JORGE ALFARO, EL FARO DE TEXAS DETRÁS DEL PLATO


De los Grandes prospectos que hoy Colombia tiene jugando en todas las ligas menores, en la posición de receptor es Jorge Alfaro el pelotero mas completo y muy seguramente en un par de años el Buster Posey de los Ranger de Texas.

Alfaro nativo de Sincelejo fue firmado el pasado 10 de diciembre de 2009 por los Rangers de Texas de la mano del scout Hamilton Sarabia por un bono de 1,3 Millones de Dolares. Hoy Jorge se encuentra en la República Dominicana enviado allí por su equipo para seguir desarrollando sus habilidades ya que este año estuvo impedido por una lesión en el hamntring que lo mantuvo por fuera por un par de semana cuando jugaba con el equipo Clase A Hickory Crawdads en Estados Unidos donde termino sin problemas y recuperado su año.

A continuación vamos a realizar un recorrido sobre lo que ha sido la evolución de este receptor Colombiano en ligas menores:

2010: En su primer año como profesional Alfaro jugó 48 juegos donde logró conectar 38 hits, 5 dobles, 2 triples, 1 HR, impulsó 23 carreras, anotó 18, y se poncho en 48 oportunidades en 172 visitas al plato para un AVeraGe de 221, OBP 278, SLG 291 Y OPS 569.

2011: En su segundo año fue enviado a la Clase A corta con el equipo Spokane Indians donde consiguió producir en 45 juegos, 48 hits, 9 dobles, 1 triple, 6 HRs, 23 impulsadas, anotó 18 y 54 ponches en 164 visitas al plato para un AVeraGe de 300, OBP 345, SLG 481 Y OPS 826.

2012: Este nuevo año represento una nueva clase para Alfaro quien con el equipo de Hickory Crawdads filial Clase A de Texas en 74 juegos produjo 71 hits, 21 dobles, 5 triples, 5 HRs, impulso 34 carreras, anotó 40 y se poncho 84 veces en 272 visitas al plato para un AVeraGe de 261, OBP 320, SLG 430 Y OPS 750.

*OPB: (On Base Percentage)
Es la proporción de los aspectos en los cuales un bateador alcanzó la base con éxito, incluyendo golpes, caminatas y golpes por las caídas.

*SLG: (Slugging)
Porcentaje de bateo donde se referencia la potencia de una bateador.

*OPS: Suma de OPB + SLUG
Calcula regularmente las habilidades de un jugador, tanto para llegar a la base y batear con poder.

Cuando le preguntamos a Hamilton Sarabia Scout de los Texas en Colombia sobre que planes tenían los Ranger para Jorge en la temporada de invierno nos dijo:

Hamilton: Se tienen planes para que juegue en el béisbol profesional de Puerto Rico, pero estamos haciendo todas las gestiones para que el pueda jugar en Colombia (muy seguramente con la novena campeona Toros) el tiene todas las ganas de jugar en la pelota profesional de su país, así que esperemos a ver como se dan las cosas.

Puma: Que planes hay para jorge el próximo año en Estados Unidos?

Hamilton: Queremos llevarlo con calma es un jugador que muy seguramente la organización va a darle oportunidad de iniciar una Clase A fuerte y si todo continua bien para el quizás terminar en una Doble A.

Puma: Cual fue la herramienta que mas te gusto antes de firmar a Jorge?

Hamilton: Su bate, fue el mejor bateador en ese año, es un jugador que tiene contacto, poder y buen swing. su defensa es muy sobresaliente y el poder de su brazo es extraordinario.

Puma: Si todo sale como la organización lo espero, mas o menos en cuanto tiempo crees que el podrá estar jugando en Grandes Ligas?

Hamilton: No es facil calcular , cada jugador tiene su propio tiempo pero considero que en dos año y medio es posible que pueda llegar a Grandes Ligas. Alfaro es el receptor número uno de nuestra organización y el quinto entre todos los peloteros de posición y es la persona en esa posición la organización lo esta proyectando para ser su Catcher en muchos años, Dios quiera y todo se de como tenemos pensado para su bien y el de nuestro equipo.

Puma: Que aspectos crees que le faltan por mejorar?

Hamilton: Su autocontrol, mantenerse un poco mas sereno durante el juego, del resto el lo tiene, buen físico, instinto para jugar, buena defensa, buen bate. Es solo fortalecer un poco mas la parte mental y en eso el ha mejorado muchísimo igual el apenas esta comenzando y la experiencia le ira dando a el esa tranquilidad que lo ira madurando para mantenerse y consolidarse como un pelotero de liga Grande.

*Hamilton Sarabia lleva 5 años como scout de los Rangers en nuestro país, como jugador activo jugó el Leftfield y estuvo firmado como los Astros de Houston.

Jorge Alfaro es para esta organización hoy por hoy su faro para cubrir esa posición como jugador regular por muchos años y es para todos los Colombianos un orgullo inmenso contar con jugadores de este talante que todos los días nos abren puertas como República exportadora de peloteros de calidad, para el la mejor de las suertes.

AMEN!

Por: Jose Luis Barraza

Un comentario en “JORGE ALFARO, EL FARO DE TEXAS DETRÁS DEL PLATO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s