EL 18 DE NOVIEMBRE ARRANCA LA TEMPORADA 2011-2012 DEL BÉISBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

El próximo viernes 18 de noviembre, se cantará la voz de Play Ball del Campeonato Profesional de Béisbol Colombiano temporada 2011-2012, así lo confirmó Edinson Renteria, Presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional “En estos momentos estamos trabajando duro en todos los aspectos, ya que la parte económica nos impidió comenzar temprano el campeonato, pero hemos hecho algunos ajustes y el 18 iniciaremos en Barranquilla y Sincelejo” indicó el alto directivo.
Caimanes de Barranquilla,Tigres de Cartagena, Toros de Sincelejo y Leones de Montería, son los protagonistas de la pelota profesional en Colombia. Vale la pena anotar que los Leones de Montería jugarán sus partidos de local en Cartagena, ya que su estadio sede será sometido a reparaciones con miras a los Juegos Deportivos Nacionales 2012.
Inauguración
La jornada inaugural sellevará a cabo de manera simultánea en los estadios de Barranquilla y Sincelejo a partir de las 7:00 pm. Los Caimanes recibirán en el Tomás Arrieta a los Leones, mientras que los Tigres visitan a los Toros en el 20 de Enero.
Novedadesdel campeonato

Para la temporada 2011-2012,el Campeonato Profesional de Béisbol Colombiano presentará varias novedades “El sistema de juego sufre un cambio en relación a los años anteriores. Cada equipo realizará cuarenta y dos (42) juegos en la temporada regular. Los dos primeros clasifican al Play Off Final que en esta ocasión será a nueve (9) juegos, donde el ganador de cinco será el equipo campeón” comentó Edinson Renteria.

En cuanto a los peloteros en el roster, cada equipo podrá tener un máximo de ocho (8) jugadores extranjeros y diecisiete (17) colombianos para un total de veinticinco. En el line up, los managers podrán utilizar como máximo a cuatro extranjeros en el terreno (bateando y fildeando). “La expectativa es darle la oportunidad a los jugadores colombianos que se encuentran en el béisbol organizado, así que hay muchos que van a estar en acción en esta temporada, eso es algo novedoso para elcampeonato. Por ejemplo, el joven Jorge Alfaro de los Rangers de Texas que firmó por U$1´300.000 estaría jugando con los Toros de Sincelejo, al igual que Harold Ramírez, firmado por los Piratas de Pittsburgh jugará con los Tigres de Cartagena, y así como ellos, también estarán otros peloteros. Ese es el objetivo del campeonato,mostrar a estos jóvenes”, comentó el presidente de la Liga Colombiana deBéisbol Profesional.
Agradecemos de antemano el respaldo que siempre ha recibido el Campeonato Profesional de Béisbol Colombiano.

Comunicaciones LCBP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s