REYNALDO HOYOS, EL ZURDO CUCUTEÑO DE OAKLAND

Reinaldo Hoyos (Izquierda) en la DSL.
Aunque el Béisbol en Colombia aun no recibe la gestión necesaria para llevarlo a los rincones del país, existe un prospecto nacido en la capital fronteriza de Cúcuta quien acaba de llegar de la República Dominicana, su nombre, Reynaldo Hoyos, un lanzador zurdo quien cumplió en este 2012 su primer año como pelotero profesional y quien dejo en Alto el nombre de Colombia y Norte de Santander.

Reinaldo Hoyos nació el 23 de Mayo de 1994 y fue firmado en el 2011 por el Scout de los Atleticos de Oakland en Colombia Jose “Tito” Quintero.

En 10 presentaciones oficiales, este zurdo obtuvo un record de 1 juego ganando y 2 perdidos con 1 salvamento donde toleró 9 hits, 8 carreras, 6 de ellas limpias, no le conectaron cuadrangulares, otorgó 15 bases por bolas y ponchó a 12 bateadores para una efectividad de 3.12 (deberá seguir trabajando en su control, pero también nos mostró un importante números de ponches en 17.1 entradas lanzadas).

Durante los 17.1 entradas realizo un total de 4 asistencias para outs, 1 error y 1 doble play.

Es importante saber que Colombia aunque no esta generando una cifra numerosa de peloteros hechos deportivamente en áreas fuera del caribe, también es positivo decir que cualquier deportista en nuestra Repúblicamente no importa su lugar de nacimiento, clima o conocimiento de esta disciplina puede aprenderlo y porque no, marcar la diferencia y ser ejemplo para otros jóvenes de esa región que quizás no encuentran esa disciplina donde sean hábiles, no porque no tengan facultades deportivas innatas, si no, porque simplemente nadie se los ha enseñado o porque siempre han insistido con el mismo deporte, por eso mi querido lector si usted en su región vive esta realidad de que muchos niños y jóvenes se están quedando por fuera porque no son buenos, por poner un ejemplo, “para el fútbol”, porque no darles la oportunidad de practicar otro deporte que puede brindarles una oportunidad de mejorar su calidad de vida? lo que si es cierto es que aquí en Colombia no todos nacemos con talento para darle a un balón con las piernas y quizás usted se esta negando la posibilidad de saber que es muy bueno pero con una pelota en las manos.

Si es usted un directivo o líder deportivo, haga el siguiente auto-análisis: Si en su región no han salido mas de 10 jugadores profesionales en toda la historia de su vereda, pueblo, municipio o departamento, quizás es porque naturalmente poseen otras herramientas físicas y mentales que podrían funcionar si le dieran la oportunidad de practicar otro deporte. Yo realmente les recomiendo organizar por ejemplo, un “Baseball Camp”, que podría ser una actividad invitacional para vacaciones donde los muchachos practicaran por alrededor de 1 mes el béisbol y les aseguro que al termino le queda talento para formar por lo menos una academia distrital o municipal de pelota. Del resto es que le escriba a este servidor a: info@blog-beisbol.com quien le entregara toda la asesoría, números y contactos para que su iniciativa sea tenida en cuenta. Espero que mas de uno haga la prueba y le aseguro que le dejará resultados positivos para los niños y jóvenes de su región.

A Hoyos podremos verlo con la novena de los Tigres de Cartagena lanzando en la pelota invernal Colombiana. “Claro” esta, que solo podrás verlo por la pantalla del Canal VS de Claro Televisión, si no lo tienes llama y pídelo YA! y conectese con el Beisbol Profesional Colombiano, te quedo CLARO?

Para mas información visita: http://www.claro.com.co/portal/co/pc3/personas/

Escribiendo desde Barranquilla: Jose Luis Barraza Henriquez integrante del #FRENTECOLOMBIAESBEISBOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s