COLOMBIA Y SU CONCEPTO PARA EL PROXIMO CLASICO MUNDIAL

Clasico
Se acerca el Clásico Mundial versión #3, 2013 ahora con nueva modalidad como la eliminación previa, como debe ser. Colombia fue invitado y no pudo clasificar por no poder contar con sus grandes ligas y otros talentos a los que les fue negado el permiso. Al mismo tiempo fue mal manejado por su cuerpo técnico por no llevar un manager con criterio y personalidad.

Este evento fue creado por la MLB, IBAF y la Organización de Peloteros de Grandes Ligas, para que cada uno de ellos represente a su Naciòn de origen y tienda a parecerse una verdadera Serie Mundial.

El Alto Comisionado, el señor Bud Selig, ha dicho: “Este va a ser el Clásico Mundial más grande que hemos realizado; siento que el mayor crecimiento del beisbol es a nivel internacional y los equipos han sido bien cooperadores”.

Nosotros refutamos esas declaraciones y no nos parece que los equipos hayan sido cooperadores, al menos con nosotros no lo fueron ni lo han sido del todo. Como somos una Nacion con poca población en MLB pensábamos que con la presencia de Ernesto Frieri, José Quintana y Julio Teherán podíamos clasificar; pero no fue así y regresamos desilucionados por esta ausencia.

Entonces, si dentro de cuatro o cinco años contamos con diez grandes ligas de nada nos van a servir porque nunca tendrán los respectivos permisos y nunca vamos a ser protagonistas con nuestros mejores talentos.

Ese cuento que la Organización invirtió tantos millones en ese talento para que más tarde se les venga a lesionar y no poder estar en la primavera, está muy trillado. Entonces, si no van a concederle permiso a los grandes ligas colombianos y sus mejores talentos, no nos inviten más, acaben con el dichoso clásico y no hagan más un carajo… ¡y se acabó!

En cambio que otras naciones si pueden ser protagonistas porque van a estar acompañados de lo mejor que tienen en MLB, MILB y agentes libres entre ellos ex grandes ligas. Tenemos el caso de Holanda que será dirigido por el curazaleño de madre dominicana Hensley Menleus, 3B y OF que jugó con NYY, Montreal y Arizona, siete temporadas; Bert Blyleven, coach de pitcheo, Brian Farley campéon IBAF en Panamá y Steve Johnson, coach de banca.

Contará con todos sus grandes ligas a excepción de Rick Van Denhurk y Kenley Janssen. Estarán Andrew Jones (Rakuten Eagles), Roger Bernadina (WSH), Jair Jourrjens (Atl), Andrelton Simmons (Atl) y Jurikson Profar (Texas), todos de Curazao.

Con lo menor que tienen en MILB, Loek Van Mil, lanzador Triple A (Clev); el infield Hainley Statia, Triple A (Milw); los Doble A Xander Bogaerts, SS (Boston) #31 entre los 100 mejores prospectos.

Jonathan Schoop, 2B (Balt) #3 entre los mejores 20 prospectos de la organización; Juan Carlos Sulbaran, lanzador (K.C.) compañero de Sugar Ray Marimón, en el Naturals de la Liga Texana. El infield Curt Smith (MM) y el jardinero Kalian Sams (Seatle).

De los Clase A Fuerte Tom Snifbergen (MM) Lanzador, Randolph Oduber (Wsh) jardinero; el Clase A Nick Urbanus, Infield (Tex) y los Rookies Jonathan Isenia, lanzador (Balt) DSL y del receptor Spencer Kiebook (Wsh) en la NYPL.

De los ex grandes ligas Shairon Martis, lanzador (WBC 2009), Yurendell de Caster, infield (Pit 2006), Diegomar Markwell, que estuvo con Toronto y representó a Holanda en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, WBC 2009. Además los veteranos David Bergman, del Kinheim (Hol) Robbie Cordemans, WBC 2006-2009; Byron Cornelissen, del Kónica (Hol), Berry Van Driel del Neptuno (Hol), Vladimir Balentien (Yakult NBB) y Orlando Yntena, nacido en Puerto Plata República Dominicana.

Un señor equipo que estará en el Grupo B con Korea del Sur, Australia y China Taipei en Taichung, Taiwán, en la primera vuelta. Con 15 nacidos en Curazao, 1 en Aruba, 8 en Holanda, 1 en República Dominicana y 1 en la USA.

Donde todos sus grandes ligas y ligas menores cuentan con sus respectivos permisos, de lo contrario no aparecieran en la lista definitiva de su Roster.

Lo contrario a lo que dice el señor Bud Selig, esta versión será un poco frustrante para muchos Grandes Ligas y para muchos fanáticos por la ausencia de ellos en sus Equipos y los más beneficiados serán los mejores prospectos que se van a mostrar.

Estamos seguros que Puerto Rico tendrá a Francisco Lindor, una de sus mejores figuras para el futuro, a Eddie Rosario, 2B (Min) #80 entre los 100 y #5 de la Organización y al RHP José Orlando Berríos (Min).

Dominicana hará lo mismo con Oscar Taveras, Novato del Año, con Aguilas Cibaeñas, Jordany Valdespin, Elian Herrera, en fin tienen de sobra.

México hará lo mismo con Miguel Angel Gonzàlez, Manny Mañuelos y Brasil con Yan Gómez (Clev), Murilo Gouvea y el RHP de CWS, Adriene Rienzo, #18 entre los 20 de Chicago.

Si para las próximas ediciones persiste la negativa de los permisos, esto se convertiría en una piedra en el zapato para la MLB y los países afectados, quitándole lustre al que creíamos el mejor invento de la MLB.

Colombia tendrá que echar mano de sus buenas relaciones con el Beisbol Organizado diligenciando sus permisos con antelación y desde ya armar un equipo técnico con un manager que trace un camino. En nuestro medio los hay de sobra sin tener que echar mano de un extranjero que no conoce nuestros muchachos.

Un equipo de Colombia en un Clásico no tiene nada del otro mundo que dirigir, porque todos ellos ya saben jugar a la pelota; por lo tanto Luis Sierra, puede hacerlo, Joaquín Gutiérrez, Johny Pantoja, Curtis Wallace, el mismo Edison Rentería, Miguel Teherán, Daniel “el Pato” Espitia, Jolbert Cabrera, Orlando Cabrera, etc.

Hasta Eddy Henriquez se atreve a dirigirlo porque tiene el criterio y la personalidad de sobra para hacerlo y además del conocimiento los conoce bien a todos, desde MLB hasta las “Fincas” más apartadas; y sabe quienes son los que deben estar y los agentes libres con quienes se puede contar o no.

Desde aquí se les lleva preparado en su mentalidad y compromiso, teniendo mucho cuidado en la confeccion del orden al bate, los cambios oportunos de acuerdo a la situacion de juego y mucho cuidado con el manejo del pitcheo tratando de sacarle el zumo al máximo, trabajando con un beisbol ortodoxo ya que solo son cuatro juegos para clasificar.

¿Cómo es posible que un dirigente nuestro diga ante la MLB que acá en nuestro medio no hay nadie apto para dirigir en un Clásico?

¿Qué concepto haría pensar a éste Comité Organizador? Hombre, respete lo nuestro y no lo demerite ante el mundo. Aquí tenemos talento de sobra. Con ésto pone en tela de juicio el desarrollo y la capacidad de los nuestros. ¡Eso no se hace!… por favor.

Escribiendo desde Cartagena: Eddy Henriquez integrante del #FrenteColombiaEsBeisbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s