LUIS SIERRA, UN UTILITY VALIOSO PARA WHITESOX


Uno de los seguimientos que mas destaco en mi labor de “scout-scritor” es la de el crecimiento del Utility Barranquillero Luis Armando Sierra Crisson quien trabaja con la novena de los Medias Blancas de Chicago, a sus 25 años, este pelotero que ya cumplío 8 temporadas en ligas menores.

*Sierra fue firmado por primera vez el 19 de Mayo del 2004 por la organización de los Rojos de Cinncinati, y posteriormente firmo con Whitesox el 15 de marzo del 2007.

Durante estas 8 campañas este joven ha recorrido mas de 8 posiciones (catcher, primera, segunda, tercera, short stop, Right Field, Left Field y bateador designado) pero no porque sea tan malo que le buscaron la posición donde mejor se desempeñara, por el contrario su organización encontró en este joven prospecto una especie en vía de extinción los populares UTILITYS, ese pelotero capaz de ocupar múltiples posiciones de manera perfecta. Para un Manager en cualquier clase incluyendo las Grandes Ligas un utility dentro del Roster es indispensable y una herramienta humana no muy común por estos días.

Esta temporada Luis Armando debutó en la clase Doble A al lado del hoy Big Leaguer Jose Quintana quien posteriormente fue convocado al equipo Grande, se le entregó la responsabilidad de asumir la posición de la receptoría que cumplió a cabalidad.

Sus números con el bate fueron muy positivos este 2012, en 64 juegos con los Barones filial Doble A de los Medias Blancas Sierra alcanzo a producir 53 hits, 12 dobles, 2 triples e impulsó 24 carreras para un average de 242, slugging de 315 y OPS de 636 (buen promedio para un catcher).

Dentro de otros logros alcanzados por este pelotero este mismo año fue su convocatoria a la sucursal Triple A para los #playoff de ese equipo en la liga Internacional y es muy probable que inicie allí para el 2013, con el favor de Dios su gran año!

Ahora Luis se prepara para asistir a las eliminatorias en Panamá con la selección Colombia de Béisbol que buscara un cupo al Clásico Mundial que se realizará el próximo año y jugar la liga profesional Colombiana con los Caimanes.

*Colombia competirá contra Panamá, Nicaragua y Brasil.

Para saber mas sobre Luis Sierra visite este artículo publicado por este mismo servidor en 2011: https://josebarrazaceo.wordpress.com/2011/08/26/luis-sierra-bueno-pa-todo/

Por: Jose Luis Barraza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s