JONATHAN ESCUDERO, UN CARDENAL QUE SUEÑA VOLAR MUY ALTO.


Dentro de ese universo de talento que tiene Colombia hoy en ligas menores, con los Cardenales de San Luis se cuentra un pitcher derecho que con solo 19 años viene mostrando un avance significativo en su desarrollo como lanzador profesional, su nombre, Jonathan Escudero.

Jonathan nació el 7 de julio de 1993 en en la ciudad de Cartagena. Fue firmado en el 2009 y desde el 2010 inicio su carrera en la Venezuelan Summer League donde no consiguió victorias y se apunto 6 derrotas en 34.1 inning, donde toleró 34 hits, 25 carreras, 20 de ellas limpias, ootorgó 27 bases por bolas y recetó 22 ponches en 16 presentaciones 6 como abridor para una efectividad de 5,24.

En el 2011 su segundo año fue enviado a la República Dominicana donde consiguió sus primeras 2 victorias y cargó con 5 derrotas, en 43.2 inning, recibió 44 hits, 30 carreras, 24 de ellas limpias, 2 HRs, dió 33 bases por bolas y retiró a 33 bateadores por la vía del ponche en 12 presentaciónes 9 de ellas como abridor y 1 como relevo para una efectividad de 4,95.

En este 2012 Escudero Alcanzo un muy buen record positivo con un total de 7 victorias y solo 1 derrota, en 50 entradas lanzadas, toleró 40 hits, 24 carreras, 20 de ellas limpias, 2 HRs, caminó a 24, y sacó a 49 bateadores por la vía del ponche en 13 presentaciones 6 de ellas como abridor para una efectividad de 2,88.

Es satisfactorio para todos nosotros que cada vez nuestros jugadores firmados evolucionen continuamente y sigan avanzando según los planes de sus organizaciones para así poder aumentar nuestro número de Grandes Ligas, con los Cardenales de San Luis el jugador que mas arriba escalo fue el infilder Donovan Solano pero nunca recibió su oportunidad de subir hasta cuando llego a Miami, esperemos que en un par de años sea Escudero el primer lanzador Colombiano forjado y hecho por los Cardenales que llegue al equipo Grande para así dejar bien en alto el nombre de Colombia en los montículos de las Grandes Ligas.

Por: Jose Luis Barraza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s