STEVE BROWN Y SU BÚSQUEDA DE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD


Blog Beisbol único medio en Colombia comprometido no solo con los peloteros que hacen parte del béisbol organizado, si no, con esos otros talentos que siguen trabajando y desarrollándose en las ligas independientes del mundo en la búsqueda de una segunda oportunidad, hace entrega de uno de los informes mas esperados por todos los faanticos del “REY” en nuestro país, nos referimos a Steve Brown uno de los jardineros mas experimentados de Colombia a sus cortos 26 años y quien esta temporada repitió en la liga Independiente de Canadá. @blogbeisbolcom estuvo en conversación con este pelotero quien acaba de batear para 364 en las Clasificatorias al Clásico Mundial en la ciudad de Panamá. Pero antes veamos sus mejores números a lo largo de su carrera deportiva.

Steve Brown nació el 3 de Septiembre de 1986 en la ciudad de Barranquilla y fue firmado por la organización de Houston en el año 2004.

En el 2005 su primer año como profesional Steve fue enviado a Venezuela donde vio acción en 63 juegos donde conectó 67 hits, 10 dobles 1 triple y 5 HRs, impulsó 35 carreras y anotó 42, recibió 17 bases por bolas, se robó 10 bases y se poncho en 31 visitas al plato en 225 turnos al bate para un AVG de 298, OPB 368, SLG 418 y OPS de 785.

En el 2006 su segundo año Brown fue enviado a los Estados Unidos con el equipo Rki donde logró producir 59 hits, 3 dobles, 2 triples, 1 HR, impulsó 12 carreras y anotó 36, recibió 9 bases por bolas, se robo se 12 y se poncho en 35 oportunidades en 211 turnos al bate para un AVG de 306, OBP de 344, SLG 358, y OPS de 702.

Al termino del 2009 y luego de atravesar por varias lesiones los Astros dejarian libre a Steve.

Pero no fue el fin de Brown en el Beisbol Profesional, desde entonces se ha recuperado, mantenido y forjado en la liga Indepediente de Canada donde afirma haber tenido el mejor Manager en toda su carrera con el equipo de Quebec.

Este año 2012 en 95 juegos de la temporada regular Brown logró producir 93 hits, 16 dobles, 13 cuadrandulares, impulsó 54 carreras y anotó 51, recibió 37 bases por bolas, se robo 29 bases y se poncho en 97 oportunidades en 362 turnos al bate para un AVG de 257, OBP 334, SLG 409 y OPS de 743.

En los PlayOff de esta misma campaña Steve bateo para 412!

Para ver los números de Steve en Canada: http://canam.bbstats.pointstreak.com/player.html?playerid=269268

Otro de los logros significativos para este Colombiano fue su participación con la selección de Colombia en las clasificatorias al Clásico Mundial de Béisbol donde su promedio de bateo fue de 364 con 1 HR y 3 impulsadas.

Esperemos que este patruyero de los jardines pueda recibir esa oportunidad por la cual tanto ha trabajado, se ha mantenido y aun mejor que eso ha mejorado pues a su corta edad podria estar jugando perfectamente una Clase Doble A o Incluso una Triple A, que el Dios de la vida lo llene de mucha salud para que así pueda consolidar sus metas y seguir llenando a Colombia de orgullo donde quiera que juegue.

Escribiendo desde Barranquilla: Jose Luis Barraza Henriquez integrante del #FrenteColombiaEsBeisbol
Sigueme en Twitter como: @scoutscritor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s