RAFAEL MIRANDA UN SCOUT DE OBRAS SOCIALES

El cargo de “Scout” es una de las profesiones mas importantes dentro de cualquier organización de Béisbol amater, profesional o Universitario. Son los encargados de seguir, buscar y muchas veces terminar de pulir a los prospectos amateres que buscan una oportunidad de firmar e iniciar sus carreras como peloteros profesionales en las ligas menores. Pero que pasa cuando aparte de ser cazador de talento, se es gestor social?

Este es el caso de Rafael Miranda Scout de los Kansas City Royals quien desde hace varios años construyó la Colombia Baseball Fundation, una ONG dedicada a ayudar a los niños de Turbaco, Bolivar pueblo de donde es oriundo Miranda.

Como pelotero activo Rafael Miranda se desempeño como tercera base y ha trabajado como Manager en el rentado Nacional con la ya extinguida franquicia de los indios, fue Manager en Italia con el equipo de Matino y cumplió en 2012 seis años de estar vinculado a la organización de Kansas City como Scout de esa franquicia en Colombia. Para los niños y padres de familia de Turbaco Rafael ha sido un faro en la gestión de uniformes e implementos para su academia, herramientas que muchas veces son difíciles de conseguir en nuestro país por la falta de apoyo por parte de la empresa pública y la empresa privada. Afortunadamente Miranda cuenta con el apoyo de su organización en especial de su jefe y amigo Mike Toomey quien ha donado todo lo que necesitan los niños para su desarrollo como promesas del Béisbol.

Miranda como scout ha sido la persona que ha firmado a peloteros de alto calibre como Sugar Marimon (Lanzador-Doble A), Mauricio Ramos (Infield-Rookie) y Luis Piterson (Clase A fuerte), todos, jugaron este año en los Estados Unidos. Para Marimon el pupilo mas adelantado de Rafael este 2012 fue un gran año ya que inició su temporada en Clase A fuerte y terminó en Doble A con excelentes números: 7 ganados, 8 perdidos, lanzó 134.2 innings, donde toleró 117 hits, 50 carreras todas limpias, 14 jonrones, 47 bases por bolas y 96 ponches en 26 presentaciones, 21 de ellas como abridor para una efectividad de 3,34.

Marimon maneja una recta que promedia las 92-93 millas constantes y una fastball que ha marcado las 94 mph. tiene muy buen control, una buena curva y un buen cambio que saca muchos outs. Rafael le contó a Blog Béisbol que dentro de la organización Sugar a alcanzado distinciones como: Pitcher abridor de juegos de las estrellas de la Clase A fuerte, ha competido por el titulo del champion ponche junto con Jordano Ventuera entre los prospectos latinos, ha sido jugador de la semana y el año pasado lanzó un juego no hit-no run en el equipo Clase A.

Miranda: “Sugar muy seguramente estará en el roster de 40 para el próximo año en nuestra organización, es uno de los latinos que mas gusta a nuestro Jefes y ha puesto los números para ganarse su puesto en el Roster de cuarenta”.

Que bueno que Colombia cuente con Scouts que no solo se dedican a realizar su trabajo y a darle oportunidades a nuestros muchachos, si no, que hagan obras sociales en su misma comunidad, por eso blog-beisbol.com felicita y apoya el trabajo social de Rafael Miranda en el municipio de Turbaco, departamento de Bolivar.

Los niños de la academia de Miranda al lado de Sugar Marimon y Ernesto Frieri en el estadio Rafael Naar.

Por: Jose Luis Barraza

Un comentario en “RAFAEL MIRANDA UN SCOUT DE OBRAS SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s