LANZADORES DE LIGAS MENORES PODRÍAN LLEVAR CASCOS EN 2013


TORONTO – Major League Baseball está considerando casco protector para los lanzadores de liga menor a partir de la temporada 2013.
Después de un par de incidentes de terror de este año la participación de los lanzadores de ser golpeado en la cabeza con comebackers – más recientemente Doug Fister de los Tigres en el Juego 2 de la Serie Mundial – MLB está contemplando la manera de agilizar la cuestión de seguridad.

Una de las posibilidades consiste en equipar cada tapa lanzador con revestimientos de sombrero hecho de kevlar, que es un material de refuerzo usado por militares, policiales, y jugadores de la NFL. El agente protector podría ser implementado en las Ligas Menores ya en la próxima temporada.

“Espero que podamos llegar a algo”, dijo el vicepresidente senior de MLB Dan Halem. “Estamos haciendo progresos”.

Halem dijo que MLB médico director Gary Green ha hablado con diferentes empresas sobre equipo de protección para los lanzadores y que el tema será discutido en las reuniones de invierno de este año en Nashville, Tennessee en diciembre.

Fister fue golpeado en el lado derecho de la cabeza con un batazo de línea del bate de Gregor Blanco en el segundo inning, pero se mantuvo en el juego. Los “Tigres lanzador derecho ha sido reevaluado y más sometidos a tests conmociones cerebrales. Él era mucho más afortunado que el de un lanzador Brandon McCarthy, quien tomó un batazo en la cabeza a principios de septiembre, lo que causó una fractura de cráneo y contusión cerebral, y, posteriormente, la cirugía.

MLB ya estaba estudiando la forma de aplicar más seguridad para sus lanzadores antes de la lesión de McCarthy.

“Después de eso, es como que hizo subir nuestro calendario”, dijo Halem. “Decidimos rápido seguirlo.

“Creemos que es posible para el 2013 en las Ligas Menores”.

Después del incidente, McCarthy dijo que estaría abierto a las ideas sobre el casco protector siempre que no afecte su capacidad para lanzar. Cualquier decisión tendría que recibir la aprobación de la Asociación de Jugadores.

Gigantes lanzador Barry Zito dijo que está a bordo con opciones MLB explorando para proteger a sus jugadores, pero expresó su preocupación también.

“Hemos tenido ejemplos de alto perfil de las lesiones últimamente, ¿qué pasó con Brandon y luego aquí en la Serie Mundial”, dijo Zito. “[Pero] no quiero que sea demasiado drástico. Las cosas pequeñas pueden afectar a la entrega de un lanzador”.

Hay una serie de ligas juveniles en los Estados Unidos que requieren lanzadores a llevar casco, y por el gerente general de los Gigantes Brian Sabean, la clave será encontrar un producto que permitirá a los lanzadores a sentirse cómodo en la lomita.

“Dependería de cómo intrusivo que es”, dijo Sabean. “Los lanzadores se quiere que sea no irritante o agitant. El peso sería importante”.

Lanzador propio Sabean compartieron sus pensamientos sobre él, también.

“No lo sé, y no me han puesto un montón de pensamiento en él,” Giants lanzador derecho Matt Cain. “He visto algunos. De hecho, tuvimos un tipo que estaba en nuestra organización que llevaba un casco. Quiero decir, obviamente no es la cosa más bonita, pero la seguridad se refiere, no significa, obviamente es beneficioso. No he realmente cavado muy profundo en él. ”

Además de la homologación que se necesita de la asociación de los jugadores, Halem dijo antes de cualquier dispositivo de arnés se implementó, comprobación y el examen de un laboratorio independiente sería necesario. La prueba tendría que probar que el instrumento instalado en las tapas de al menos podía soportar la fuerza de una bola que viaja 100 mph.

“Tendríamos que hablar de cómo nos gustaría rodar”, dijo Halem.

Esta no sería la primera vez que MLB ha implementado cascos de protección para sus jugadores.

A partir de 1971, los cascos de bateo se hizo obligatorio, aunque los jugadores que ya están en la liga tenía la opción de no usarlos. Medias Rojas receptor Bob Montgomery fue uno de ellos – que jugó sin casco hasta 1979, la elección de colocar revestimiento de protección en el interior de su tapa en su lugar.

Por: Por Chris Toman / MLB.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s