LCBP AL ROJO VIVO CON EL INICIO DE LOS PRE-PLAYOFF

logoLCBP
Ayer miércoles al cumplirse el último juego de la temporada regular del béisbol invernal de Colombia: Caimanes-Olímpica 8 x 1 sobre Toros-Coca Cola en la ciudad de Sincelejo y Leones-Comfacor 2 x 8 a favor de Tigres-Claro en Cartagena. Se cumplieron los 42 juegos de la fase regular y así quedaron las posiciones para los Pre-PlayOff:
G: Ganados – P: Perdidos

1. Caimanes (25G-16P) – Clasificado
2. Tigres (24G-17P) – Clasificado
3. Leones (20G-22P) – Clasificado
4. Toros (14G-18P) – Eliminado

La novena Caimanes-Olímpica al obtener el primer lugar pasa directo al Play Off Final, mientras que Tigres-Claro en una serie de tres juegos donde su segundo lugar le da el beneficio de iniciar y terminar de local se medirá ante el tercero Leones que tendrá que darlo todo para ganar en casa y ganar un juego de visitante en la ciudad de Cartagena si quiere pasar a la final, el primer juego de esta serie será el día de mañana viernes a partir de las 07:00 PM en el corralito de piedra con transmisión de Claro TV y su canal VS.

*Toros, el equipo de los grandes novatos en Colombia
A pesar que el equipo de Sincelejo no pudo retener el titulo, este servidor debe rescatar ampliamente el hecho de que esta novena en cabeza de su Manager Neder Horta nos brindo un espectáculo en el infield dándole una regularidad única a 3 de los mejores prospectos de Colombia en las ligas menores: Mauricio Ramos (Kansas City) en la tercera base, Ronald Luna (Atlanta) en el Short Stop y Dilson Herrera (Piratas) en la Segunda Base. Aunque a todos en Colombia nos gusta ganar, es respetable y motivo de admirar que el capataz Cartagenero les halla entregado la responsabilidad tan grande de ser jugadores regulares en la liga invernal de nuestro país a este cuadro tan joven, y de algo no tengo la menor duda: “algún día los veremos brindar espectáculo en el béisbol de las Grandes Ligas”.

Uno de los objetivos por los cuales las organizaciones permiten a los jugadores Colombianos jugar la pelota de inverno es precisamente para que tomen turnos extras e innings de trabajo y así garantizar que llegaran la próxima temporada con mas experiencia y en mejor forma, tarea la cual debo reconocerle a Mr. Horta y quitarme el sombrero por darle la continuidad a este grupo de peloteros jóvenes que también incluyen lanzadores, algunos incluso, de la Rookie League.

A continuación voy mostrar los números que estos jóvenes acumularon a lo largo de la temporada regular:

Mauricio Ramos (3B): 35 juegos, 137 turnos al bate, 43 hits, 31 sencillos, 9 dobles, 2 triples, 1HR, alcanzó 59 bases, impulsó 17 carreras y anotó 24 para un magnifico AVG de 314.

Ronald Luna (SS): 25 juegos, 82 turnos al bate, 26 hits, 23 sencillos, 3 dobles, alcanzó 29 bases, impulsó 10 carreras y anotó 7 para una excelente AVG de 317.

Dilson Herrera (2B): 34 juegos, 118 turnos al bate, 25 hits, 12 sencillos, 6 dobles, 5 HRs, 14 carreras impulsadas y 19 carreras anotadas para un AVG de 212. Su poder al bate quedo demostrado con los 5 cuadrangulares que conectó en la temporada mas los dos jonrones que saco en el juego de estrellas.

*Refuerzos para las fases finales
El otro acontecimiento que también tuvo lugar anoche fue la selección de los refuerzos para los Pre-PlayOff y los PlayOff Finales donde estos serían seleccionados del equipo eliminado, es decir, Toros.

Los Leones de Montería de la mano del Manager Barranquillero Luis Felipe Urueta escogieron al patrullero izquierdo Aaron Eagleston, Los Tigres de Cartagena dirigidos por el capataz Venezolano Donaldo Méndez eligieron al serpentinero Japonés Xiao Gao y los Caimanes de Barranquilla dirigidos por el Dominicano Wilson Valera se acreditaron al intermedista Cartagenero Dilson Herrera.

De esta forma la Copa VS de béisbol enciende las maquinas en la fase mas emocionante y candente de todo el campeonato, la invitación sigue abierta para todos los fanáticos del “REY” en Colombia, ahora si no hay excusa, ni peros que valgan mis buenos amigos, a comprar la boleta y TODOS PARA EL PLAY!

* Béisbol de Fantasía
Quien crees que será el nuevo campeón en el béisbol de Colombia? Comenta y empecemos el debate, que viva mi equipo!!!

Escribiendo desde Barranquilla: Jose Luis Barraza Henriquez integrante del #FrenteColombiaEsBeisbol
Sigueme en twitter como: @scoutscritor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s