COLOMBIA CON DEBUT SOÑADO EN PANAMÁ


La novena Cumbianbera de Colombia derrotó ayer 8 carreras por 1 a la selección de Nicaragua en su debut en las eliminatorias rumbo al Clasico Mundial de Beisbol anoche en el estadio Rod Carew. Los digiridos por Eduardo Perez alinearón de la siguiente forma:

Rodriguez. R (1B)
Renteria. E (SS)
Solano. D (2B)
Cabrera. J (LF)
Solano. J (C)
Avila. D (RF)
Martinez. L (DH)
Urshela. G (3B)
Brown. S (CF)

Lanzador Abridor: Sugar Marimon (5 IP, 4 H, 1 ER, 0 BB, 4 SO, 1HR). Este lanzador derecho Cartagenero quien trabaja con los Kansas City Royals en Doble A lanzó de manera magistral para mantener los bates de Nicaragua apagados y “calladitos” lo que nos demuestra que el staff de picheo que viajó a la ciudad de Panamá puede llevarnos al Clásico 2013 de Beisbol.

La batería a la ofensiva de Colombia generó un total de 9 hits, y su defensa se combino (Solano, D-Renteria-Rodriguez, R) para un doble play en el juego.

La novena de Nicaragua quien es dirigida por Denis Martinez solo pudieron anotar 1 carrera a pesar que conectaron 8 hits y cometieron un error generado por el internedista Ronald Garth.

Ahora Colombia se medirá hoy sábado contra Brasil a las 02:00 PM Hora del Este en juego de ganadores y quien logre vencer jugara el lunes por el boleto directo al Clásico.

Aquí es donde viene la mejor parte para el Béisbol de Colombia, porque sin duda de estos resultados depende el hecho que en nuestro País podamos tener escenarios de la calidad del nuevo 18 de Junio de Montería quien hoy por hoy sin haber finalizado las obras en un 100% podemos afirmar que es el mejor diamante de pelota que hoy con orgullo podemos mostrar al mundo y mas adelante si Dios permite, porque no? traer una serie del caribe. Siguiendo entonces con lo anterior, podemos afirmar que la política y las fuerza económicas empezaran a ver el béisbol profesional con otros ojos así como hoy lo esta viendo CLARO, una de las empresas lideres en materia tecnológica y que empezó con pasos de gigante a incursionar con la pelota invernal de nuestra República. La otra cara de esto, es que si nuestra selección consigue el tiquete al Clásico, puedo asegurar que los canales nacionales transmitirán los juegos de Colombia en el Mundial (porque seria muy jodido ignorar semejante evento teniendo a nuestro equipo como protagonista y serio competidor por el titulo). Y los jugadores que hoy la conforman como Reynald Rodriguez (1B – Boston), Giovanny Urshela (3B – Cleveland), Sugar Marimon (P – Kansas City), que están a un pasito de llegar a las Grandes Ligas, si mencionar los que ya están, empezando por Edgar Rentería, los Hermanos Solano, Luis Martinez, Jose Quintana, Ernesto Frieri, Julio Teheran. Amigo lector ya estamos hablando de una Tribu GRANDE de Colombianos en el mejor Béisbol del Mundo. Entonces vamos a meterle mano al asunto como diríamos en la costa, a los colegas del interior que hacen deporte los invito a empaparnos mas de esta disciplina que empieza a renacer internacionalmente (porque aquí nunca hemos parado) de las cenizas como el AVE FENIX y a los fanáticos del “REY” en Colombia los invito a formar parte del “FRENTE COLOMBIA ES BEISBOL”, (si, porque si alguien una vez ideó un frente para hacer daño a nuestro pueblo, nosotros podemos crear un frente para construir pueblo) de Ahora en adelante cuando comente, escriba o genere información sobre béisbol Colombiano utilice el siguiente HT: #FRENTECOLOMBIAESBEISBOL en facebook, twitter, y cualquier otra red social donde usted haga parte y genere contenidos. Espero apoyen a este humilde servidor que solo desea un bienestar sostenible para el Béisbol de nuestra Nación.

Escribiendo desde Montería: Jose Luis Barraza Henriquez integrante del #FRENTECOLOMBIAESBEISBOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s