IBAF Lidera Campaña para el Reingreso del Béisbol en los Juegos Olímpicos de 2020.

Un día antes del Día Olímpico, el Presidente de la Federación Internacional de Béisbol, el Sr. Riccardo Fraccari, envió la siguiente declaración a las federaciones nacionales de béisbol:

La Federación Internacional de Béisbol “IBAF”, está liderando la campaña para el regreso de nuestro deporte en el programa de los Juegos Olímpicos de 2020. El éxito de esta campaña necesitará el apoyo de toda la comunidad del béisbol, especialmente la estrecha colaboración de las Federaciones Nacionales. Todos nuestros esfuerzos deben estar bien coordinados para optimizar y amplificar nuestro mensaje de que nuestro deporte fomenta el Olimpismo y que nuestros valores están en línea con el movimiento olímpico.

“El 4 de julio de este año el Comité Ejecutivo del COI oficialmente seleccionará un pequeño número de deportes para comenzar a evaluar a fondo una posible inclusión en el Programa Olímpico 2020 y nuestra institución considera con optimismo este primer obstáculo; en la Sesión del COI en 2013 en Buenos Aires, este Programa será finalizado. Durante este periodo muy importante para la evaluación, debemos demostrar claramente que el desarrollo del béisbol sería profundamente relanzado y habría un importante impacto positivo, si nuestro deporte volviera en el Programa. Además, es necesario hacer referencia a los beneficios y al crecimiento de nuestro deporte durante los años en los cuales era un deporte de medalla olímpica (1992-2008). Al mismo tiempo, tenemos que demostrar que el béisbol agregaría valor a los Juegos Olímpicos – y no simplemente valor comercial, sino con ideales como la inclusión, la tradición, el espíritu deportivo y la excelencia, solo por nombrar algunos.

“Puedo a todos confirmar que no se trata de una campaña solo de la IBAF; es una campaña que invita a toda la familia del béisbol a participar y a activarse mediante la comunidad deportiva internacional. De todas formas, antes de actuar en nombre de la Campaña de Regreso a los Juegos Olímpicos del Béisbol, sugiero fuertemente que todas nuestras comunicaciones compartan un tema común, lo que ayudará a proporcionar sobre nuestro movimiento una imagen seria, bien dirigida y bien coordinada. En este momento, TODOS NOSOTROS ya podemos desde ahora implementar el uso del logotipo oficial de la campaña de regreso al Programa Olímpico en todas las comunicaciones oficiales (boletines, correos electrónicos, membretes, etc…), lo que nos permitirá ganar una buena exposición de forma rápida y sin ningún impacto en los presupuestos de cadauno.

“En el futuro, vamos a organizar conferencias de prensa y actividades en lugares / acontecimientos estratégicos para promover y reforzar aún más la campaña de regreso. Tendremos que mantener a toda la comunidad al tanto de estos eventos para que sea informada y para que pueda también participar en ellos. Empezamos con un lanzamiento de la campaña de forma muy exitosa en Taipei y estuvo muy bien cubierto por la prensa. Tenemos que seguir este impulso, acelerando este proceso y consiguiendo tanta exposición como sea posible.

“En lo que concerne a los medios digitales, el COI observa de muy cerca esta actividad y comprueba el número de ‘seguidores’ de las respectivas federaciones internacionales en las redes sociales como Facebook y Twitter. Por lo tanto, también tenemos que dirigir cuantas más personas posibles hácia la IBAF a través de estos canales. La oficina de la IBAF está preparando las instrucciones para todos en este sentido.

“Para el conocimiento de todos, se está actualmente construyendo una página dedicada a la campaña de regreso en el sitio web ibaf.org. Este será un punto de referencia para nuestro movimiento y será posible enlazarse a todas las páginas. Una vez terminado, la oficina de la IBAF enviará a todo el mundo la dirección exacta de la página web.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s