SELECCIÓN BOLIVAR DE BÉISBOL TRABAJA DE LLENO PARA LOS JUEGOS NACIONALES.

El próximo 3 de Noviembre arrancan los Juegos Nacionales en Colombia y la sede escogida para las competencias de Béisbol ha sido la ciudad de Montería y el municipio de Lorica en el departamento de Cordoba. la novena de Bolivar quien tendrá al Manager campeón Neder Horta como timonel estará acompañado por Jhonny Pantoja como piching coach, Edinson de Avila y Jhonny Leon serán los coach de tercera y primera, Joaquin Guzman será el trainning, Victor Rodriguez será el Aux. Técnico y Juan Carlos Llamas estará como delegado.

Aquí el roster oficial:

Pitchers

Ernesto Frieri
Sugar Marimon
Dayan Diaz
Javier Ortiz
Majul Adbada
Dainer Rebolledo
Anderson Fabian Duque
Evelio Gonzalez

Catchers

Arturo Peña
Damian del Rios

Infielders

Reynaldo Rodriguez
Ismael Castro
Mauricio Ramos
Alvaro Pereira
Carlos Cabarcas
Javier Herrera

Outfilders

Jolbert Cabrera
Juan Alonso de Avila
Darwin Martinez
Jader Camacho
Fredy Mendoza

En nuestro cubrimiento especial al seleccionado de Bolivar pudimos conversar con el Big Leaguer Jolbert Cabrera quien nos comento que se encuentra muy bien físicamente y que confía en que este equipo pueda dejar en alto la pelota de Bolivar, nos confeso que ve a Reynaldo Rodriguez como el pelotero Colombiano mas cerca de llegar a la Gran Carpa y que su hermano Orlando ahora se dedica a compartir mas tiempo con su familia y a disfrutar de ellos. Cuando le preguntamos del porque su hermano no quiso acompañar a Colombia en el clásico esto nos respondió: “esa fue la decisión de mi hermano, es el, el que se lo va a pecdé!” entre risas jejeje”.
Jolbert esta incluido en el roster que va para Panamá y sobre esta nueva experiencia para nuestra selección Colombia de Béisbol nos comento: “es una bonita oportunidad esperemos poder clasificar”. también le preguntamos si estaría activo para la liga profesional Colombiana o para Mexico en el 2013 y nos dijo: “es muy difícil decirlo ahora, esperemos a ver que pasa después de las eliminatorias”.

Luego nos dirigimos a conversar con el Manager de la selección, el señor Neder Horta quien este año nuevamente repetirá como Manager de Toros, nos informó que su novena viene trabajando hace varios meses y que fue muy difícil escoger lo mejor de lo mejor por el alto nivel de peloteros que había: “tratamos de escoger a los mejores peloteros, no fue fácil, pero creemos que lo que vamos a llevar al Nacional son los peloteros idóneos y los que sabemos que nos van a dar los resultados esperados”. cuando le preguntamos sobre como se sentía por los logros alcanzados por Donovan Solano ya que fue el mismo Horta quien lo firmo para la Organización de San Luis cuando trabajaba como Scout de esa organización nos dijo: “me siento muy orgulloso de verdad, saber que fui yo quien le dio la oportunidad de ser profesional, el fue un muchacho que desde temprana edad mostró mucho interés por trabajar, mucha disciplina y eso es clave para cualquier jugador que aspire a llegar a las Grandes Ligas”.

También nos adelantó que para el equipo de Toros regresaran los japoneses que estuvieron con el la temporada pasada: “La legión japonesa regresa, Kohei Maso, de 24 años de edad, y se desempeña como pitcher cerrador; el otro es Kento Abe, de 22 años de edad y tiene el rol de pitcher abridor; Yuki Sakama, tiene 25 años, y al igual que el anterior es lanzador abridor, y el cuadro Hiroki Inaba, de 28 años de edad que juega varias posiciones del infield. Esta será la octava temporada de Neder Horta como Manager profesional en el Béisbol de Colombia.

Foto: Eduardo Trres “Fotoman”.

Horta también será Coach de tercera de la Selección Colombia de Béisbol y referente al este evento nos comento: “es una oportunidad muy linda para Colombia y cuidado el próximo año Colombia se mete en el Clásico”. Neder al Igual que Jolbert le comentaron a Blog-Beisbol.com que el jugador mas cerca de llegar a las Grandes Ligas es Reynaldo Rodriguez, y ojalá que así sea AMEN!

La novena de Bolivar trabajará hasta el 2 de Noviembre ya que el 4 de ese mismo mes jugará su primer partido en los Nacionales contra el equipo de San Andres y estarán hospedados en el municipio de San Antero.

Por: Jose Luis Barraza

3 comentarios en “SELECCIÓN BOLIVAR DE BÉISBOL TRABAJA DE LLENO PARA LOS JUEGOS NACIONALES.

  1. El solo hecho de ver en la forma en que se encuentran esos escenarios donde practican estos jovenes, me da pie para sentirme mas orgullozos de su desenvolvimiento en el beisbol de parte de ellos. eso es una selva. terreno en el cual los caballos usan spike.. lastima y los dirigentes deportivos . vacilando vacanos y hablando tannnnttaaaaaaaaaaaaa. ya saben, muchachos exitos y el triunfo sabemmos que sera seguro bolivar es grande y ese caballete de manager maaaaa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s