DOS EQUIPOS COLOMBIANOS HARAN PARTE DE LA AWBL

GODFATHER MEDIA, INC. LOGO
La recién creada American West Baseball League, fundada en el 2012 por el Señor Michael Cummings, contará en su primer año de inicio con dos equipos colombianos conformados con peloteros mixtos; o sea colombianos y extranjeros.

Primero el Empresario deportivo Edison Rentería, Presidente del “Team Rentería”adquirió por una suma bastante elevada la franquicia del FULLERTON FLYERS, que operará con el mismo nombre y viene participando en la Arizona Winter League y también ha hecho parte de la California Winter League.

La Liga tendrá estatus de independiente de Béisbol menor y a pesar de no pertenecer al sistema de MiLB será considerada de nivel Doble A y operará en las ciudades que no son atendidas por los equipos de grandes Ligas con expansión de 8 equipos y alcance a 3 Estados.

Su Presidente será el Señor William Joyce el cual ya tiene 6 equipos confirmados como el FULLERTON FLYERS/ SPLASH LONGE BEACH/YUMA PANTHERS/YUMA DESERT RATS/NORTH COUNTY CAÑONES Y CONDADO DE ORANGE.

El pasado mes de Noviembre hicieron un Try-Out en el Kino Sports Complex en Tucson y al mismo tiempo una especie de Draft repartiendo 22 Peloteros profesionales en los 6 equipos asignándole tentativamente al FULLERTON a Kellen Lee, Jeffrey Wilson, Adrián Ibarra, Glenn Walker y Ryan Lucas; todos de California.

En diálogo que sostuvimos con Edison Rentería, nos confirmó que el FULLERTON pertenece 100% a él y la idea es conformarlo con peloteros extranjeros y muchachos colombianos que hayan quedado libres y tengan aun condiciones para competir y de pronto conseguir un segundo chance en el Béisbol Organizado.

Aún no se ha firmado a nadie y es posible que a principios del mes de Febrero se comience a armar el Roster donde se incluirán peloteros con experiencia en Ligas Independientes.

Esta idea formidable que será una realidad ha dado paso a que se produzca una nueva noticia en nuestro ámbito beisbolero gracias a los contactos y diligencias de Edison Rentería, Orlando Palma y Curtis Wallace.

La gran noticia, es que un grupo de Inversionistas Fundadores conformado por John Núñez, hijo de Barranquilleros nacido en New York, el señor William Barrons, Jorge Díaz Arrieta, Alfredo Castellón, Carlos Ramírez, los hermanos Solano, su padre el Señor Luis Solano y Curtis Wallace; armarán una franquicia que representará a la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora. en el Sur de Arizona.

Esta franquicia tendrá todo el apoyo del Alcalde de dicha ciudad el Señor Arturo Garrido y se convocará la participación ciudadana para escoger el nombre del equipo.

El cual también estará conformado por peloteros extranjeros con énfasis en los muchachos colombianos. La cuota de inscripción será 60 mil Dólares anuales; el Manager será el Ex Grandes Ligas Jolbert Alexis Cabrera, quien también actuara como jugador, el Presidente del Club Curtis Wallace nos manifestó que se estarán contratando jugadores de entre 1.400 a 1.600 Dólares mensuales.

Gran iniciativa que ayudará a progresar el Béisbol colombiano, a sus peloteros adquiriendo roce Internacional para dar ejemplo a los que apenas se están formando.

Con esta serian ya 3 franquicias en Ligas Extranjeras adquiridas por colombianos sumándole a los DELFINES de Ciudad del Carmen en el estado de Campeche de la Liga Mexicana con estatus de Triple A.

Escribiendo desde Cartagena: Eddy Henriquez integrante del #FrenteColombiaEsBeisbol

Un comentario en “DOS EQUIPOS COLOMBIANOS HARAN PARTE DE LA AWBL

  1. …Gracias a las gestiones administrativas y empresariales de EDISON RENTERIA y sus socios se hace realidad una tarea muy necesaria para el desarrollo del Béisbol de Colombia, en especial de La Región del Caribe, mapa donde mas se practica este ejemplar deporte.
    Esta iniciativa va en común acuerdo con las expectativas y las esperanzas de muchos beisbolistas que merecen de un tratamiento digno y respetuoso a sus aspiraciones.
    Las puertas de los equipos estarán abiertas a todos aquellos jóvenes y familiares que quieran sumarse y multiplicarse en pro de un bienestar social y deportivo.
    Gracias EDISON y Socios por creer en el Béisbol de Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s