LUIS SIERRA, BUENO PA TODO!!!

Ayer el Barranquillero Luis Sierra, Utilily que trabaja con la novena de wiston salem filial clase A avanzada de los Medias Blancas De Chicago. Jugando en esta oportunidad como Left Fielder en 5 turnos al bate conectó 3 hits, 1 doble, anotó 1 carrera e impulsó 3 mas en la victoria de su equipo 13 x 0 frente a Salem Red Sox. Ahora el Colombiano tiene average de 212 en 56 partidos este añoa en la Carolina League.

El 2011 ha sido un año importante para este “ñero” en su carrera rumbo a las Mayores, desde su inicio, primero, porque en el mes de enero fue convocado al Spring Training de los Medias Blancas.

Spring training significa “entrenamiento de primavera”, y así se le llama a la etapa de preparación (pre-temporada) de los equipos de grandes ligas que comienza a finales de febrero y dura hasta que comienza la temporada oficial.

El objetivo real de estos juegos es que los managers y coaches puedan observar a los jugadores en acción, ya que no todos tienen un puesto seguro dentro del equipo para la temporada que viene, hay muchos jugadores jóvenes y otros veteranos invitados que tratan de dar lo mejor de sí para ganarse un lugar dentro del Roster de 25 peloteros que son los que jugaran la temporada. O bien, ser tenidos en cuenta para el Roster de 40 que es el máximo numero de peloteros que pueden ser inscritos por un equipo para que en determinado momento este sea convocado a las Mayores debido a la lesión de un jugador del Roster de 25 o para ser promocionado.

El entrenamiento de primavera se realiza en los estados de Arizona y Florida, y cada equipo tiene su sede o lugar de entrenamiento, en el cual tiene sus juegos como equipo “local”. Los juegos son programados como si fuera temporada regular, cada equipo tiene su calendario de juegos de práctica en los que recibe o visita a otros equipos. En cuanto a los nombres de las ligas, a los equipos que tienen su sede de entrenamiento en Florida se les llama la liga de la Toronja, y a los que entrenan en Arizona se les llama la liga del Cactus.

Novenas que juegan en la Liga de la Toronja:

Bravos
Orioles
Medias Rojas
Tigres
Marlines
Astros
Mellizos
Mets
Yanquis
Filis
Piratas
Cardenales
Rays
Azulejos
Nacionales

Novenas que juegan en la Liga del Cactus:

Diamondbacks
Cachorros
Medias Blancas
Rojos
Indios
Reales
Rockies
Ángeles
Dodgers
Cerveceros
Atléticos
Padres
Gigantes
Marineros
Rangers

Debido a que sólo son juegos de práctica, ocasionalmente un equipo puede dividirse en dos grupos y jugar dos partidos en sitios diferentes en el mismo día, y también ocurre que no todos los partidos de un equipo son contra otro equipo de grandes ligas, sino en ocasiones juegan unos pocos partidos contra equipos de ligas menores o equipos universitarios.

Aún cuando se trate sólo de partidos de práctica, también son juegos de exhibición, por los cuáles se cobra entrada a los aficionados.

Sierra, fue invitado por su organización a estos entrenamientos de primavera para cumplir la pre-temporada de los ChiWhiSox donde jugó su primer partido en grandes ligas con la novena superior que dirige el Venezolano Ozzie Guillen en la Liga del Cactus. De Utility jugo como primera base y tuvo algunos turnos al bate. tambien tuvo el privilegio como receptor de hacer bullpen con pitchers de grandes ligas y prospectos de picheos de los Medias Blancas que tambien fueron invitados al Spring Training.

Otra de las razones por la cual este año ha sido positivo para Luis, se debe, ah que en 2 oportunidades ha sido convocado a Birmingham filial doble A de Los Medias Blancas, allí, jugó un total de 11 partidos y tuvo average de 262. Le fue bien a nuestro muchacho!!!

Hasta el dia de hoy Luis Sierra entre Clase A fuerte y Doble A ha jugado un total de 67 partidos, donde ha generado 52 hits, 14 dobles, 3 triples, 4 HRs, 30 carreras impulsadas y 30 carreras anotadas.

Los números “NO PELEAN CON NADIE”, saquen sus conclusiones.

2 comentarios en “LUIS SIERRA, BUENO PA TODO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s