YHONATHAN BARRIOS BUSCA AFIANZAR SU BATE EN INVIERNO.


Blog Beisbol en esta oportunidad trae a mención a otro de los prospectos de infield que trabaja con la organización de Piratas y que busca en la Liga Colombiana afinar su bate para llegar ready a la temporada en Clase Corta que afrontará el Próximo año.

Yhonathan Barrios nació el primero de Diciembre de 1991 (22 años) en la ciudad de Cartagena y fue firmado el pasado 4 de Julio del 2008 por el scout en Colombia de Pittsburgh Orlando Covo.

En el 2009 su primer año como profesional Barrios fue enviado a Venezuela donde en 54 juegos (35 como SS, 3 como 3B y 6 como 2B) conectó 39 hits, 11 dobles, 2 HRs, impulsó 13 carreras y anotó 33, recibió 13 bases por bolas y se poncho en 41 oportunidades en 162 turnos al bate para un AVG de 241, OBP 309, SLG 346 y OPS de 655.

En el 2010 debido a una lesión no vio acción.

En el 2011 su tercer año fue designado a la Liga del Golfo donde 25 juegos (2 como SS, 17 como 3B y 6 como 2B) logró producir 29 hits, 4 dobles, 3 triples, 1 HR, impulsó 11 carreras, anotó 20 y registro 8 estafas (bases robadas), recibió 11 bases por bolas y se poncho en 24 oportunidades en 97 turnos al bate para un AVG de 299, OBP 382, SLG 433 y OPS de 815.

En este 2012 su cuarto año en ligas menores Yhonathan recibió su tercera invitación al Spring Trainer con el equipo de Piratas y fue designado al equipo Clase A corta donde en donde conectó 27 hits, 3 dobles, impulsó 9 y anotó 21, registró 11 estafas, recibió 10 bases por bolas y se poncho en 39 oportunidades en 138 turnos al bate para un AVG de 196, OBP 255, SLG 217 y OPS de 472.

Para la temporada 2012-2013 de la Copa VS de Beisbol Barrios cumple su tercera temporada con el equipo de Leones y en conversaciòn con Blog Beisbol nos conto los siguietnes apartes:

Puma: Que paso con el bate este año, hubo lesiones de por medio?

Yhonathan: No, realmente fue un slum mental duro por el cual atravesé, estoy un poco apenado con mismo mismo, pero gracias a Dios pude salir de el y ahora estoy trabajando fuerte para llegar en forma el próximo año y demostrar lo que puedo dar con el bate.

Puma: Que opina su organización de usted como pelotero?

Yhonathan: Que soy un jugador completo, y que puedo dar mucho mas de lo que mostré este año.

Puma: A que se debió ese slum, problemas personales o familiares?

Yhonathan: No. mas que todo fue mental mi bloqueo, la verdad es que no estaba bateando y me deje llevar de eso, aquí si tu te sierras se te cierra todo y cuando tu mentalmente te caes empiezas a dudar de tus condiciones y es bien difícil, pero gracias a Dios pude levantarme y ahora enfocados en hacer bien mi trabajo en el profesional de Colombia.

Puma: Quien fue esa persona que mas te ayudo a salir de ese slum?

Yhonathan: La verdad es que el gerente de los Leones el señor Orlando Covo a sido una persona muy importante en mi carrera, es una persona a seguir ya que el también es scout de Piratas y aunque nunca jugó pelota en el norte tiene mucha experiencia y puedo decir que es un profesional del Béisbol.

Puma: Que puede esperar el aficionado de los Leones de Yhonathan Barrios?

Yhonathan: De mi pueden esperar un buen espectáculo, trabajo, dedicación, y vamos pa encima por el titulo para la gente de Montería.

Ahora lo primordial para Barrios es aprovechar esta temporada invernal en Colombia que como a muchos jóvenes prospectos de nuestro país les permite seguir aprendiendo y seguir madurando cada una de sus herramientas para así llegar en optimas condiciones a sus respectivos equipos garantizando así que puedan dar lo mejor de si desde el primer día de entrenamientos.

Escribiendo desde Sincelejo: Jose Luis Barraza Henriquez integrante del #FRENTECOLOMBIAESBEISBOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s