TIGRES CLARO A LA FINAL CON CAIMANES OLÍMPICA

playoff final
El Equipo cartagenero dirigido por el venezolano Donaldo Mendez, se clasificó a la Final después de ganarle a su similar Leones-Comfacor el Pre-PlayOff 2-1. La novena local consiguió su primer triunfo en el Once de Noviembre, luego se trasladó al nuevo Dickson Rivas de Montería donde perdieron 0 x 6; forzando al tercer juego.

Vuelven al Once de Noviembre que con el Back Stop a reventar dieron cuenta de los Sinuanos 4×5 en un juego dramático, lleno de grandes jugadas a la defensiva y ofensiva, digno de una Final.

Leones-Comfacor desde el Vámonos consigue anotar dos carreras, con un out, Carlos León dispara sencillo al central; lo mandan en robo a segunda y es puesto out ; Rey Rodríguez recibe tiquete gratis lo mismo que Jonel Pacheco y el futuro grandes ligas dominicano Raúl Reyes, conecta sencillo al central para que anoten Rodríguez y Pacheco.

Tigres responde al cierre de la entrada con un out y Efraín Contreras llega a primera por tiquete gratis, se roba la intermedia y llega a tercera por Balk del lanzador venezolano Arismendi Motta, 2x 1.
En La tercera entrada Leones logra fabricar otra rayita con Carlos León que recibe otro tiquete; Rodríguez falla con Fly a la primera; Pacheco Fly a la tercera, dos out y vuelve Reyes esta vez con doble al derecho y anota Leon, 3x 1.

Leones fabrica otra rayita a Ronald Ramírez que había reemplazado al abridor Yesid Salazar, que solo aguantó 3.0 IP- 3H- 2BB- 3ER; en la quinta entrada sin out. Aaron Eggleston conecta sencillo; Carlos León se sacrifica; Rodríguez recibe otra BB y Pacheco sale con sencillo al izquierdo para que anote Eggleston, 4x 1.

Viene la quinta entrada para Tigres donde aprovechan un parpadeo del venezolano Motta que había lanzado gran pelota con variedad, entre recta, sinker, slider y cambio; pero después de dos outs se complica con Efraín Contreras que le dispara sencillo al izquierdo; Javier Brito, otro al izquierdo. Aquí pierde el juego el manager Luis Urueta porque le da otro bateador a Motta que ya estaba volado y nunca ha debido permitir que se enfrente a Jolbert Cabrera y este le conecta doble al izquierdo y anota Contreras, 4x 2.

Aquí termina de explotar Motta que se va del juego y se encarga de la tragedia Javier Ortiz, que tampoco ha debido traerlo en esta situación de juego.

Recibe a Rafael Álvarez con factura gratis, se llenan las bases con dos outs y después de tener a Jonathan Lozada al borde de la Paila le vende por todo el centro para que éste se luciera y le conecta sencillo por toda la almohadilla de segunda y anotan Brito y Cabrera, 4×4.

Motta deja el juego empatado después de 4.2 IP- 5H-4BB- 2H2-1SO-1BK y 4ER.

En la sexta entrada Tigres echa mano del derecho Ricardo Rodríguez que saca cero y en la baja de la misma anotan la carrera de la victoria por intermedio del venezolano nacionalizado Italiano Juan Carlos Infante, que después de dos outs dispara sencillo al central.
Contreras se embasa por error en el tiro del campo corto Luis Peterson y llega a segunda ; Infante que había robado segunda avanza a tercera; Javier Brito recibe BxB, se llenan las bases y Cabrera recibe otro tiquete para que anote J.C Infante para el definitivo 4×5.

La séptima entrada se viste de lujo porque el grandes ligas Ernesto Frieri se encarga del negocio sacando cero después que Aaron Eggleston le dispara sencillo al derecho. Frieri consigue Hold(1). Kendy Batista que reemplaza a Ortiz también saca cero a Tigres.
En la octava, Leones se va en blanco por las pedradas del relevista Santo Hernandez y Tigres lo mismo ante la presencia del venezolano Jimmy Paredes en el montículo.

La novena entrada fue de infarto propia de una Final de grandes ligas, porque Cristian Mendoza que reemplaza a Santos Hernandez, después de sacar a Carlos Willoughby por la vía 43, saca a Eggleston por jugada 03; dos outs, poncha a Carlos León pero se escapa la pelota y le permite seguir con vida. Rey Rodríguez y Jonel Pacheco reciben facturas gratis, se llenan las bases; el publico delira y se impacienta por la situación critica de perder el resto de la postemporada, todo el Roster de Leones sale de la cueva para festejar, lo mismo hace Tigres.

El publico todo de pie, piensan en lo peor del desenlace, unos se comen las uñas, otros vitorean con trompetas y pitos; viene al bate el peligroso Raúl Reyes que tenía que definir el juego y después de dos Strikes le pesca un lanzamiento al “Mono” Mendoza, mandando una línea al central y aquí se invierten los papeles porque quien salva el juego es el jardinero Efrain Contreras que se viene lanza en ristre hacia adelante y se tira de cabeza Zambulléndose en el prado y atrapa la pelota en una espectacular jugada.

Y Decimos que en vez del “Mono” Mendoza salva el juego Contreras porque si esa bola pica todavía Leones estuviera anotando. Perdió Javier Ortiz (0-1) ganó Ricardo Rodríguez (1-0) Hold para Ernesto Frieri.

Lo mas destacado por Leones-Comfacor: A. Eggleston, de 5-2 -1R; Raúl Reyes, de 5-2 -3RBI- 1H2 y Carlos León de 4-1-1R-2SH.
Por Tigres Claro, J.C. Infante de 4-2 – 1R; Javier Brito, de 3-2 – 1RBI-1H2; Jolbert Cabrera, de 4-1-2RBI-1H2 y Jonathan Lozada de 4-1-2RBI.

La Final o Play Off comenzara este martes 22 y 23 en el Tomas Arrieta de Barranquilla; Jueves 24, descanso, viernes, sábado y domingo en el Once de Noviembre. El lunes 28 habrá descanso y el martes y miércoles el 6to y 7to juego si es necesario.

Escribiendo desde Cartagena: Eddy Henriquez integrante del #FrenteColombiaEsBeisbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s