BOLÍVAR LE GANÓ A BOLÍVAR.

La versión numero XIX de los Juegos Nacionales en Montería en lo que tiene que ver con el Beisbol le dio sorpresa a muchos mas no a nosotros; por el palo que consiguió la selección de Antioquia al arrebatarle el Oro a Bolívar.

Ese triunfo alcanzado por el “Team” Paisa, no nos gustó porque con ello se pierde el Regionalismo y no es una digna representación – . ¿Por qué? -. Simple y llanamente porque Bolívar pierde derrotado por el mismo Bolívar.

En una Justa Nacional de este tipo donde esta en juego el prestigio de cada Departamento, debe estar representado por atletas nacidos y hechos deportivamente en su respectiva sub región. Por lo tanto Bolívar es quien le gana a Bolívar con Wilton Noel, que maniató la fuerte artillería en 7.1 IP, luego Cristian Mendoza, Dumas García que es del Valle; y carreras anotadas por Eusebio Moreno y el prospecto de Atlanta Ronald Luna.

Esto no debe ser permitido por la FEDEBEISBOL y ese Item debe ser corregido para evitar la fuga de talentos y que mas tarde los peloteros profesionales o amateurs sean reclutados pagándoles buenas sumas y llevados a otros Departamentos para mas tarde ¡cuchillo pá mi garganta!.

Antioquia ya es “viejito” en la practica de la pelota y debería tener un Beisbol bastante desarrollado ya que ha sido Campeón consiguiendo el Oro en Ibagué en 1970 con figuras como Luis Villegas, Felipe Marino, José Miguel Corpas, El “Ñato” Vega y otros que se nos escapan en estos momentos.

Dumas García, debía representar a su Departamento mas no a Antioquia y los Bolivarenses a su respectiva selección; Steve Brown, Carlos Willoughby, Tito Polo, Mitchell y Pérez a Islas y así sucesivamente. Pero, como ellos son profesionales y juegan es por dinero, les importa un pepino la camiseta, el prestigio y miren el resultado doloroso para Bolívar que después de arrasar con todos en la Regular y Semifinal fueron derrotados por sus propios peloteros. – “cría cuervos y te sacaran los ojos”.

Estas cosas no creo que pasen en México, Dominicana y Venezuela. En Panamá en cierto tiempo hubo ese problema y por ultimo fue prohibidala presentación de un pelotero con una Región diferente en una Justa Nacional. La medida sirve para que cada liga se esfuerce y saque adelante sus figuras y no tengan necesidad de echar mano del talento ajeno al momento de sudar la camiseta.

Como es posible que Antioquia que ya no tiene el Beisbol de antaño, y que debe ser mejor, le gane a Bolívar a estas alturas siendo la máxima potencia de la pelota en la Nación; conformado esta vez por lo mejor con Ernesto Frieri, Reinaldo Rodríguez, Giovanny Urshella, Sugar Ray Marimón, Dayan Díaz y los agentes libres Jolvert Cabrera, Javier Ortiz, Ismael Castro….. Es algo inaudito y el triunfo de Antioquia no es puro, no es cristalino. Esto es para meditar y corregir por parte de la FEDEBEISBOL.

Lo mismo sucede en el Softball, donde Magdalena le gana a Bolívar, Guajira le gane a Córdoba, Bogotá derrota a Sucre; pero con peloteros de Bolívar, Córdoba y Sucre. Asíno se le puede llamar justa Nacional, también es para corregir.


Terminada la jornada en Montería se agruparon todos los seleccionados para viajar el Martes 13 a Panamá City en busca de la clasificación al Clásico Mundial, pero sin la debida preparación con el grupo completo y esto es dar ventaja; mas el pitcheo no contará con Ernesto Frieri que según noticias de Jerry Dipoto va a ser remplazado por el novato Donn Roach, de acuerdo a la restructuración que va a sufrir la Organización en todo sus Departamentos, quedando éste como agente libre y si podía viajar. Vemos difícil la clasificación con este cuerpo de lanzadores.

Escribiendo desde Cartagena: Eddy Henriquez

7 comentarios en “BOLÍVAR LE GANÓ A BOLÍVAR.

  1. Corrijo, Giovanni Urshela no estaba en ese equipo de Bolivar, el estaba practicando en Cartagena para el Clasico mundial de Baseball, de todas maneras el comentario es valedero, no se deberian enfrentar talentos de una misma region representando a otra.

  2. Como dicen: la mamá no es solo la q lo tiene, sino la que lo cría… igual pasa con el deporte. En este caso, lo que quiere decir que si Bolivar fue tu escuela, Antioquia fue tu universidad. Esos son comentarios ardidos de reporteros amarillistas como el Uruguayo que hablo bobadas cuando Colombia le ganó a uruguay. La rabia de Bolivar fue meter dos jugadores de Grandes Ligas y no ganar a fuerza lo que Antioquia ganó a inteligencia. Por mi parte pienso, que en vez d hacer ese reportaje pendejo, debió hacer uno criticando el porque los deportistas se van de sus departamentos por falta de apoyo y oportunidades. Señor reportero: la mayoría de los deportistas, somos conscientes que el deporte en Colombia no da para comer… por eso utilizamos nuestras habilidades para estudiar y buscar un mejor futuro profesional. Mientras algunos deportistas se ganan la vida con las migajas que les ofrecen, otros pensamos que la edad algún dia se llevará nuestro título de “deportistas” y solo quedará lo que tenemos en la cabeza… por eso hay que estudiar!!!!!… aclaro: “NO SOY DE ANTIOQUIA”… pero soy deportista y mi cabeza me da para pensar en el futuro y ver mas alla de las narices…

  3. QUE PESAR QUE A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA CIERTOS PERIODISTAS QUIERAN DESMERITAR EL ESFUERZO DE DEPORTISTAS QUE LO HAN ENTREGADO TODO A DEPARTAMENTOS QUE LOS HAN HECHO CRECER COMO PERSONAS POR EL SOLO ECHO DE NO ESTAR EN EL EQUIPO QUE A A ELLOS LES GUSTA.
    ASI COMO EXIGEN LIBERTAD DE EXPRESION PORQUE LOS DEPORTISTAS NO PUEDEN TENER LIBERTAD DE CRITERIO Y ESCOGENCIA PARA DECIDIR CON QUIEN JUGAR
    QUE PENSAR DE UN PERIODISTA QUE POR EL SOLO HECHO DE SER CARTAGENERO O ANTIOQUEÑO NO PUEDA TRABAJAR EN CUALQUIER PARTE,QUE IDEA TAN ABSURDA,EN ANTIOQUIA SIEMPRE SERAN BINVENIDOS PORQUE LA IDEA NO ES LIMITAR NUNCA SU LIBERTAD Y SU DERECHO A EXPRESARSE,Y ASI MISMO ES EL DEPORTE ES UNA FORMA DE EXPRESION AJENO A DONDE SE QUIERA PRACTICAR ,LO QUE IMPORTA SIMEPRE ES EL AMOR Y ENTREGA QUE LE PONGAMOS A NUESTRAS ACTIVIDADES

  4. Y como hacen los peloteros jamir Iriarte, jadee correa, william Puche, Leonardo luna, emiro Vergara, que viven y trabajan en Medellin…????? Ellos no son de Antioquia, pero esta tierra les dio de comer, los vio crecer profesionalmente. No es justo que critiques de esa manera, tenga fundamento, y lógicamente que los lanzadores de Cartagena se necesitan. Si Bolívar hubiese ganado seria otra historia que contarías.

  5. No estoy de acuerdo con usted. En estas justas no se hace nada ilegal en cuanto a la participacion de estos deportistas de otras regiones representando a otras. Ya que eres de bolivar, te habras dado cuenta de lo dificil que es encontrar oportunidades en un departamento en el que no se disimula el interes y la rosca cierto? Estos deportistas fueron a buscar oportunidades que desafortunadamente sus propoios departamentos no supieron ofrecerles, los encontraron en ellos y se los agradecen representandolos en estos juegos nacionales. Si estas molestos simplemente porque bolivar pierde el oro ante antioquia, dejemos a un lado la envidia que nos caracteriza de ser colombianos y reconozacamos, sencillamente que se perdio practicando el deporte para el cual estos deportistas estaban preparados.

  6. no se porque tanto comentario por algo que se viene haciendo desde hace mucho rato en bolívar y muchos departamentos de Colombia solo porque a hora les dolió la medalla de oro que según tenían seguras y no necesitaban a esos peloteros que a hora juzga por tener que buscar oportunidades en otro departamento felicito a todos los deportistas que tengan talento y la liga no los apoye que busquen su futuro en otros departamentos porque de todos formas somos colombianos y tenemos que darnos las manos y al periodista que escribió ese articulo que se dedique a investigar para donde cogen los dineros que son de los reportistas ha-si haces un buen trabajo y veras que nadie sale de bolívar he dicho

  7. Hombre EDDY, ¿sabes?… Te ponchaste y sin tirarle!!! con ese comentario, te haz quedado frío y solo frente a una recta de mas de 100 millas que te lanzo LA REALIDAD deportiva de nuestro país…No es justo señor Henriquez (eres joven o usado en años) para que vengas a salir con esas…El deporte de Colombia se ha vuelto COMPETITIVO y ya ni siquiera es aficionado o amatuer como antaño, DEBES REVISAR Y ACTUALIZAR TU LIBRETO, VENIR A HABLARNOS DE REGIONALISMO, si eso es lo que tiene jodida esta nación en plena era de la Internet?, amigo por favor reciclate. Por otro lado NO todos los peloteros de Béisbol y Softbol caben en las nominas de Bolívar, los otros peloteros no elegibles tienen todo el derecho de aceptar otras invitaciones pagadas o no para desarrollar su deporte, de la misma manera que un periodista bueno o regular pueda aceptar un contrato en otra ciudad o en otro medio de comunicación, negus tu teoría TU no podrías trabajar en Caracas, Panamá, Buenos Aires y menos en Berlin por que no naciste es esas ciudades. Comprendo tu melancolía pero agradéceles a esos beisbolistas y softbolistas que jugaron bien, sacaron su corazón y sus energías para GANAR en representación de otras ligas, lo malo hubiese sido que se VENDIERAN O SE RAJARAN ante el poderoso BOLÍVAR….Como dice el “Puma” y el “Cacique”…”Te la dejo ahiii” (Aclaro NO SOY ni seré Diomedista)…JORGE CHARRIS PACHECO, desde Santa Marta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s