EL RETO DEPORTIVO


Antes de comenzar esta crónica quiero definir (4) términos que son pilares en el alcance predominante del estado psicológico del atleta durante su carrera. En otras palabras son retos deportivos que usted usará como modelos en su expedición deportiva.

1-Desafió-rivalidad de competencia.

2-Consistencia-duración, estabilidad, solidez

3-Esfuerzo-Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades.

4-Sacrificio-estado al cual se somete una persona cuando quiere lograr algo anhelado en su vida.

Dejándonos llevar por estos cuatro términos, no importa cual sea el deporte que usted practique el deseo de superación tiene que estar sentado en primera fila. Para llegar a la cima se necesita alcanzar el rendimiento optimo que a la postre se convertirá en la diferencia de tu vida deportiva. Es una dimensión distinta y diferente que ocurre solamente una vez en la vida.

El camino es largo y lleno de adversidades que trataran bloquear tu rendimiento. Por tanto, la misión que te espera no es fácil, cree en ti mismo y demuestra lo que sabes. Usa las herramientas de la consistencia, desafió, trabajo, esfuerzo y sacrificio para mantenerte en ese carril exclusivo. Hay dos tangentes muy importantes que se pueden adicionar al grupo arriba expuesto, son ellas el factor sorpresa y la improvisación.

Para lograr estas que estas herramientas se fundamenten a su antojo de deben aplicar directamente a las tres aéreas que representan los aspecto técnico, físico y mentales. Ahora bien, hay que tener cuenta con las barreras psicológicas negativas, que aunque intangibles, están ahí presentes tratando de desintonizar nuestro de razonamiento a la hora de tomar decisiones unipersonales.

El reto deportivo amigo deportista es pura disciplina, (conjuntos de reglas para mantener un orden) que viene siendo un compromiso leal con nosotros mismos. En definitiva, camine seguro en deporte buscando la excelencia, alegría, realización y la lucha.

Por: Edwin Kako Vazquez – Entrenador de Béisbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s