MÁS DE 12 MILLONES DE DOLARES HA RECIBIDO COLOMBIA POR BONOS DE FIRMAS

baseball_money
@blogbeisbolcom entrega un informe especial por vez primera sobre el monto total en dólares que ha recibido Colombia por concepto de firmas, una cifra que supera los 12 Millones de Dólares desde 1951, pero, que al mismo tiempo nos arroja una serie de datos importantes a tener en cuenta como cuales son las organizaciones que mas han invertido en el talento Colombiano y cuales son los jugadores que mas dinero han recibido a lo largo de la historia de nuestro país.

De las 30 organizaciones que actualmente existen en el béisbol organizado de las grandes ligas, según los registros oficiales a los cuales esta investigación tuvo acceso, Todas por lo menos han firmado a un jugador Colombiano.

La primera firma para el béisbol organizado que se dio en Colombia fue la del inicialista Cartagenero Inocencio “La Yuya” Rodríguez (Abuelo de Reynaldo Rodríguez nuevo jugador de los Mellizos de Minnesota) en el año de 1954.

*El primer jugador Colombiano que recibió dinero por concepto de Bono fue el torpedero Cartagenero Orlando “El Ñato” Ramírez, quien recibió 300 Dólares en el año de 1972 por los Angelinos.

El equipo que más colombianos ha firmado en la historia de nuestro país ha sido la Organización de los Piratas con un total de 32 peloteros, el primero en actuar con esta novena fue el Cartagenero Geronimo Blanco en el año de 1973.

Le siguen: Marineros con 30, Houston con 25, Yankees con 23, Kansas City con 20, Atlanta con 19, San Diego con 19, Cardenales con 13, Reds con 12, Mets con 11, Arizona con 9, Boston con 9, Whitesox con 8, Gigantes con 8, Angels con 8, Expos con 8, Detroit con 7, Marlins con 6, Philips con 6, Twins con 5, Texas con 5, Toronto con 5, Baltimore con 3, Washington con 3, Rays con 3, Oakland con 2, Cleveland con 1, Rockies con 1, Brewers con 1 y Cubs con 1 pelotero.

Más de 3 organizaciones han invertido sobre el millón de Dólares por firmas:

01. Piratas: 2.052.000 (Dos Millones cincuenta y dos mil dólares)

02. Marineros: 1.575.000 (Un Millón quinientos setenta y cinco mil dólares)

03. Atlanta: 1.687.500 (Un Millón seiscientos ochenta y siete mil quinientos dólares)

Por otro lado el equipo que menos dinero ha invertido ha sido los Angelinos de los Ángeles con 14.800 (catorce mil ochocientos dólares).

Los 15 peloteros que han obtenido mejores bonos (en dólares) son:
01. Jorge Alfaro (Receptor – Texas) 1.300.000
02. Harold Ramirez (Outfielder – Piratas) 1.050.000
03. José Torres (Lanzador – Marineros) 851.000
04. Julio Teheran (Lanzador – Atlanta) 850.000
05. Dewin Perez (Lanzador – San Luis) 450.000
06. Oswaldo García (Receptor – Arizona) 430.000
07. Giovanny Urshela (Infield – Cleveland) 300.000
08. Pedro Perez (Infield – Mets) 280.000
09. Freddy Gamboa (Outfielder – Atlanta) 280.000
10. Emiliano Fruto (Lanzador- Marineros) 250.000
11. Leonardo Fuentes (Outfielder – San Francisco) 250.000
12. Jhonatan Barrios (Infield – Piratas) 250.000
13. Dilson Herrera (Infield – Piratas) 220.000
14. Hector García (Outfield – Atlanta) 215.000
15. Alvaro Noriega (Receptor – Yankees) 175.000

Luego de observar estos números, podemos asegurar que no existe en Colombia deporte ni cerca que halla generado tanta inversión a jóvenes que salen del deporte amater, ya que para quienes no están metidos de lleno en este negocio, “las firmas” no son mas que el dinero que reciben los muchachos amateres por parte de las organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas para iniciar sus carreras como peloteros profesionales, si por algún motivo, estos no llegan a subir a grandes ligas o sufren alguna lesión que los obliga a retirarse de la disciplina, estos no están obligados a devolver el dinero que recibieron, aparte por cada clase o nivel de competencia que van alcanzando su salario también aumenta.

Ahora, si nos sentamos a analizar detenidamente y con la atención que este tema merece, nuestro país sin recibir el apoyo gubernamental, y, sin salir del Caribe, ha conseguido mas de 12 millones de dólares, que tal si el béisbol recibiera el apoyo que si reciben otros deportes en nuestra república?………………………………………………….ahora póngase a pensar este otro ítem igual de importante, que tal si el deporte nacional, no fuese manejado por ligas, si no, colegial? La cantidad de deportistas que diera Colombia sería tan grande que perfectamente podríamos ser cabezas de oro en eventos como Juegos Olímpicos, etc.

Aun nos falta mucho en Colombia en materia de política deportiva de alto rendimiento, pero me siento orgullo de saber que el “REY” en Colombia ha mejorado la calidad de vida de muchos jóvenes de nuestro país, hasta la fecha son un total de 303 jugadores colombianos que han sido firmados, de esos, 35 han sido receptores, 139 han sido lanzadores, 89 han sido jugadores de cuadro y 40 han sido jardineros.

A continuación se adjunta el listado de todos los jugadores Colombianos firmados al Béisbol Profesional desde 1951, investigación que inició y mantiene nuestro colega Jose “Tito” Quintero y a quien le agradezco por haberme facilitado toda esta información.
JUGADORES FIRMADOS TODOS LOS TIEMPOS-ENERO 8-2013
Se habla de muchos jugadores que firmaron pero en los registros oficiales no aparecen, caso del zurdo de Barranquilla PERDO “DRACULA” LOPEZ LAGAR, no aparece y así hay varios nombres.

Los que aparecen al final del listado fueron firmados pero por equipos independientes que no pertenecían a las organizaciones de la MLB, pero jugaban en las ligas donde estas participaban, caso de Rocky Nuñez , Papi Vargas y Quique Hernández.

*Este trabajo se hizo posible a la documentación y compilación de Don Jose “Tito” Quintero, su trabajo JUGADORES FIRMADOS – TODOS LOS TIEMPOS fue la base de esta investigación.

Escribiendo desde Barranquilla: Jose Luis Barraza Henriquez integrante del #FrenteColombiaEsBeisbol
Sigueme en twitter como: @scoutscritor

2 comentarios en “MÁS DE 12 MILLONES DE DOLARES HA RECIBIDO COLOMBIA POR BONOS DE FIRMAS

  1. ese es el trabajo esta pidiendo que hace.pero quiero incluye los sueldos de scouts, coach,y sueldos en liga menores y grande ligas. eso es para muestra la candidad de dinero en dolares entrado y esta circulando y gastando en Colombia.por la mismo si vale la pena apoyar beisbol con estadios,y y el apoyo nesasario para siga desarrollando.

  2. Hago un llamado a la diligencia deportiva , a los jugadores profesionales , a los scouts , entrenadores de liderar un llamado al gobierno para que construyan mas parque o estadios donde los niños puedan jugar este amado deporte que nos ha dado grandes satisfacciones pero lo estamos dejando abandonado y otras deciplinas nos estan aventajando y estan creciendo hasta con canchas no permitamos que el beisbol siga cayendo tan bajo ya las selecciones bolivar no son poderosas y ricas en el poder al bate por que no hay escenarios donde los jugadores puedan desarrollarse , nos quitaron el párque de pelota de la categoria junior y juvenil y es allí en esas categorías donde los equipos profesionales se fijan y firman a los niños , espero que con este comentario aquellas personas que puedan ayudar al beisbol cartagenero le den una mano que lo necesita urgentemente.
    felicito a todas las personas que hacen beisbol en la ciudad de cartagena como SANTIAGO PRADA , TITO QUINTERO , GUAJIRO FALCON , HERNANDO LOZADA , EL LOCO NELSON , LOS TURBAQUEROS y muchos mas que se me escapan
    QUEEEE VIIIIIIIVAAAAA EL BEIIISBOOOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s