Mi Sueño, Hacer de Carrizal “Nueva cantera Del Béisbol Colombiano”.

Barranquilla, Colombia. Octubre 14 de 2011

Señor(a)
Mi querido lector

EMPRESAS NACIONALES
Personas Naturales o Jurídicas

Respetado Lector(a):

Permito expresarle a usted querido lector mi gratitud y sincera admiración por leer mi Blog, este espacio en la Internet que he disidido crear para dar a conocer noticias, opiniones y todo lo que rodea nuestra pelota en Colombia y el mundo.

Hoy lo que mueve a este Puma a escribir es la difusión de un sueño que guarda mi alma y desea mi corazón. Nací un 8 de Agosto de 1988 (23 años) en el barrio 7 De Abril, pero aun en edades primarias, mis padres se mudaron a un barrio vecino y en donde crecí y me hice persona de bien para mis padres, vecinos, amigos y la ciudad que me vió nacer Baranquilla. Este fue el barrio “CARRIZAL”. De madre Secreña y Padre Luruaquero a mucho Honor “La tierra de la Arepa con Huevo y mucho Béisbol”. Estos 2 barrios que no son los mas distinguidos de la ciudad me dieron lo necesario para crecer como persona: educación y valores éticos para ser hoy un orgulloso Puma Barranquillero.

Aunque de pequeño mis padres y el colegio me inclinaron hacia el fútbol (ya que nunca ha existido en nuestro barrio o perímetro un campo de Béisbol). El destino me llevaría hasta la tierra de mi padre Luruaco, Atlántico. A jugar por primera vez este deporte (La Pelota) que siempre ocupará un espacio muy importante en mi vida, sería en esta cálida tierra donde por vez primera practicaría hasta el cansancio el deporte de la pelota caliente. “El Dony” fué mi primer coach, el hombre de quien recibiría las primeras nociones de juego. En su equipo agararía mis primeros roling, mis primeros flys y tomaría mi primer turno al bate!!! Fue una experiencia inolvidable. De la noche a la mañana descubrí toda una tradición ligada al ajedrez de los campos que guardaba mi familia y que desconocía, tradición que adopte, y la cual pienso COMPARTIR y EXPANDIR en mi Barrio que no es beisbolero pero que desde aproximadamente 5 meses empezaron a palpar Domingo a Domingo en un campo abandonado unos casi 25 niños de Carrizal y 7 de Abril.
Disidí entonces crear la novena de Béisbol “Pumas Baseball Club” un sueño que ahora es una realidad, son niños de escasos recursos, que llegan a la practica sin desayunar o en chancletas pues la condición económica de sus hogares es muy limitada. Día a día ellos se enamoran mas de la pelota y eso me llena y me regocija pues mi “Gran Sueño” es que estos chicos algún día lleguen a ser todos unos Grandes Ligas…..Any Day

Los Pumas Baseball Club es la iniciativa que he tomado en compañía de amigos y vecinos cuyo propósito es ayudar a la población infantil vulnerable de los barrios Carrizal, 7 de Abril y en su defecto los barrios hermanos que nos rodean en el area metropolitana de la Ciudad de Barranquilla. Desde hace cinco meses venimos funcionando con recursos propios, de la comunidad y con aportes de personas desinteresadas preocupadas por el desarrollo de proyectos auto-sostenibles.

Es nuestra intención formar a través de este hermoso deporte mejores ciudadanos para nuestro País y mostrarles a estos jovencitos un camino distinto al de las drogas y las pandillas, dos factores negativos que rodean y azotan nuestro humilde sector. Para esto, es primordial facilitarles a los niños una serie de implementos deportivos y vestimenta adecuada que son vital para el aprendizaje y desarrollo de esta disciplina deportiva.

En este momento se requieren urgentemente de 25 uniformes y/o 25 pares de zapatos (tenis), guantes, bolas y bates (nuevos o usados) pero desafortunadamente no contamos con líneas de créditos ni recursos suficientes para adquirirlos y así cumplir con nuestra misión.

Acudimos entonces a la generosidad de quien pueda en estos momentos leer esta carta abierta, invitarlo de paso para que se integre a nuestro proyecto colaborando decididamente y así llevar algo de felicidad, prosperidad y bienestar a los habitantes de nuestro barrio.
Tenga la seguridad que su donación será bien recibida y compensada con la satisfacción de ver realizados los sueños y anhelos de cientos de niños que claman por el Béisbol y porque el mundo les de una oportunidad.

Para mayor información puede comunicarse con nosotros:

Celular: 301 751 0660

Correo Electrónico: pumasbaseballclub@gmail.com

Gracias anticipadas le doy mi querido lector benefactor por tomarse el tiempo de leer estas sinceras palabras, esperando una pronta respuesta positiva.

Nos suscribimos de Usted.

Cordialmente,

JOSE LUIS BARRAZA HENRIQUEZ.
Pumas Baseball Club.
301 751 0660

Sígueme en twitter: @elpumabarraza
@pumasbaseball

Pásate por mi Blog: https://josebarrazaceo.wordpress.com/

Responder

