JOSE QUINTANA FIRMA CON MEDIAS BLANCAS Y SERÁ ROSTER DE 40.

El lanzador zurdo Jose Quintana quien hasta la temporada pasada estuvo jugando con los Yankees de Nueva York en Clase A avanzada acaba de aceptar la propuesta de los Medias Blancas de Chicago y desde hoy hace parte de esta importante organización perteneciente a la división central de la liga Americana.

Pero quien es Jose Quintana? …….pillatela!!!

Jose Guillermo Quintana Guardo nació el 24 de Enero de 1989 en Arjona, Bolivar. Desde muy pequeño su familia se mudo a la ciudad de Barranquilla y fue en la puerta de oro de Colombia donde se formo como pelotero.
El zurdo de 22 abriles cumplió 5 años en ligas menores, desde el 2006 cuando firmo con los Mets de Nueva York a la edad de 17 años, posteriormente fue dejado libre por esta organización y en 2008 firmo con los Yankees donde hizo parte de su sistema de ligas menores actuando 2 años en República dominicana y 2 años en los Estados Unidos.
Cuando un pelotero cumple 5, 6 o 7 años en ligas menores entran a la famosa “regla 5”, aquí, los peloteros llegan a la agencia libre y pasan a ser “elegibles” por cualquier equipo que este interesado en sus servicios, por lo tanto, cualquier franquicia puede negociar con el mismo jugador, por lo general estas propuestas vienen acompañadas de mejoras económicas y beneficios para los serpentineros.

Jose Quintana termino la temporada 2011 con 30 apariciones en el monticulo, 12 de ellas como abridor donde consiguió 10 juegos ganados y solo 2 perdidos con efectividad de 2.91, 1 juego salvado y 88 ponches en clase A avanzada en Tampa con los Yankees. Cabe destacar que de igual manera su recta llego a promediar entre las 90 y 93 millas.

Jose Quintana (Izq.) y Jose Luis Barraza (Der.) en el barrio Modelo.

Al termino de la temporada y con la llegada de su agencia libre mas de 5 organizaciones inmediatamente comenzaron a llamar al representante de Quintana el Puertoriqueño Melvin Roman (quien también representa al campo corto Barranquillero Donovan Solano que juega con los Cardenales de San Luis) interesados en adquirir al talentoso lanzador Colombiano, entre estas organizaciones estuvieron pujando los mismos Yankees de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Medias Blancas de Chicago y 2 novenas mas. Esta ultima consigió quedarse con el cotizado pitcher al ofrecerle contrato de “Forty Men Roster”, es decir, que para el 2012 Jose Quintana sera “protegido” y hará parte del numero máximo de jugadores inscritos por los Medias Blancas para que eventualmente en cualquier momento de la temporada pueda subir a las Grandes Ligas y cumplir una determinada labor con la novena superior, y porque no, quedarse el resto de la temporada dependiendo de las necesidades del equipo y las condiciones que presente el jugador. Esto, también le da el beneficio al Colombiano de presentarse al spring Trainner en el mes de enero con el equipo Grande y poder competir por un puesto en el roster de 25, que es el numero de peloteros que van a jugar la temporada regular, los demás, serán enviados a ligas menores a continuar con su proceso de maduración para su llegada a la gran carpa.

Los medias Blancas le han prometido al Colombiano un contrato indefinido y continuar su proceso el próximo año en la clase Doble A con los Barones de Birmingham si al final de los entrenamientos de primavera no queda en el roster de 25.

Es posible que para el 2012 Colombia pueda encontrar en Jose Quintana su 5to Grandes Ligas activo al lado de Edgar Renteria, Orlando Cabrera, Ernesto Frieri y Julio Teheran (que entre otras cosas hay que tener en cuenta) sería otro lanzador el que llegaría a las Mayores a competir de la misma forma que lo han hecho Emiliano Fruto y los ya mencionados Ernesto Frieri y Julio Teheran.

Grabense este nombre “JOSE QUINTANA” que muy seguramente para la próxima temporada nos dará mucho de que hablar. Para el muchos éxitos y mucha salud de este amigo y servidor de la pelota Colombiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s