Y TODOS NOS PREGUNTAMOS: QUE LE PASA A JULIO TEHERAN?


Blog Beisbol Presenta un repaso por las menores del lanzador Cartagenero Julio Teheran quien es considerado el mejor lanzador de los Bravos de Atlanta, pero que inexplicablemente ha venido disminuyendo su rendimiento y aumentando los números negativos en su efectividad como lanzador y es en este punto cuando todos nos preguntamos, que pasa con Julio Teheran?

Julio Alberto Teheran Pinto nació el 27 de Enero de 1991 en Cartagena, Colombia y firmo el pasado 2 de Julio del 2007 con los Bravos de Atlanta de la mano del scout para Colombia y Tio Miguel Teheran por un bono de 850 Mil Dolares.

En el 2008 su primer año como profesional Teheran por su poderosa recta que alcanzaba las 92 Millas aun como amater al ser firmado fue directamente a los Estados Unidos y fue designado al equipo Rookie (Danville) donde en 6 aperturas registró 1 juego ganado y 2 perdidos donde toleró 18 hits, 12 carreras, 11 de ellas limpias, 2 HRs, otorgó 4 bases por bolas y ponchó a 17 bateadores en 15 entradas completas para una efectividad de 6.60

En el 2009 su segundo año jugando entre la Rki (7 salidas) y Clase A (7 salidas) se convino en 14 aperturas para ganar 3 y perder 4 donde toleró 78 hits, 37 carreras, 33 de ellas limpias, 4 HRs, 18 bases por bolas y ponchó a 67 bateadores en 81.1 entradas para una efectividad de 3.65

En el 2010 su tercer año entre Clase A (7 aperturas), Clase A fuerte (10 aperturas) y Doble A (7aperturas) en 24 aperturas se apuntó 9 ganados y 8 perdidos donde toleró 108 hits, 45 carreras, 41 de ellas limpias, 9 HRs, entregó 40 bases por bolas y saco a 159 bateadores por la vía del ponche en 142.2 entradas para una efectividad de 2.59

En el 2011 su cuarto año en las menores Julio debutó en la Liga Internacional Triple A donde en 24 aperturas ganó mas 15 juegos y solo perdió 3 sin conocer a los bateadores ni a los equipos, donde toleró 123 hits, 46 carreras, 41 de ellas limpias, 5 HRs, Otorgó 48 bases por bolas y poncho a 122 bateadores en 144.2 entradas para una efectividad de 2.55

*Este año Julio fue protegido en el Roster de 40, invitado al Spring Trainer, fue el abridor del juego de las futuras estrellas por el equipo del resto del mundo y como si fuera poco debutó en las Grandes Ligas con los Bravos el pasado 7 de Mayo contra el equipo de Philadelphia y luego contra los Mets en una doble cartelera donde ganó su primer juego en las Mayores.

Pero este 2012 Teheran no repitió esa cuota de éxitos que había cosechado el año pasado y nos quedamos esperando desconcertados por sus números mostrados esta temporada. Repitiendo en Triple A Julio registró solo 7 ganados y 9 perdidos en 26 aperturas donde aceptó 146 hits, 81 carreras (duplicó su marca de carreras permitidas), 74 de ellas limpias, 18 HRs (triplico su marca personal de HRs permitidos), entregó 43 bases por bolas y ponchó a 97 bateadores (es decir, que el problema no era su brazo) para una efectividad de 5.08

*En este 2012 Julio fue llamada por tercera vez al equipo grande esta vez para enfrentar al equipo de Toronto, aquí inicio de manera magistral marcando 4 ceros consecutivos, pero….al iniciar la quinta entrada se vino abajo mentalmente y luego de ir ganado el juego 4 carreras a favor con 5 ponches y solo 1 base por bolas entregada, se complica y lo deja empatado a 4 carreras (que no es lo malo, porque al fin y al cabo cualquier pitcher puede tener una mala tarde y mas si se es joven), lo que obligó al Manager Fredi Gonzalez a pedirle la bola y traer a Livan Hernandez quien todos sabemos como le fue en ese relevo.

Julio no recibió el permiso para ir con Colombia a las eliminatorias rumbo al Clásico en Panamá, pero si para lanzar en la Liga Invernal de República Dominicana con el equipo de los Tigres del Licey, ayer en su tercera apertura contra las Estrellas del Oriente en 2.0 entradas recibió 5 hits, 4 carreras, 3 de ellas limpias, 1 HR, otorgó 1 base por bolas y ponchó a 1 bateador para una efectividad de 8.31

Luego de revisar todos estos números, me fui a preguntarle a personas que lo conocen a el y luego de analizar todas las versiones escuchadas, voy a dar a conocer mi teoría que como bien dice nuestro colega Abel Gonzalez y Chavez “No es la Verdad Pela”, pero que puede darnos una idea de lo que puede estar pasando con este lanzador Colombiano.

En primer lugar dicen colegas que el hombre antes de la firma, era tremenda persona, y cuando digo tremenda persona me refiero a la HUMILDAD, pero luego de la firma, los reconocimientos, la prensa gringa y todas las arandelas que ustedes puede imaginarse de lo que puede ocurrir alrrededor de un jugador de beisbol que es considerado un come inning y un futuro estelar abridor Grandes Ligas, el hombre se creyó el cuento (que no es lo malo) si no, que perdio ese que nunca podemos perder mi querido lector LA HUMILDAD, ya los periodistas iban con todos los esfuerzos a Estados Unidos a buscar una entrevista para contarle al pueblo Colombiano sobre quien era este tremendo jugador y Julio los recibía diciendo que no podía atenderlos, que estaba ocupado, que estaba cansada, mañana, etc. Cosa diferente cuando los mismos periodistas después de esas respuestas se iban para donde Donovan o Jhonatan Solano quienes por mas agotados que salieran de los entrenamientos, recibiían con alegría y concedían esos MINUTOS que tanto anhelaban los colegas la prensa y TV.

En otros de los relatos que escuche y que mas me llamaba la atención es que en confidencias Julio comento que a el “se sentía mal porque no habia cumplido con las expectativas de su organización y que eso lo mantenia muy pensativo y que a el le gustaba retar mucho a los bateadores grandes ligas”.

Oyeme, cuanto tú Julio de niño jugabas en los campos de Cartagena, te importaba si le dabas una victoria a tu tío, a tu papa o a tu mama? yo estoy casi seguro que ellos en lo que menos pensaban era en que ganaras, para ellos lo mas grande es que tenían a un muchacho sano, alegre, que le gustaba el béisbol y que no pasaba por hay pendiente a lo ajeno, consumiendo cosas que no eran de beneficio para ti. Eso es lo que tu debes recordar, el porque juegas béisbol, no te dejes contagiar de esa prisa que tienen tus jefes para que estés generando la plata porque ellos solo te ven y te seguirán viendo como lo que representas para ellos UN NEGOCIO, pare de contar. Pero yo estoy mas que convencido que tu no lo ves, así y que cuando sales quieres ganar, pero quizás si piensas en que no debes hacer las cosas para hacer feliz a otros, noooo!!! tu debes hacer las cosas para hacerte feliz a ti mismo, como hijo del “REY” que eres. Deja de creer que eres el universo de otros y empieza a disfrutar mas de ti como lo que eres, un Cartagenero que juega pelota porque eso lo hace feliz a ÉL, no a otros. Hay te la dejo como dice el cacique.

Si esto te puede ayudar, a ti o otros jugadores de béisbol entrego la siguiente CONTRASEÑA: Mi Formula para el Éxito en el Béisbol.

Éxito es = a 90% de Inteligencia + 10% de Talento + N% de Amor

*Porque para jugar esta vaina hay que amarlo infinitamente, sin pensar en los millones, en los lujos, en las casas, eso como muy bien dijo un Cantante Vallenato es FAMA, y la FAMA es pa LOCOS.

Sigo escribiendo para usted querido lector: Por eso, yo creo que el no ha sido capaz de afrontar y mas importante OLVIDAR los Hrs que le dieron los Philis y las carreras que le anotó Toronto, y mientras el no sea capaz de ver esos resultados y esos hechos como situaciones del Béisbol que el debe olvidar no podrá recuperar la confianza para ganar futuros juegos donde sea que juegue. Que le guste retar a los jugadores a Chapman tirando 100 millas se las sacan de Home Run porque pa mete un palo lo único que se necesita es un bate, es mejor que intente retar a los bateadores con INTELIGENCIA y no con la fuerza bruta porque hay que reconocer que 96 millas es una bola rápida, pero si en grandes ligas enderezan las curvas y las rectas de 99 las devuelven a 181 entonces es mas lógico Y provechoso lanzar como lo hacen los grandes Pitchers de todos los tiempos en las Mayores que lanzan con LA CABEZA y no con el BRAZO.

Escribiendo desde el Rod Carew Stadium en Panamá: Jose Luis Barraza Henriquez

3 comentarios en “Y TODOS NOS PREGUNTAMOS: QUE LE PASA A JULIO TEHERAN?

  1. NO creo eso de la falta de Humildad de Julio, yo no soy muy amigo de el pero lo conoci personalmente y se ha comportado muy bien conmigo, incluso recibi un regalo de su parte que para mi es un gran regalo y he hablado con desde colombia y el en USA como si nada, la verdad muy sencillo el muchacho, a lo mejor sera las demas razones pero no por humildad.

  2. Me gusta tu comentario ya que les recuerda a muchos peloteros lo valiosa que es la Humildad, lo contrario de Humildad es la arrogancia, prepotencia, orgullo estas falencias han derrotado a grandes de la historia. por favor jueguen pelota con inteligencia con sencillez con pasión y disfrutemos todos de un futuro lleno peloteros como JULIO TEHERAN que esta escribiendo un capitulo para la historia de Béisbol Latinoamericano.

  3. BEISBOLISTAS CON TRABAJO RAZONADO:
    Es de todos conocido los contratiempos para desarrollar su deporte en Colombia, sumando las necesidades no cumplidas en su hogar, colegio o universidad; el deportista colombiano asume muchas responsabilidades propias y ajenas, como aquella de representar al béisbol de una nación donde ese deporte no es mimado como los otros, es decir su nueva actividad en otro pis, con otro idioma y otra cultura no es nada fácil, LA PRESIONA es enorme y no todos tenemos la habilidad para sortear esas cosas, esa presión o su presiona es contraria a sus anhelos y tranquilidad para lanzar, a JULIO TEHERAN le falta. SERENIDAD, ser un poco mas humilde consigo mismo….Por estas y otras razones, amigo JULIO ALBERTO, NO te auto flageles, vive y juega tranquilo, no todos los partidos se ganan, no todos los juegos son iguales entre si, hoy eres INMENSO EN LA LOMA, en la otra salida puede ser negativa, toma las cosas con calma, con SENSATEZ, recurre a las oraciones sinceras, sencillas y claras ante DIOS para que te guié cada vez que salgas a lanzar y entonces ganes el juego de tu vida.: SER UN EXCELENTE LANZADOR…Tu amigo: JORGE CHARRIS PACHECO desde Santa Marta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s