba después de finalizar la pelota invernal, con un campeón sin tener donde mostrarlo.

Es así como la gente de Veracruz, la tierra del son jarocho, con su Gobernador a la cabeza el Doctor Javier Duarte Ochoa, se prepara para la primera edición de ésta Serie que será del 1 al 4 de febrero en el coloso universitario Beto Ávila, en la vecina Boca del Rio.

El Roster de los Equipos constará de 25 peloteros con derecho a refuerzos y el máximo de 6 extranjeros. El uniforme será el mismo que se utilizó en las Eliminatorias previas al Clásico Mundial, ya que estos campeones representaran a su País respectivo y podrán llevar nombres de empresas en el pecho, estomago, piernas y el logo de la ALBP en la manga.

Colombia estará representado por el campeón entre Tigres Claro y Caimanes Olímpica. Panamá asistirá con Caballos de Cocle, Campeón 2013 que contara con los grandes ligas Carlos Lee y Carlos Ruiz. Nicaragua por el campeón entre Tigres de Chinandega y Orientales de Granada; y Veracruz por Brujos de Tuxtla o Gallos de Santa Rosa.

El juego inaugural será el viernes 1 de febrero a las 3 pm entre Panamá –Colombia, segundo juego 8pm Nicaragua –México.

La edición del 2014 está proyectada para Panamá y la del 2015 posiblemente sea en nuestra Región Caribe. Éxitos para la nueva agremiación que también podría llamarse ASOCIACION CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE BEISBOL PROFESIONAL (ACBP). ¡ Vámos para Veracruz, a bailar Son Jarocho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s