IVAN JULIO, EL HIJO BENDITO DE MARIA LA BAJA.


Iglesia de Maria La Baja, Bolivar.

En el grupo pre-seleccionado que va para las eliminatorias rumbo al Clásico Mundial de Béisbol se encuentra uno de los prospectos Colombianos mas experimentado en las granjas de los Marineros de Settle, su nombre, Ivan Julio.

Siento un orgullo y un sentido de pertenencia en especial con esta nota porque Julio proviene de unas de las zonas de Colombia mas afriebadas por el Béisbol, me refiero al Municipio de Maria La Baja, Bolivar. Porque? no porque este pelotero sea amigo mio, de hecho, como a la mayoría de los peloteros, no lo conozco personalmente, pero eso no me limita de escribir sobre cada uno de ellos ya que lo hago con la seriedad, compromiso y responsabilidad de ser un “HIJO DEL REY”. Pero siempre he considerado que es en nuestros municipios del caribe donde por mas olvidados y casi que ignorados a propósito es donde mas se siente el calor del “REY” en nuestra República.

Ivan Julio fue firmado el pasado 23 de Julio del 2008 por el Scout Curtis Wallace y desde sus inicios como pelotero profesional ha sido programado dentro de su organización como un abridor si discusión.

En su primer año 2009: fue enviado a la Venezuela Summer League donde gano 1 y no perdió ninguno en 16.2 entradas lanzadas donde toleró 20 hits, 13 carreras, 12 de ellas limpias, 3 HRs, cedió 13 bases por bolas y retiró a 16 bateadores por la vía del ponche para una efectividad de 6,48.

En su segundo año repitió en Venezuela donde gano 3 y perdió 1 en 38 innings donde recibió 37 hits, 15 carreras, 9 de ellas limpias, 1 HR, dio 18 bases por bolas y ponchó a 26 bateadores en 9 presentaciones, 6 de ellas como abridor para una efectividad de 2,13.

En su tercer año fue enviado a la República Dominicana donde ganó 5 y perdió 2 en 64.1 entradas donde toleró 64 hits, 26 carreras, 20 de ellas limpias, 3 HRs, cedió solo 13 bases por bolas y ponchó a 36 bateadores en 13 presentaciones, 12 de ellas como abridor para una efectividad de 2,80.

En este 2012 su cuarto año en ligas menores con los Marineros y segundo en Dominicana volvió a repetir un record positivo como abridor con 6 juegos ganados y 2 perdidos en 72.1 entradas de labor donde concedió 65 hits, 31 carreras, 21 de ellas limpias, 2 HRs, solo dio 13 bases por bolas y recetó 49 ponches en 13 visitas al montículo 12 de ellas como abridor.

Este hijo bendito de Maria La Baja se encuentra ahora mismo en los complejos de los Marineros en Venezuela enviado allí por su organización para seguir trabajando ya que los panes para él es que inicie jugando en los Estados Unidos para el próximo año, a Julio no podremos verlo en el la Liga Profesional Colombiana pues hace parte del grupo de jugadores cuyos permisos fueron negados por parte de sus jefes, pero si podremos verlo muy seguramente en el equipo de Colombia en Panamá, esperemos que Seattle no se oponga a que Ivan represente a su país en el evento mundial mas importante de Béisbol.

Seattle ya ha tenido lanzadores en sus granjas siendo Emiliano Fruto el mas destacado quien se convirtió en el primer pitcher Colombiano en llegar a la gran carpa, pero su carrera en Grandes Ligas fue muy fugas y nos dejo a los Colombianos un sin sabor luego de la expectativa que traía por sus números hechos en ligas menores y su participación en el juego de las futuras estrellas, esperemos que Ivan pueda consolidarse dentro de su organización y en un par de años podamos ver a este hijo de Maria la Baja acompañando al Gran Rey Feliz de Venezuela en la rotación de los Marineros.

Amen!

Por: Jose Luis Barraza

Un comentario en “IVAN JULIO, EL HIJO BENDITO DE MARIA LA BAJA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s