MIGUEL CABRERA A PUNTO DE ROMPER 45 AÑOS DE ESPERA.

El 2012 para el Venezolano Miguel Cabrera puede que sea el año mas importante en su vida como pelotero activo en el mejor Beisbol del mundo, porque? hoy los fanaticos de la pelota estan expectantes con una hazaña que lleva mas de 45 años sin conquista “LA TRIPLE CORONA”. Pero para quienes no estan muy metidos de lleno con los logros y la terminologia del “REY”, voy a explicarle mi querido lector que significa este logro y como se alcanza.
#LaTripleCorona se puede entregar tanto a un lanzador como a un bateador, dato que quizas ignore.
* Para que un lanzador pueda conseguir la triple corona este tendrá que liderar o tener la mejor efectividad (la popular ERA), el mayor número de ponches (SO) y el mayor número de victorias(W) de su Liga.

ERA: Earned Runs Average (promedio de carreras limpias admitidas)
SO: Strikeouts (ponches en ingles)
W: Winner (partidos ganados)

* Para que un bateador pueda conseguir la triple corona tendra que liderar o tener el mayor número de carreras impulsadas (RBI), el mayor número de jonrones (HR) y el mejor promedio de bateo (AVG). Cosa que no es para nada facil y que como dato aun mas valiosos para todo el Beisbol de latinoamerica Miguel Cabrera sería el PRIMER LATINO en alzarse con esta proeza en las Grandes Ligas.
Al día de hoy estos son los número del orgullo de Macaray con los Tigres de Detroit: RBI 139, HR 44, AVG 331 (este tipo es una maquina).

La última vez que alguien conquistó este titulo fue el jardinero Carl Yastrzemski con los Medias Rojas de Boston en la temporada 1967 con: RBI 121, HR 44, AVG 326.

Solo es cuestion de horas para que el antesalista de los Tigres de Detroit ingrese al selecto grupo de “maltrata bolas” y sea el No. 17 en la historia de todo el Beisbol (es decir entre los ganadores de la Liga Nacional y la Liga Americana) contando que Rogers Hornsby la gano 2 veces consecutivas en 1922 y 1925 con el equipo de San Luis Cardinals en la Liga Nacional, Jimmie Foxx en los años de 1932 y 1933 con la novena de philadelphia y Ted Williams en los años de 1942 y 1947 con el equipo de Boston las ganaron en la Liga Americana.

* Otro dato importante es que Miguel Cabrera despues del juego hoy entre los Tigres y los Kansas City Royal último de la temporada regular (donde esta el veneno de todo, porque un jugador de beisbol solo puede sumar sus números de la temporada regular para acreditarse la triple corona, aquí no entran los números que haga en la post-temporada ni los de la serie mundial) lo convertirá en el segundo jugador de la franquicia en obtener la triple corona ya que en la temporada de 1909 Ty Cobb (RBI 107, HR 9, AVG 377) jugando para los Tigres le dió esta distinción a su organización.

Enterados de todo esto solo espero que hoy Miguel (porque despues de hoy seras Don Miguel jejeje) espero que el Manager Supremo te acompañe en cada uno de tus turnos y te llene de mucha salud para que puedas disfrutar de tu hazaña por muchos años dentro y fuera del diamante, mis respetos y admiración.

Por: Jose Luis Barraza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s