SERGIO GOMEZ, UN BRAZALETE EN LOS PLANES DE BOSTON

Este nuevo siglo es sin duda la era de la velocidad en el beisbol de las Grandes Ligas, hoy vemos con mas frecuencia la llegada de peloteros jónenes a la gran carpa. En este sentido y refiriendome a los lanzadores en especial Colombia cuenta con una cascada importante de muchachos desarrollandoce en las ligas menores que estan en este importante y selecto grupo, hoy en especial mi querido lector quiero reseñar el desarrollo realizado este año por el Cartagenero Sergio Gomez quien trabaja con la organización de los Medias Rojas de Boston.
Gomez firmo el pasado 21 de Noviembre del 2009 con esta organización de las manos del scout de la #NACIONROJA en Colombia Santiago Prada.
Es importante anotar que el recorrido normal de un pelotero luego de firmar es iniciar su desarrollo en las granjas de Venezuela o República Dominicana, Sergio, a diferencia de muchos no pasó por ninguno de estos países, si no , que por el contrario se fue directamente para los Estados Unidos a continuar su desarrollo en la Liga del Golfo.

Allí Gomez en su primer año (2010): no gano juegos y perdió 4 en 13 presentaciónes, 12 como abridor, alcanzó a lanzar 29.2 innings, toleró 29 hits, le anotaron 26 carreras, 21 de ellas limpias, 2 jonrónes, otorgó 14 bases por bolas y recetó 29 ponches para una efectividad de 6,37. Buenos números para ser su primer año teniendo en cuenta que esta liga es básicamente mas desarrollo que competencia.

En su segundo año (2011): ganó 1 y perdio 3 en 12 juegos 11 de ellos como abridor, lanzó un total de 50.1 entradas, Toleró 38 hits, 18 carreras, 15 de ellas limpias, 4 jonrónes, entregó 16 bases por bolas y ponchó a un total de 37 bateadores para una efectividad de 2,68.

En su terce año (2012): Ganó 5 y perdió 4 en 13 presentaciones 9 de ellas como abridor entre la liga del golfo y el equipo Clase A corta Lowell Spinners quienes necesitaron ayuda desde el montículo para los #PlayOff y Boston decidió subir al Colombiano por la evolución que había mostrado durante la temporada. en total el derecho alcanzó a lanzar 62.1 innings, recibió 48 hits, 24 carreras, 20 de ellas limpias, 5 jonrónes y solo entregó 11 bases por bolas (esto nos dice que su control estuvo sensacional) y retiró a 60 bateadores por la vía del ponche para una efectividad de 2,89 (cojeloo).

El equipo grande de Boston cumplío en este 2012 su peor temporada de las manos del manager Boby Valentine quien tuvo que lidiar con problemas internos de dogout y la leción constante de un grupo importante de jugadores titulares, sin mencionar lo mal que estuvo la rotación quien en cabeza de su ex-As Josh Beckett no pudieron levantar cabeza en el transcurso de toda la temporada regular. Pero como dijo muy bien alguien, son las crisis quienes traen las mejores oportunidades y podemos ver en Sergio Gomez un lanzador a corto y mediano plazo que podría estar ocupando un puesto en la hoy quebrada rotación de los Medias Rojas de Boston tal cual como lo hizo nuestro Jose Quintana en los Medias Blancas de Chicago. Lo mejor, es que, este es otro de los jugadores que podremos ver en la liga profesional Colombiana y que de seguro nos brindará un excelente espectáculo para los espectadores que se acerquen a los diamantes Colombianos.

Para saber mas de Sergio Gomez visita: http://soxprospects.com/players/gomez-sergio.htm

#QUEVIVAELREY

Por: Jose Luis Barraza

Un comentario en “SERGIO GOMEZ, UN BRAZALETE EN LOS PLANES DE BOSTON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s