SE IMPONE LA ERA DE LOS “SUPER BRAZOS”

Gio+Gonzalez
Nos acercamos a los entrenamientos primaverales pero antes queremos recordarles algo de la pasada temporada de MLB y lo que veremos en este 2013.

A lo que queremos referirnos primero que todo es al excelente pitcheo, a los más ganadores, los brazos de hierro y los mejores novatos debutantes y de un año; lo mismo que debutantes a la ofensiva que con sus proezas entran a la historia y otros datos curiosos pero sobresalientes.

El pitcheo novato que veremos en la temporada que se avecina va a estar cargado de mayor experiencia con muchachos de 21 a 28 años que ya se perfilan como caballos para el futuro.

Entre ellos estará el nuestro José Quintana que debutó como un grande y que no alcanzó las 10 victorias por culpa del Beisbol moderno y de Robín Ventura. De todas maneras fue una gran actuación haciendo 6-6-3,76 con 81 SO en 136.1IP y 57ER.

Julio Teherán tendrá la mayor oportunidad como abridor y el 2013 será un termómetro definitivo para medir su talento y capacidad que lo acredite como un verdadero grandes ligas con futuro promisorio.

La experiencia Invernal en Dominicana creemos que le haya servido para mejorar su recta y su mentalidad haya madurado lo suficiente lo mismo que su mecánica y poder ser un auténtico abridor.

Ernesto Fierri llegará con un salario ya definido de $480 mil Dólares y tendrá todo el año disponible para hacer lo que él quiere como cerrojo contando con la confianza de Mike Scioscia.

Del resto de Latinos consideramos al derecho mexicano, nacido en Jalisco Miguel Ángel González, como el mejor debutante con 9-4-3,25-15GS -77SO en 105.1IP; no le dimos la suficiente importancia y nos dedicamos más que todo al relevista de CWS Nate Jones (8-0).

González merecía ser nominado a Novato del Año pero el fenómeno de Mike Trout le arrebato el triunfo convirtiéndolo en el primero de MLB que alcanza 30H4 y 49SB en una temporada sumándose a Eric Davis (1987) y Barry Bonds en 1990 con 30H4 y 50SB.

En la Liga Nacional Bryce Harper, 270-22H4-59RBI fue el segundo más joven en la historia un mes mayor que Dwight Gooden que lo ganó en 1984. Además Harper fue ganador del GSA (Golden Baseball Spikes) galardón prestigioso que se le entrega al mejor del Beisbol Amateur que también lo ganaron Stephen Strasburg (2009) Buster Posey (2008) David Price (2007) Tim Lincecum (2006) Alex Gordon (2005) Jered Weaver (2004) Pat Burrel (1998) Robin Ventura (1988) Jim Abbott (1987) entre otros.

Del pitcheo veterano esperamos mucho de los más ganadores como David Price, Matt Harrison, Justin Verlander, Jered Weaver, Chris Sale, Gio González, R.A. Dickey, José Cueto, Lance Lynn, Cole Hamels y otros como Kyle Lohse, Mark Scherzer, Phil Hughes, A.J. Burnett, Yu Darvish, James Shields, Matt Cain y Madison Bumgarner.

Seleccionamos otro grupo de ganadores que los consideramos brazos de hierro, por aguantar y saldar juegos completos. A ellos pertenecen R.A. Dickey, Jered Weaver, Félix Hernández, Matt Caín, Jake Peavy, Adam Wainright y Justin Verlander.

Escribiendo desde Cartagena: Eddy Henriquez integrante del #FrenteColombiaEsBeisbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s