Aplazado el Panamericano de Béisbol Juvenil AAA.

La Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) hizo oficial el aplazamiento del IX Campeonato Panamericano de Béisbol Juvenil AAA previsto inicialmente entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre del 2011 en Cartagena de Indias.
En la reunión del Comité Ejecutivo de Copabe, realizada en el fin de semana en Panamá, la entidad aceptó la solicitud formulada por la Alcadesa Distrital de Cartagena de Indias, Judith Pinedo, a través de la Federación Colombiana de Béisbol.
Judith Pinedo sustentó su petición teniendo en cuanta los graves problemas por una falla geológica que afectan al barrio San Francisco, la imperiosa obligación de volcar todos los recursos humanos y económicos hacia esos sufridos cartageneros y de paso disponer de más tiempo para organizar el mejor Panamericano Juvenil de los últimos años.
Como se recordará la designación de Cartagena de Indias como sede del IX Campeonato Panamericano de Béisbol Juvenil AAA, fue producto de una intensa campaña proselitista adelantada por la Alcaldesa, una ferviente aficionada del béisbol.
La Copabe ya informó a los 14 países inscritos oficialmente en la cita cartagenera del aplazamiento y la mayoría se mostraron complacidos ante la eventualidad de contar con más tiempo para la preparación de sus respectivos trabucos.
La nueva fecha
Teniendo en cuanta la trascendencia del campeonato que otorga cuatro casillas rumbo a la Copa Mundial Juvenil Corea 2012, el Comité Ejecutivo de Copabe encabezado por el Licenciado Eduardo de Bello, y con la asistencia del dirigente colombiano, Dr. Ramón León, estableció la nueva fecha del evento.
El IX Campeonato Panamericano de Béisbol Juvenil AAA se realizará en Cartagena de Indias en los estadios: Once de Noviembre, Rafael Naar y Centro Recreacional Comfenalco entre el 17 y el 28 de noviembre del 2011.
Por su parte la Federación Colombiana de Béisbol presidida por Jimmy Char, en vista del aplazamiento confirmado, redoblará sus esfuerzos para conseguir con el Comisionado de Grandes Ligas los permisos para los jugadores criollos que pertenecen al béisbol organizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s