HECTOR GARCIA, EL CAIMAN CALEÑO

hector garcia
@blogbeisbolcom único medio en Colombia comprometido con los peloteros en ligas menores y sus familias hace entrega de un informe especial sobre otro de los peloteros caleños quien actualmente se encuentra activo con la organización de los Bravos de Atlanta, nos referimos al Outfilder Hector Garcia, quien participa por primera vez en la liga invernal de nuestro país con la novena de Caimanes.

Hector Fabio Garcia nació el 9 de Junio de 1992 en la ciudad de Cali y fue firmado en el 2008 por los Bravos de la mano del scout de Atlanta en nuestro país Miguel Teheran (tío de Julio Teheran).

En el 2009 su primer año como jardinero profesional en 30 juegos (mayormente como Left Field) conectó 14 hits, 2 dobles, 1 triple, impulsó 4 carreras y anotó 11, otorgó 5 bases por bolas y se ponchó en 5 oportunidades en 85 turnos al bate para una AVG de 165, OBP 234, SLG 212 y OPS de 446.

En el 2010 repitió año en la Dominican Summer League aquí en 59 juegos (este año patrullando mas frecuentemente el jardín central) conectó 50 hits, 4 dobles, 3 triples, 1 HR, impulsó 11 carreras y anotó 28, recibió 23 bases por bolas, se robo 16 bases y se poncho en 57 visitas al plato en 192 turnos al bate para un AVG de 260, OBP 346, SLG 318 y OPS de 663.
hector garcia 01
En el 2011 su tercer año en ligas menores Hector fue enviado a la liga del golfo en los Estados Unidos donde en 42 juegos como Center Field alcanzó a producir solo 25 hits, 7 dobles, 1 triple, impulsó solo 5 carreras y anotó 13, recibió 13 bases por bolas, se robo 11 bases y se poncho en 36 visitas al home en 125 turnos al bate para un AVG de 200, OBP 294, SLG 272 y OPS de 566.

En este 2012 su cuarto año en Dominicanaen las granajs de Atlanta Garcia repitió en la Gulf Coast League donde logro una evolución significativa con su bate teniendo en cuanta que tuvo que superar una lesión a principio de año, en 21 juegos (este año custodiando con mas frecuencia el jardín derecho) conectó 19 hits, 3 dobles, impulsó 7 carreras y anotó 5, recibió 7 bases por bolas y se poncho en oportunidades en 66 turnos al bate para un AVG de 288, OBP 365, SLG 333 y OPS de 698.

Blog Beisbol logró una entrevisata con este importante jugador del Valle del Cauca quien asegura que en el interior del país hay el suficiente talento para sacar mas muchachos de esta región del país al béisbol organizado.

A este “Caiman Caleño” podremos verlo por la pantalla del Canal VS de Claro Televisión custodiando los jardines de los Caimanes de Barranquilla, en la historia de esta franquicia Barranquillera no han sido muchos los peloteros que han llegado de la sucursal del cielo, pero la afición recuerda casos especiales como el lanzador Leonardo Patiño quien jugaría con los Serafines de California (1996) y los Tigres de Detroit (1997).

A este Outfielder deseamos una feliz navidad y prospero 2013 para el y toda la pelota del Valle del Cauca.

Escribiendo desde Barranquilla: Jose Luis Barraza Henriquez integrante del #FrenteColombiaEsBeisbol
Sígueme en twitter como: @scoutscritor

3 comentarios en “HECTOR GARCIA, EL CAIMAN CALEÑO

  1. . . . Gracias José Luis Barraza por visibilizar a nuestros peloteros caleños . . . tal como lo dice Hector Fabio aquí en Cali, y en el Valle del Cauca en general, se pueden encontrar peloteros que por sus cualidades pueden llegar a las academias de formación, a pesar que el trabajo se hace con muy pocos recursos. Esperemos todos que en los próximos años el interior siga creciendo en la producción de peloteros para el concierto nacional e internacional . . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s