LIGA RISARALDENSE DE BEISBOL CONSIGUE CONVENIO CON AGENCIA JAPONESA

Es para mi gratificante saber que la pelota en Valle del Cauca y Antioquia poco a poco van desarrolandoce como Departamentos Beisboleros, pero existe un departamento en Colombia que viene realizando un trabajo muy humilde pero constante para sacar el Béisbol adelante en los niños y jóvenes de ese lugar, cual es? el departamento de RISARALDA y su Liga Risaraldense de Béisbol.

En cabeza de su presidente el Doctor Denis Correa Pescador hoy esta liga en desarrollo tiene dos años de estar funcionando en su capital Pereira y en el municipio de Dosquebradas. Para fortuna de esta liga y de todos sus practicantes su presidente consiguió un convenio con la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa “JICA” donde como beneficio trajo al Instructor de Beisbol Japones KEISUKE TACHIBANA, quien aparte de enseñar Beisbol tambien llego para enseñar su idioma a los jóvenes peloteros del departamento.

En la foto de izquierda a derecha: Nonami Takero (Coordinador en JICA), Denis Correa y KEISUKE TACHIBANA.

Tachibana nació en la ciudad de Kioto, Japón. tiene 25 años y fue jugador de la Universidad de Educación Física de Japón. Esta muy contento en Colombia y espera transmitir todo su conocimiento y cultura a los prospectos Risaraldense quienes ahora sueñan con jugar como Ichiro Suzuki, Hiroki Kuroda o Norichika Aoki.

Otro aporte importante a la firma de este convenio fue la donación que recibieron los muchachos de la liga por parte de su nuevo instructor, aquí la foto que comprueba la alegría de los ahora dueños de bates, bolas, guantes, etc.

Actualmente esta liga esta manejando muchachos desde los 10 hasta los 18 años, desde Blog-Beisbol.com deseamos lo mejor para el “REY” de Risaralda y estamos seguros que en un par de años tendremos nuevos prospectos provenientes de esta zona del País, AMEN!

Por: Jose Luis Barraza

Un comentario en “LIGA RISARALDENSE DE BEISBOL CONSIGUE CONVENIO CON AGENCIA JAPONESA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s