CUATRO TÍTULOS DE SERIES MUNDIALES PARA LOS TIGRES DE DETROIT


En la temporada de (1935) los Tigres ganaron el banderín con marca de (93-68) seguidos de los Yanquis que terminaron a (3) juegos del puntero. Hank Greenberg guardabosque y primera del base del Detroit fue proclamado Jugador Mas Valioso de la temporada al batear para (328) con (170) empujadas, (121) anotadas, (203) hits y un sluggin de (628).
De esta manera el Detroit aseguró su viaje a la Serie Mundial para enfrentarse a los Cubs de Chicago. Los muchachos de Mickey Cochrane ganaron el segundo juego (8-3), tercer juego (6-5), cuarto juego (2-1) y el sexto juego (4-3) para llevarse la Serie Mundial. La plantila estuvo compuesta por Pete Fox, Alvin Crowler, Mickey Cochrane, Flea Clifton, Tommy Bridge, JoJo White, Gee Walker, School Boy Rowe, Billy Rogell, Marv Owen, Chief Hogsett. Goose Goslin y Charley Gehringer.

TIGRES DE DETRIOT 1945

Durante esta Serie Mundial los Tigres volvieron a enfrentarse a los Cachorros de Chicago venciéndoos esta vez (4) juegos por (3). En la temporada regular el Detroit (88-65) se llevó el banderín de la Liga Americana por el escaso margen de (1.5) juego sobre los Senadores de Washington (87-67) que estuvieron apretando hasta los últimos días de la temporada. Los Tigres se llevaron el segundo juego (4-1), cuarto juego (4-1), quinto juego (8-4) y el séptimo juego (9-3) bajo los controles del manager Steve O,Neill . Los componentes del equipo fueron Red Borom, Tommy Briggs, George Caster, Doc Cramer, Roy Cullenbien, Zeb Eaton, Hank Greenberg, Joe hoover, Chuck Hosteller, Bob Maier, Eddie Mayo, John McHale, Eddie Mierkowicz, Les Mueller, Hal Newhouser, Jimmy Outlaw, Stubby Overmire, Paul Richards, Bob Swift, Jim Tobin, Jim Tobin, Dizzy Trout, Virgil Truck, Hub Walker, Skeeter Webb y Rudy York.

TIGRES DE DETROIT 1968

A Mayo Smith le tocó el turno de llevar a la tropa bengalesa a su tercera Serie Mundial y salir por la puerta ancha al derrotar a los Cardenales de San Luis (4) juegos por (3). Durante la campaña regular los muchachos de Smith tuvieron una de las mejores marcas realizadas por este club con (103-59).
Con el zurdo Mickey Lolich (17-9) y Denny Mclain (31-6), unido a la ofensiva arrolladora de Willie Horton que pegó (36) cuadrangulares el banderín estaba a la vuelta de la esquina. En su disparada hacia la corona de la Serie Mundial ganaron el segundo juego (8-1), quinto (5-3), sexto (13-1) y el séptimo (4-1).
Los verdugos de esta Serie fueron Norm Cash que pegó (10) hits junto a Al Kaline que disparo (11) con (2) cuadrangulares entre ellos. El equipo ganador estuvo compuesto por Gates Brown, Norm Cash, Wayne Comer, Pat Dodson, John Hiller, Willie Horton, Bill Frehan, John Hiller, Al Kaline, Fred Lasher, Mickey Lolich, Tom Matchick, Eddie Mathews, Dick McAuliffe, Denny McLain, Don McMahon, Jim Nortrup, Ray Oyler, Daryl Patterson, Jim Price, Joe Sparma, Mickey Stanley, Dick Tracewski, Don Wert y Earl Wilson.

TIGRES DE DETRIOT 1984

La temporada de (1984) resultaba ser muy significativa para los Tigres que contaban como dirigente al bien ponderado Sparky Anderson que había llegado al club en la temporada de (1979). Anderson en su hoja de servicio coqueteaba con (2) Series Mundiales ganadas cuando fue piloto de la Gran Maquinaria Roja los Rojos de Cincinati en (1975 y 1976).

En la temporada regular los Tigres terminaron con marca de (104-58), ganaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana la derrotar a los Reales de Kansas City (3-0). Llegaba el momento de la verdad y los Tigres no tuvieron escollos para derrotar a los Padres de San Diego (4-1) para finalmente agenciarse su cuarta corona en estos clásicos.

El Detroit ganó el primer partido (3-2), tercero (5×2), cuarto (4×2) y el quinto (8×4). El equipo ganador contó con los servicios de Doug Bair, Tom Brookens, Dave Bergman, Marty Castillo, Darell Evans, Barbaro Garveym, Kirt Gibson, Jonny Grubb, Willie Hernández, Larry Rendón, Howard Johnson, Ruppert Jones, Rusty Kuntz, Chet Lemon, Aurelio Lopez, Jack Morris, Lance Parrish, Dan Petry, bill Scherrer, Allan Tramell, Lou Whitaker y Milt Wilcox.

Por: Edwin Kako Vazquez / Ecritor e Historiador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s