COLOMBIANOS EN LIGAS INVERNALES

winter_leagues_480x270
Se encuentran en pleno furor, las Ligas Invernales en América y el Caribe comenzando por Venezuela, Región Caribe Colombia, Panamá, Nicaragua, México, veracruzana, Beto Ávila, Republica Dominicana, Puerto Rico, ArizonaFallLeague y California Winter League.

Lastimosamente en la Región Caribe, no podemos contar con los grandes ligas nuestros a excepción de Donovan Solano, motivo este que impide que la liga tenga un mejor atractivo y nivel.

La presencia en el terreno de juego de Edgar Rentería, Ernesto Frieri, José Quintana, Julio Teherán, Giovanny Urshella, Sugar Ray Marimon, Dayan Díaz y Jorge Alfaro, representan un gran atractivo para el público.

Y de verdad que esto sigue siendo incómodo para nosotros e indignante, no sabemos hasta cuando, mientras que el resto de Ligas si lo hacen sus mejores talentos nativos; con algunas excepciones y ansiosos en estos momentos de representar a su país en el Clásico Mundial.

Afortunadamente, Julio Teherán, Jonathan Solano, Sugar Ray Marimon y Jorge Alfaro tuvieron buen desempeño en la Temporada Regular de Dominicana y Puerto Rico; lo mismo que el agente libre Jorge Cortez en Venezuela.

Julio fue enviado a Tigres del Licey, en donde mejoró su madurez, le fue muy bien haciendo 2-1 -3,23 con 24 SO en 7GS- 30.2IP-24H-12R-11ER-2H4-9B-218 de AVG. Randal Delgado hizo 0-4.

Licey quedó eliminado y Julio no entró en el Draft de peloteros, sorteados para reforzar los cuatro que seguirán en contienda, como Escogido, Águilas, Toros y Estrellas. Jonathan Solano con Licey también lucio bien bateando para 333-2H4-5RBI- en 13G-36AB-7R-12H-3H2-21TB-4SO-415 de OBPa Diciembre 21; fue sorteado y estará con Leones del Escogido en la postemporada.

Sugar Ray Marimon estuvo dictatorial con Licey, 0-0-0,00-2G-1GS-5.0 IP-3H-1R-2SO-176 de AVG. Lanzó Diciembre 18 y 21 enfrentando a Águilas y Escogido,su primer juego como abridor se fue sin decisión en 3.0 IP-2H-1SO-0, 00, perdieron 4 x 1; y Diciembre 21 en 2.0 IP-1H-1R-1SO-0,00; también estará reforzando a Leones del Escogido.

Luis Martínez, hijo de cartageneros tuvo poca oportunidad con Escogido e hizo solo 167-2G-6AB-1H-1TB- Noviembre 23 y 24; sigue en el Roster para la postemporada.

Dayan Díaz, aparece en el Roster de Cangrejeros de Santurce, pero no ha tenido debut, no sabemos el motivo y Jorge Alfaro le fue muy bien con Ponce con 292-2H4-10RBI-18G-65AB-6R-19H-2H2-1H3-29TB-1B-16SO-OBP de 303 a Diciembre 02. Sufrió una pequeña lesión y de inmediato fue reclamado por su organización (Texas), para su respectiva rehabilitación.

Jorge Cortez, (AL) sigue haciendo parte de sus Tigres de Aragua, este año no ha sido titular, batea para 230-en 34G-17H-9RBI-74AB-7R-3H2-29TB-13B-10SO a Diciembre 28.

A pesar de todo se siguen desarrollando otros prospectos de menor clasificación, como Dilson Herrera, Harold Ramírez, Mauricio Ramos, Carlos Mario Díaz, Carlos Willoubhby entre otros.

Del resto de organizaciones como ATLANTA, WASHINGTON, KANSAS CITY Y TEXAS le dieron permiso a los nuestros para jugar en Dominicana y Puerto Rico, por tratarse de Ligas con un alto nivel.

Nos queda como esperanza, que la colombiana llegue a ese nivel bien alto para que todos los muchachos principalmente grandes ligas y los más avanzados en MILB puedan contar con el visto bueno y poderles ver en acción en un futuro.

Se han dado pasos muy importantes y Edison Rentería ha hecho contactos con el beisbol japonés trayendo peloteros de su Liga Independiente, si no estamos mal de la Challenger, y los resultados han sido los mejores.

Al mismo tiempo jugadores nuestros ya fueron llevados al Isikawa Million como Marwin Vega y Juan Ariza; y para el futuro el número va a crecer en una forma recíproca. El pelotero japonés ha gustado en nuestro medio y parece que por ahí pueden venir muchos progresos.

Actualmente la cuota ha crecido en nuestra Liga y están repartidos en CAIMANES –OLIMPICA, TOROS – COCA-COLA Y LEONES COMFACOR.

Nosotros estamos plenamente seguros que si la pelota invernal nuestra llega a ese nivel que tanto anhelamos, las distintas organizaciones jamás podrán negarse a conceder permiso a los nuestros y la voluntad de ellos crecería para buscar la mejor forma, el mejor desarrollo y llegar al 100% a los entrenamientos.

Pero, para llegar a ello se necesita todavía recorrer un largo trazo en todos los aspectos y tenemos que desde ya tratar que en cada temporada halla un nuevo ingrediente como figuras de alto nivel hasta que se equipare la competencia, con las Ligas más importantes.

Escribiendo desde Cartagena: Eddy Henriquez integrante del #FrenteColombiaEsBeisbol

Un comentario en “COLOMBIANOS EN LIGAS INVERNALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s