DESDE YA ERNESTO FRIERI SE PREPARA PARA LAS ELIMINATORIAS


Desde ya Ernesto Frieri se prepara para las eliminatorias al clásico mundial de Béisbol y para los Juegos nacionales que se llevaran en el mes de Noviembre en la ciudad de Montería. En nuestra visita a la capial del departamento de Bolivar encontramos a un Ernesto muy amable, muy alegre, pero sobre todo muy enfocado en sus metas de cara al 2013.

Aquí la entrevista que nos concedió:

Puma: Como ves a Colombia de frente a las eliminatorias en Panamá?

Frieri: Desde ya me estoy preparando, hace pocos días que llegue de Estados Unidos y ya estoy aquí, trabajando todos los días para llegar en excelente forma a Panamá, Es una linda oportunidad para que Colombia pueda volver a un mundial.

Puma: Como ves a los nuevos prospectos Colombianos que están hoy en ligas menores?

Frieri: Antes lo que los peloteros no tenian era el hambre de llegar a ser Grandes Ligas, muchas veces lo que hacían era saber algo de ingles y venir aquí aparentando que sabían hablar, ahora eso cambió y los muchachos que hoy están en ligas menores tienen mucha hambre de llegar y de llegar rápido.

Puma: Que les recomiendas en tu experiencia?

Frieri: Aspirar a mas, aprender lo mas que puedan, aprender algo nuevo día a día y tener una visión clara. por ejemplo yo compito con migo mismo. y la calle, el alcohol, el perreo, eso solo daña.

Puma: Cuales son los retos de Ernesto Frieri para el 2013?

Frieri: Aspiro a cerrar mas juegos, cuando llegué al equipo de Anaheim me alternaban mucho con Scott Downs para el noveno inning y yo quiero establecerme como cerrador, cerrador. que la gente cuando diga Ernesto Frieri lo primero que se les venga a la cabeza sea roll CERRADOR. Quiero arrancar la temporada y posicionarme como closer.

Puma: Cual ha sido el ponche mas significativo para ti?

Frieri: Bases llenas, dos outs, y en el plato JOSH HAMILTON. primero le tire una recta, luego una recta adentro, luego una recta bajita y afuera y lo ponche una recta alta.

Puma: Cual ha sido el palo que mas te ha dolido?

Frieri: Fueron dos, en un juego contra Kansas City Billy Butler me conecto un hit para embasarce, estábamos a un juego de Texas y luego vino Salvador Perez y me dio un cuadrangular, perdimos el juego y no pude salvarlo tampoco. El animo de nuestro equipo callo a partir de ese día y luego no pudimos alcanzar la meta de clasificarnos a los #playoff


Ernesto seguíra en su preparación para la consecisión de sus objetivos y por estos dias podemos encontrarlo entrenando en el Estadio Rafael Naar de Turbaco ya que el estadio 11 de Noviembre esta siendo reparado para el profesional que inicia el 16 del próximo mes.

Por: Jose Luis Barraza

Responder

