Donovan Solano podría estar con Marlins el Día Inaugural.

 

El 2012 para Colombia en materia de Béisbol es sin duda el año que todos queriamos prolongar, la razon? Orlando Cabrera y Edgar Renteria los 2 Torpederos nacionales mas importantes en la Historia de nuestro País están por fuera de las Grandes Ligas. El Primero, el Cartagenero Orlando Cabrera anuncio su retiro de las Mayores luego de 15 temporadas 1 anillo de serie mundial con los Medias Blancas en el 2004, mas de 2.055 Hits y 1 Guante de Oro en su exitosa trayectoria. El segundo, “el niño de Barranquilla” Edgar Renteria que a diferencia de Orlando aun quiere jugar y aplazar su retiro, entre otras cosas porque no quiere hacerlo, hasta la fecha no ha conseguido contrato con ninguna organización y eso nos hace pensar que sera todo para el en el mejor Béisbol del Mundo en 16 temporadas donde ha conseguido 2 anillos de series mundial 1 con Marlins donde fue el gestor del famoso hit de ORO en en 1997, y 1 con los Gigantes en el 2010 donde fue declarado MVP de la serie mundial por su cuadrangular que le daría la victoria a los de la bahia, Participó en el Juego de las Estrellas en los años 1998, 2000, 2003, 2004 y 2006. Conecto mas de 2.240 hits, gano 3 Bates de Plata y 2 Guantes de ORO.

Pero detrás de estos “Caballos” de la pelota caliente viene trabajando un Barranquillero de 25 años de edad, su nombre? Donovan Solano Preciado, este Jugador de cuadro hoy por hoy se estrena con los renovados Marlins de Miami de Ozzi Guillen, llego procedente de los Cardenales de San Luis, organización que lo firmo y donde trabajo hasta el año pasado toda su carrera como pelotero profesional (Donovan fue firmado en el 2004 por el entonces Scout de San Luis para Colombia y actual campeón de la liga invernal Colombiana Neder Horta) Solano llego dentro del grupo de jovenes que fueron invitados fuera del Roster pero su calidad con el guante y su efectividad al bate lo han convertido en un candidato fuerte para quedarse en el equipo grande como Utility para el #OpeningDay.

Imagen

Pero su éxito también radica en el aporte que la LCBP  le ha sumado a este como jugador profesional, tanto, que Donovan es el actual MVP de la Liga Profesional Colombiana 2011-2012. Galardon que alcanzo con los Caimanes.

Ayer en el partido disputado entre los New York METS vs Miami MARLINS como Interdista el Currambero se fue de 3-2 para llevar su Average a 410! El timonel Venezolano Ozzi Guillen en declaraciones entregadas informo que esta sorprendido con el trabajo que hasta ahora ha demostrado el Colombiano y que este podria ser a corto plazo un candidato para el Roster de 25.

Imagen

Aquí dejo los números que hasta hoy Donovan a fabricado en este Spring 2012 con los Marlin:

 

MIA- G 22 AB 39 R 4 H 16 TB 21 2B 3 3B 1 HR 0 RBI 0 BB 2 IIB 0 SO 4 SB 3 CS 0 AVG .410 OBP .465 SLG .538 OPS 1.004

 Mucha Salud y muchas bendiciones enviamos todos para ti Donovan, ojala este año recibas esa oportunidad por la que tanto te has esforzado, y porque no, desearte que este 2012 sea tu año en la capital del Sol.

Aquí, la foto de la chapa jejeje ImagenTomada en Dic. del 2011 con el #FuturoBigLeaguerColombiano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s