COLOMBIA VENCE A PERÚ EN EL PANAMERICANO INFANTIL.

Foto: Eduardo Torres “Fotoman”.

El segundo encuentro de la jornada en el Panamericano Infantil 2012 que se lleva a cabo en la ciudad de Barranquilla Colombia venció 15 carreras x 0 a Perú en un juego que solo duró 4 entradas. Pero, aparte del resultado fue realmente todo un espectáculo para los asistentes las sorpresas que nos trajo esta primera presentación de las novenas de Colombia y Perú.

El equipo experimentado de Colombia tuvo al frente al equipo joven de Perú quienes la mayoría de sus integrantes recién cumplieron 11 años pero que nos mostraron buenas jugadas y buenos gestos técnicos a la defensiva.

Pero no todo fue tragedia para el novato equipo de Perú, ya que en conversación con su Manager Ken Ishihara nos comento apartes de la realidad del Béisbol en el vecino País Inca.
Como muy bien saben, Perú es un País donde el beisbol es un proceso que en este nuevo siglo viene creciendo a pasitos lentos, ya que como en la mayoría de los países suramericanos es el fútbol el deporte Rey y es al fútbol a quien se le invierten grandes cantidades de dinero.

Ken Ishihara tiene 27 años de edad y es natal de Lima, Perú (de abuelos Japoneses). Tiene 7 años como Manager de los seleccionados de Perú. Lo acompaña su Coach Cesar Velarte, y desde el mes de Abril se viene preparando este grupo de niños quienes fueron seleccionados de 6 Clubes que funcionan en Lima que es la única ciudad donde se juega béisbol. Ken, también nos comentó que los niños pagaron su propio pasaje para estar aquí: “La Federación solo nos dio ayudo a los Managers, los padres de los niños tuvieron que buscar el dinero para viajar que son casi 700 dolares por niños.

*Perú fue Campeón Suramericano Pre-Infantil de Béisbol en el año de 1993, su Máxima distinción Internacional.

*Los Scouts nunca han llegado a Perú.

Perú
1. Ryu Ouchida (CF)
2. Alesandro Kitayama (3B)
3. Cesar Panduro (2B)
4. Ken Sisuki (RF)
5. Rodrigo Ret (P)
6. Akira Itokazu (3B)
7. Dan Arakaki (LF)
8. Guillermo Mitsumori (SS)
9. Stefano Tzu (C)

Manager: Ken Ishihara
Foto: Eduardo Torres “Fotoman”.

Colombia
1. Francisco Acuña (SS)
2. Andres Galeano (2B)
3. Julio Hernandez (CF)
4. Nelson Quintero (3B)
5. Nestor Carta (1B)
6. Leonardo Emiliani (P)
7. Fabian Pertuz (LF)
8. Andres Ahumada (RF)
9. Cesar Vivanco (C)

Manager: Alvaro Monte

#ScoutScritor – Scouting Report.

En el desarrollo de este segundo juego de la programación de hoy en el Panamericano Infantil 2012, encotramos una Colombia Ofensiva contra una Perú defensiva. Aqui doy mi opinion desde mi punto de vista de lo que ví en el campo de juego por parte de ambas novenas.

Colombia:

Francisco Acuña (SS), 12 años: Este torpedero Colombiano posee un muy buen swing, buen contacto y contacto de poder, su disciplina en el plato es muy respetable y selecciona muy bien los picheos. Hoy nos regalo un HR por todo el LF. Aunque la bola era kenko y el picheo fue por todo el centro, hay que destacar la fuerza en sus muñecas y el buen uso de su cintura para llevar lejos la pelota. no hubo muchas jugadas por el short, pero en los fildeos de calentamiento no enseño su buen brazo lanzando muy certeramente desde su posición hasta primera. Su estatura no es muy grande, pero su fisico lo hace ver fuerte y sus herramientas son optimas, aun tiene tiempo para crecer mas pero tenemos que destacar que estamos frente a un sior fuerte a ofensiva y fuerte a la defensiva.

Nelson Quintero (3B), 12 años.
Este antesalista Colombiano también sobresalió en la primera presentación de Colombia en el Panamericano, con un plus en su brazo que lanza una bola potente que cruza el infield casi de strike, este cuarto bate tiene un buen swing, buen contacto y poder. a la defensa estuvo moviendoce muy bien realizando asistencias en jugadas de toques de bola, y al igual que con Acuña aunque no hubo muchas jugadas por la tercera nos mostró manos suaves, buenos gestos técnicos para recibir y soltar la bola, sereno al momento de mirar y certero para soltar la bola a muy buena velocidad. Su físico es atlético, delgado, alto para tener 12 años y aun va a crecer mucho mas lo que nos dice que va a ser un tercera natural hablando específicamente de su bio-tipo.
Este es otro de los prospectos que tiene Colombia como futura firma en años venideros.

Perú:

Alesandro Kiyatama (3B), 11 años.
Este prospecto Peruano nos llamo la atención ya que a pesar de venir de un país frió, la temperatura no lo sacó de concentración y se mantuvo todo el juego moviendoce bien en la antesala con elegancia. Su cualidad mas destacada es la defensa, manos suaves, buenos gestos técnicos para fildear la bola, alza su cabeza con tranquilidad y suelta la bola con un tiro fuerte que le llega directo al guante del primera base, en varias oportunidades fildeo fuertes lineas sin voltear su cara y mostrando una agresividad muy especial, su disciplina en el plato es buena aunque le falta un poco mas de fogueo con lanzamientos fuertes, tiene buena visión, y un swing que inicia nivelado, buenos movimientos de los hombros y cintura. su estatura y físico es normal para un niño de su edad.

Stefano Tzu (C), 11 años.
Este receptor fue otro de los jóvenes prospectos que nos llamo poderosamente la atención al presentar buenos movimientos para recibir la bola, se mueve bien detrás de home y en especial la forma en la que ubica su guante para pedir las señas en cima de su rodilla izquierda. Buena reacción, agresivo para buscar jugadas en las esquinas y un brazo promedio para la edad que tiene, su físico podemos decir que es normal, un poco delgado pero nada que un buen trabajo muscular a futuro pueda resolver. Con el bate a pesar que mostró buena postura al igual que a la mayoría de sus compañeros le falta adquirir mas experiencia con picheos veloces, pero competencias como estas le van a dar madurez y motivación para aumentar sus probabilidades de contacto.
Este receptor es otro de los posibles futuros representantes de Perú en las ligas menores, para todos estos muchachos la mejor de las suertes y que el Dios de la vida les regale mucha salud para cumplir sus sueños de ser peloteros de las Grandes Ligas.

PROGRAMACIÓN:
SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE
ESTADIO GUILLERMO MUÑOZ CHARRIS
Hora de inicio: 09:00 AM

1 HORA PERU VS PANAMA
2 HORA REP.DOMINIOCANA VS COLOMBIA
*DESCANSA BRASIL

Escribiendo desde Barranquilla: Jose Luis Barraza Henriquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s